¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por imation »

Estupendo, mariki

No lo he empezado aún, a ver mañana
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Lía »

Ayyy con las ganas que tengo yo de leer esta novela y no vi que había MC :(

Voy a mirar mi agenda :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Eyre »

Es una novela corta, aunque no de fácil lectura. Aparecen múltiples referencias literarias y reflexiones.

Voy a empezar el capítulo 7. Acabo de pasar un interludio en el que se reinterpreta el pasaje bíblico de los saduceos, una hermosa reinterpretación por parte del narrador.

El inicio es algo extraño, sí, y un pelín confuso por los cambios de escena. Más adelante, la trama se vuelve más lineal y se aclaran puntos que se habían adelantado en los primeros capítulos. Pasa de lo que denominaba más atrás como "retrato generacional" en torno al triángulo Hoo-Melisande-Ricky, a centrarse en la historia de amor de Hoo y Mellie. Una relación con sus momentos buenos y sus momentos malos.

El carácter excéntrico de Ricky me desconcertaba.
Se veía que se le estaba yendo la cabeza, pero me ha dado pena su muerte.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Pikolina »

Me da a mi que no es mi estilo... :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Eyre »

No sé qué decirte, Pikolina. Prueba a leer unas páginas y, si no te convence, pues a otra cosa :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por imation »

He leido un par de páginas solo, para catarlo, y pinta muy bien.

Piko, no parece tu estilo, pero pruébalo, para dejarlo tienes tiempo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por CarmenP88 »

Pikolina escribió:Me da a mi que no es mi estilo... :roll:
Por otros mensajes tuyos que he leído, entiendo que te gustan las historias cuanto más románticas mejor. No he leído más allá del primer capítulo, pero estoy de acuerdo con Imation en que no parece de tu estilo. De todos modos, por probar no pierdes nada, aunque parece un libro que, como dice Eyre, no es de fácil lectura...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Eyre »

Ligera no es, desde luego.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por mariki »

Pues yo voy a empezar el capítulo 5. Es cierto que el primer capítulo es un poco desconcertante, contando anécdotas una detrás de otra sin unión, pero conforme se avanza, se va aclarando todo mucho más y deja de ser tan lioso.

La forma de contar la historia me intriga, me pregunto si hay algo más o es sólo un pretexto para narrar el libro.
Le está contando la historia a Mellie porque ella ya no se acuerda de nada, en plan con Alzheimer o algo así, o como digo, es un recurso del autor para contar la historia de forma un tanto diferente?? Hay cosas que le cuenta qu me chocan un poco, vale que le cuente anécdotas y detalles de la relación que se olviden, pero no que nos diga donde nació ella, se supone que ella debería saberlo, no?? De ahí que me plantee si ella ha perdido la memoria :meditando:
El capítulo 4 me ha encantado :08: , ahora entiendo por qué está en este subforo y no en otro como Narrativa contemporánea. La parte que narra
lo que él hace cuando ella duerme, cómo se queda mirándola y la describe, cómo se vuelve a acostar un ratito más con ella. La carta que le envía el día antes de la boda.
Ricky,
a mí también me ha dado pena su muerte, pero parecía un final inevitable, con las cosas que decía y pensaba
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por CarmenP88 »

Voy a tener que posponer la lectura de este libro por problemas familiares. Intentaré seguir vuestros comentarios, pero en estos momentos no tengo mucho tiempo ni ganas de leer. Disfrutad de la lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por M. Corleone »

Lo empecé ayer y me leí 130 páginas de un tirón. Me está encantando, me parece que está muy bien escrito, me encanta su inicio (sus tres primeras páginas que leí de pie me hicieron IMPOSIBLE no seguir leyendo, no sé muy bien por qué), me encanta esa segunda persona con que se dirige el narrador a Melisand. Vamos, que me gusta todo :) y me entran unas ganas terribles de haber conocido el Nueva York de los años 60.

Cuando lo acabe leeré los spoilers de los comentarios previos y diré más cosas, de momento me da miedo que me desveléis algo.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Eyre »

Terminé hace unos días, pero entre que estuve fuera y que esto quedó un poco parado, se me pasó comentar...

Me ha gustado mucho. Tiene un lado poético y delicado, pero también otro más llano, a veces incluso rozando lo rudo.

La relación de Hoo y Mellie pasa por varias fases y tiene altibajos: los momentos felices se alternan con las crisis provocadas por los problemas y las discrepancias que surgen entre ellos. Como cualquier otra pareja. Una historia de amor creíble.
Se separan, pero al final, después de muchos años, van a reencontrarse y Hoo tiene esperanzas puestas en que la reunión sea amigable.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por Ada »

Yo cuando me lea a Bernarda me pongo con el .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por sergio, »

Lo he empezado y... bueno, más o menos me está gustando, pero me parece que le falla un poco la voz narrativa (primera persona del plural en pretérito). Se me hace raro.
A ver cómo sigue la historia, que solo he podido leer dos capítulos hasta el momento.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (Senti.

Mensaje por imation »

C. 4

Me estoy haciendo un poco de lío con los tiempos y toda la parte de Himalaya y esas enseñanzas de Ricky, además de sorprenderme, me sobra. Me está costando conectar con los personajes.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder