Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 12:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 4:35 pm 
Vivo aquí

A mí me llamó la atención el título, pero me han dicho que es el libro más ñoño que te puedes echar a la cara -palabras textuales- :cunao:
Casi que no lo leo :lol:

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2014 4:54 pm 
Foroadicto

De ñoño nada !!!!!

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 9:00 am 
Vivo aquí

Ada escribió:
Cuàl es la trilogía de Nora Roberts ? La irlandésa plissss

Creo que se refieren a ésta: viewtopic.php?t=9196 :wink:

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 7:05 pm 
Dragonet

Leido, me ha gustado mucho
el principio es muy duro, la pobre Diane pasa por un auténtico calvario y menos mal que tiene a su amigo Félix porque la familia no le ayuda en nada :icon_no_tenteras: Félix es un personaje que cae muy bien a pesar de la forma de ser tan especial que tiene :cunao:

El personaje de Edward
a mí no ha terminado de caerme bien, me ha parecido siempre muy prepotente y frío :D

Lo mejor para mí es el final y el hecho de que
no acaben juntos, me hubiera parecido muy precipatado teniendo en cuenta todo lo que Diane siente aún por su esposo muerto :D

:101: RECUENTO 2017 :101:

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 11:19 pm 
No tengo vida social

Sinkim escribió:
el principio es muy duro, la pobre Diane pasa por un auténtico calvario y menos mal que tiene a su amigo Félix porque la familia no le ayuda en nada :icon_no_tenteras: Félix es un personaje que cae muy bien a pesar de la forma de ser tan especial que tiene :cunao:

El personaje de Edward
a mí no ha terminado de caerme bien, me ha parecido siempre muy prepotente y frío :D

Lo mejor para mí es el final y el hecho de que
no acaben juntos, me hubiera parecido muy precipatado teniendo en cuenta todo lo que Diane siente aún por su esposo muerto :D

Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Algunas pinceladas de realidad, tal vez, empañan la parte bonita, pero creo que eso hace más interesante el libro, ha hecho que me gustase más por esa razón.

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 11:57 pm 
Vivo aquí

Como es cortito, lo estoy compaginando con otro libro que llevo entre manos.

He leído un par de capítulos y no lo veo ñoño (has estado sembrado, chiquitajo :lol:), lo que me parece es emotivo, de esos libros que te dan el pellizquito dentro :). ¡Me encantan los libros que me dan un pellizquito en el corazón! :08:

NotaPublicado: Sab Feb 15, 2014 3:24 pm 
Vivo aquí

Terminado y me ha gustado mucho :D

Me ha gustado especialmente la manera que tiene la autora de hacerte sentir lo mismo que Diane,
ese vacío enorme, como si tuviera un agujero en el pecho que no la dejara respirar después de perder a Colin y a su hija. Esa soledad agobiante que le hace dejar todo y marcharse a un pueblo perdido entre el verde de Irlanda.

Y allí encuentra el impulso que necesita, de la mano de Edward, un personaje que me ha gustado mucho. Ha sufrido su parte, es un náufrago como Diane, por otros motivos, pero está tan perdido como ella. Sin saberlo se necesitan y poco a poco van acercándose hasta que crean un vínculo precioso.

El abrazo final entre Edward y Diane, cuando ella se marcha de nuevo a París, me ha parecido lo más bonito del libro, ese abrazo decía mucho más que todas las palabras que pudieron decirse en otros momentos.

También me ha gustado el realismo de la situación,
hubiera sido bonito que Diane se quedara con Edward, pero no hubiera sido realista, Diane necesita su periodo de duelo, sentirse fuerte para volver a amar, para amar a Edward como él merece.

"Toqué mi alianza. Un día me la quitaría. Quizás por Edward".

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 9:33 am 
Vivo aquí

Lo empecé ayer por la noche y voy más o menos por la mitad, ¡qué corto es! :o

De momento no me parece ñoño, para nada, pero tengo que decir que por la estructura de la narración y por algunas partes, me parece que encajaría mejor en romántica, ya cuando lo termine diré algo.

No me había leído la sinopsis expresamente, solo me he dejado llevar por el título y la portada que me parecen muy sugerentes, me esperaba algo completamente diferente, totalmente. :lol:

Las primeras páginas me han parecido muy impactantes y duras, y he intentado ponerme en la piel de la protagonista, Diane
y entiendo perfectamente su dolor, su duelo, su auto aislamiento del mundo exterior e incluso el no querer ir al cementerio a visitar a su marido y a su hija, entiendo que no soporta hacerse a la idea..
Por el otro lado, me parece muy valiente su decisión
de irse a Irlanda, fuera, alejarse de todo...

:batman:

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 9:32 am 
Vivo aquí

Sinkim escribió:
Pero yo creo que es ella, Diane,
la que no se deja ayudar y por eso la dejan tranquila.

Alice Brandon escribió:
Y allí encuentra el impulso que necesita, de la mano de Edward, un personaje que me ha gustado mucho. Ha sufrido su parte, es un náufrago como Diane, por otros motivos, pero está tan perdido como ella. Sin saberlo se necesitan y poco a poco van acercándose hasta que crean un vínculo precioso.
Si, Edward de alguna manera
la hace reaccionar, despertarse a la vida primero odiándolo y luego amándolo. :lol:
La parte de Megan no me ha gustado nada, no entiendo que no la hubiera echado mucho antes.

Alice Brandon escribió:
El abrazo final entre Edward y Diane, cuando ella se marcha de nuevo a París, me ha parecido lo más bonito del libro, ese abrazo decía mucho más que todas las palabras que pudieron decirse en otros momentos.

También me ha gustado el realismo de la situación,
hubiera sido bonito que Diane se quedara con Edward, pero no hubiera sido realista, Diane necesita su periodo de duelo, sentirse fuerte para volver a amar, para amar a Edward como él merece.

"Toqué mi alianza. Un día me la quitaría. Quizás por Edward".
Muy bonito aunque
triste, me sabió muy mal por Edward, la verdad.
Lo positivo de este final es que hay esperanza, que Diane vuelve a dirigir su vida y que probablemente se reencuentre con Edward... o no. :lol:

Me ha gustado pero me ha parecido demasiado sencillo, la historia en sí tiene mucho potencial, pero se nota que es la primera novela.

:batman:

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 1:09 pm 
Vivo aquí

Me lo apunto :lista:

· La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent ·

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 7:39 am 
Vivo aquí

Definitivamente, pienso que encaja mejor en Romántica. Lo paso allí :wink:

NotaPublicado: Lun May 05, 2014 11:12 am 
La enciclopedia

Lo empecé anoche, me leí los dos primeros capítulos. Todavía me queda mucho por leer pero sí me parece una novela dura, de las que te hace pensar cuando cierras el libro.

Es cortita así que ya os comentaré mis impresiones cuando la termine.

NotaPublicado: Lun May 05, 2014 5:15 pm 
No tengo vida social

Este libro me llamó la atención cuando lo vi...
Y como veo que por aquí hay buenos comentarios, no creo que tarde en leerlo!

Recuento 2018

NotaPublicado: Mié May 07, 2014 9:23 pm 
La enciclopedia

La he terminado. Es cortita y se lee bien, pero ha sido algo totalmente distinto a lo que me esperaba. Creí que iba a ser la típica novela de desconexión, de transición entre un libro y otro, y me ha sorprendido muy gratamente. Tampoco creo que sea "ñoña", aunque sí creo que encaja en este género de romántica.

El principio
es un shock total, los dos primeros capítulos en los que te pone en situación, son durísimos. La muerte de Colin y Clara y la primera fase del duelo de Diane. Se me hacía un nudo en el estómago de pensar en la situación. La autora transmite muy bien la sensación de realidad.

El resto de la novela es
realmente una historia de superación. De la forma de vivir el duelo. Del apoyo de su amigo Félix y de gente desconocida que le tiende la mano, hasta que se encuentra con Edward, que sin quererlo acaba siendo su nuevo amor.

Un final
muy realista. Ella aún no está preparada para otra relación. Me esperaba la aparición de Edward en su café de París, a lo película de Hollywood, pero la verdad es que así también me ha gustado. Deja la puerta abierta y transmite bien el mensaje.

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 9:51 pm 
Foroadicto

Leí por curiosidad las primeras páginas que aparecen de forma gratuita en el sitio de ALfaguara y ahora tendré que comprarlo porque me atrapó :evil:.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]