La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Sent.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por libritos »

Yo lo estoy leyendo (llevo algo más de 71%) y me está gustando muchísimo. Creo que el final es predecible aunque, a la vez, creo que la historia va a dar un giro en cualquier momento. La ventaja es que, además de ser cortito, es muy ameno y engancha. Será que ahora mismo es el tipo de libro que necesito.
Por lo de ahora muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por Náyade »

libritos escribió:Yo lo estoy leyendo (llevo algo más de 71%) y me está gustando muchísimo. Creo que el final es predecible aunque, a la vez, creo que la historia va a dar un giro en cualquier momento. La ventaja es que, además de ser cortito, es muy ameno y engancha. Será que ahora mismo es el tipo de libro que necesito.
Por lo de ahora muy recomendable.
Tengo en cuenta tu opi, a ver si lo leo próximamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por libritos »

ACABADO!
Me ha gustado. No es un libro de los que te maravillan pero sí me parece recomendable. Sin lugar a dudas, lo mejor es el final (al menos desde mi punto de vista). Estoy aburrida de finales previsibles que te imaginas desde que comienza la historia, sin embargo, en esta ocasión me ha sorprendido muy gratamente.
OS LO RECOMIENDO! :lista:
Está claro que, dentro del final abierto que deja la autora, creo que todos deseamos que Edward y Diane acaben juntos :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por Sinkim »

Sí, es un final
como tiene que ser, vista su situación sería muy precipitado que hubiera acabado con Edward estando todo tan cerca :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Miss Marple
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2015 18:19

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por Miss Marple »

Acabo de terminar el libro y me ha dejado bastante fría. Reconozco que no soy muy objetiva ya que a mi la novela romántica no me suele gustar (aunque la novela sentimental sí me gusta, siempre que no sea muy empalagosa o inverosímil).
Si bien creo que la autora logra transmitir muy bien el duelo de la protagonista (se nota que la autora es psicóloga), la historia de amor me ha estropeado el libro por completo.
Me ha parecido poco creíble
el vecino por arte de magia pasa de ser un ogro a un osito amoroso
cargada de tópicos
El eterno cliché del caballero de la brillante armadura rescatando a la damisela en apuros.... La escena del cuando ella se emborracha en el bar y Edward le pega una paliza a su ligue casi hace que dejara de leer el libro... :dragon:, el eterno cliché de chico malo se convierte en chico bueno, el eterno cliché de ex mala- malísima, arpía-manipuladora......buff! mejor no sigo, que cojo carrerilla y no hay quien me pare xD
personajes (salvo la protagonista) planos...
Otra cosa que me ha chirríado bastante han sido algunos comportamientos de la protagonista
tiene un comportamiento super infantil con la ex de Edward y tres días después se convierte en una mujer súper sensata y madura al dejarle por no estar todavía preparada. No sé, creo que le falta definición al personaje
Bueno, no me enrollo más (es que es mi primer mensaje y me cuesta sintetizar... :cunao: )Lo dicho, que me ha parecido una novela cargada de tópicos pero que consigue describir la perdida de un ser querido muy bien.
Un saludo!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por Laietaucks »

Lo empiezo :d de momento motivada por los comentarios
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por Laietaucks »

Terminado. Me ha gustado, estoy de acuerdo en muchos de los comentarios que he leído sobre que el final:
está bien así porque no me lo hubiera creído si hubieran terminado juntos.
Durante el principio he sentido la pena y el vacío igual que la protagonista.
El único momento que no me ha gustado tanto ha sido
cuando parecía que luchaba mucho por Edward y lo quería y tal... pero luego se ha visto claro que necesita su recuperación
Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por Jheik »

Lo leí por recomendación de mi novia, y a pesar de que el título es muy sugerente no me ha gustado en tanto a lo romántico, todo el asunto con Edward sucede muy rápido y no me parece creíble; en cambio el tema de la superación del dolor sí que me gustó, me transmitió mucha inquietud cada vez que tocaba el tema de su esposo e hija.

Félix es genial, me ha hecho reír y tiene muy buen rollo e irreverencia.

Enviado desde mi B8504 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
McCabe
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2016 17:12
Ubicación: In the woods

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por McCabe »

La verdad es que estoy bastante enganchado a
la historia de amor de Diane y Edward.
Voy por el setenta por ciento del libro (lo estoy leyendo en el kindle) y
esa relación donde la tensión se puede cortar con un cuchillo y en la que los desaires son constantes por ambas partes
me han hecho caer en las redes de unos personajes con los que es difícil empatizar en muchas ocasiones pero por los que al final acabas sintiendo algo que te hace no querer dejar de leer.
1
Avatar de Usuario
McCabe
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2016 17:12
Ubicación: In the woods

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por McCabe »

Terminado. Me ha gustado aunque el final me ha parecido un tanto abrupto,
ya que no entiendo muy bien la actitud de Diane que justamente cuando Edward se le declara (¡al fin!), decide volverse a París de esa forma tan súbita. Si lo hubiese tenido planeado previamente o algo pues igual habría sido un poco más entendible por parte del lector, pero que sea precisamente cuando consigue lo que estaba buscando… No sé, no me ha parecido la mejor manera de resolver la situación.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Se

Mensaje por LizzyDarcy »

Me apunto este libro, aunque no me ha quedado claro si es muy dura la historia o no, es que temas de muertes así tan cercanas no me apetece mucho.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Sent.)

Mensaje por Pulp »

Necesito algo tranquilo...
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Sent.)

Mensaje por Nymeria22 »

Vistos los comentarios, lo empiezo...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La gente feliz lee y toma café - Agnès Martin-Lugand (Sent.)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado, se lee en dos patadas.
Está bien, pero de esta temática, los he leído mejores.
El final
...muy abrupto, de tocar casi con la mano que están juntos a..."me vuelvo a París porque no estoy preparada"...
Sinceramente, soy Edward y la mando atpc....
Si no fuera por el drama que lleva encima la protagonista, lo llamaría incluso piscinero.
1
Responder