Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Histórico)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Histórico)

Mensaje por Eliena »

Imagen


Título: Mi última duquesa

Título original: My Last Duchess


Autor/a: Daisy Goodwin

Editorial: La esfera de los libros

Año edición: Marzo 2012

Año publicación: 2010

ISBN: 9788499703183

Páginas: 456



Subgénero: Histórico



Sinopsis:
A Cora Cash, posiblemente la heredera más rica en los Estados Unidos de la última década del siglo XIX, la han educado para creer que el dinero le abrirá todas las puertas. Pero cuando su madre la lleva a Inglaterra para asegurarle un marido aristocrático, Cora se queda consternada por la bienvenida que le dispensan. Las grandes casas en las que es recibida son muy frías y hostiles, obstinadas con los amoríos en la planta de arriba y los chismorreos en la de abajo. Y cuando Cora se enamore ―de un hombre al que apenas conoce― se dará cuenta de que no termina de comprender del todo el juego en el que está inmersa y que su futura felicidad puede ser el premio.


A finales del siglo XIX, Estados Unidos vivió el mayor crecimiento económico de su historia, lo que creó colosales fortunas. Sin embargo, ese dinero “nuevo” no era suficiente y las familias más ambiciosas anhelaban el prestigio de la nobleza europea. Por eso mismo, una legión de jóvenes herederas desembarcaban en Inglaterra y el continente, con la intención de conseguir un título a cambio de sus fortunas. Según la autora, Mí ultima duquesa está, en parte, basada en la historia de Consuelo Vanderbilt y su matrimonio concertado con el duque de Marlborough.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Hístórico)

Mensaje por Eliena »

Es de lo mejorcito que leí en romántica el año pasado. Aunque la novela está catalogada por la editorial de histórica "con tintes románticos", no sé si estará bien ubicada en este subforo, a mi me parece básicamente una novela romántica, aunque sin escenas hot.
Es la primera novela de esta autora, y la verdad promete mucho. La historia tiene su punto de misterio, también es un retrato de la sociedad de la época, la historia de amor es muy bonita y te tiene en vilo hasta la última página. Los protagonistas me encantaron. Ivo, el Duque, es el típico lord estirado e inaccesible, y bastante misterioso en su comportamiento; luego tiene unos secundarios muy buenos, una mala malísima.. yo lo disfruté mucho :D
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Hístórico)

Mensaje por Noahllie »

Me he ido a Goodreads para informarme sobre el libro y la autora y allí está titulado como The American Heiress. Aunque igual han hecho más de una edición o han usado un título diferente en el Reino Unido(?). Por otra parte, los comentarios que han dejado las lectoras sobre el libro no son muy positivos. Parece que el tal Ivo es bastante desagradable y egoísta... :(
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Hístórico)

Mensaje por SUTE »

Pues tomo nota, que parece interesante y ultimamente no encuentro nada en histórica que me llame la atención (siempre mas de lo mismo)

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Histórico)

Mensaje por imation »

En Goodreads aparece con los dos títulos en inglés y la explicación es ésta:
My Last Duchess (2010), published in the U.S. and Canada as The American Heiress (2011)
Y en su web también el título original es My Last Duchess :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

Yo tampoco he leido muy buenos comentarios :?
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Histórico)

Mensaje por Eliena »

¿Tan mal lo ponen? :shock: :cry: No sé, a mi me gustó muchísimo ya lo he dicho. No es la típica novela romántica que se escribe hoy en día, ni es empalagosa ni edulcorada (cosa que yo agradezco :D ) Tiene mucho clichés, eso sí, ya vistos mil veces, pero esta escrita con gusto, a mí me atrapó completamente.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Histórico)

Mensaje por SUTE »

Pikolina escribió:Yo tampoco he leido muy buenos comentarios :?

A mi me ha pasado lo mismo pikolina, me llamaba la atención pero después de ver todos los comentarios y pocos favorables, pues me tira un poco "pa tras"
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mi última duquesa - Daisy Goodwin (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

Eliena escribió:¿Tan mal lo ponen? :shock: :cry: No sé, a mi me gustó muchísimo ya lo he dicho. No es la típica novela romántica que se escribe hoy en día, ni es empalagosa ni edulcorada (cosa que yo agradezco :D ) Tiene mucho clichés, eso sí, ya vistos mil veces, pero esta escrita con gusto, a mí me atrapó completamente.

Siii Eliena, pero como todo, es cuestión de gustos ... es posible que a lo que a unos les parezca horrible, a nosotros nos encante ... lo mejor es que a quien le llame la atención lo lea y tenga su propia opinión :wink:
Responder