El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ernesto
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:34

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Ernesto »

lorenna escribió:venga, pues yo me lanzo a la piscina y lo voy a leer!! a ver si hay suerte y no coincido con Ernesto!! lo empiezo esta noche!! :lista: :lista:
Muy bien lorenna!!! Por fin alguien se lo va a leer. Lo leerás pronto, es de muy fácil lectura.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por lorenna »

Buenos dias!!!

Llevo el 20%, muy poquito aun.... pero de momento me esta gustando.. ademas de que me parece una novela divertida, tiene esa esencia a cafe italiano que hace q me derrita en el sofa.. ummmmmm!! :416:

Massimo es un hombre
que me parece q esta hastiado del bar, q necesita unas vacaciones xq su mundo se desmorona, esta cansado de su rutina y cuando Geneve aparece en si vida.. queda prendado de ella... amor a primera vista!!
Geneve
:?: :?: supongo q sera la hija de la prima de maria, q vendra de Paris, iremos viendo
lo que si que me ha chocado mucho ha sido
cuando mass sube a casa de maria pensando q eran ladrones!! la puerta estaba abierta?? como deja la puerta abierta en pleno trastevere? y el se lleva el jarronazo y ni se mosquea un pelin?? al reves, le sube todos los dias el desayuno a casa!!! :shock: :shock: y encima ella toda tirante coon el....
los clientes del bar
:biglaugh3: :biglaugh3: son muy graciosos!! aunque satura un pelin esa forma de hablar tan pueblerina... un poco gusta lo mucho....... cansa
sigo
1
Avatar de Usuario
Ernesto
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:34

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Ernesto »

Lorenna, en cuanto a Massimo, opino igual que tú
Está cansado de cafetería, es un tipo inteligente, que en otras condiciones hubiese sido lo que realmente hubiese querido ser.
En cuanto a los parroquianos de la cafetería,
Son unos cansinos, los ponen como unos auténticos paletos. Son gente que me han llegado a a caer mal. Supongo que será la traducción, por que aunque en Roma tienen un acento muy marcado, no hablan tan mal. Y te lo dice un andaluz.
Te puedo decir que, aunque me siento muy identificado con la historia, la verdad es que me ha decepcionado. Si esto fuese un foro de "historias románticas personales" contaría cuanto de parecida es mi historia con la de este libro. :roll:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por lorenna »

ainss Ernesto.... cuenta, hombre, cuenta!! que me has dejado con la intriga!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ernesto
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:34

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Ernesto »

lorenna escribió:ainss Ernesto.... cuenta, hombre, cuenta!! que me has dejado con la intriga!! :lol: :lol:
Bueno, mis historia comienza hace unos 8 meses, y como le pasó a Massimo, fue amor a primera vista. Geneve estaba en una fuente y ella en una parada de bus. Desde el primer momento en que la vi me quedé prendado de ella. He tratado por todos los medios de acercarme a ella, invitarla a café todos los días, a cenar... pero ha sido imposible; diplomáticamente me decía "ya te digo más adelante". Para poder estar "con ella" (fijaos que va entrecomillado) organizé una comida para casi 20 personas Incluso hubo otro "Mr. Propper" que se interpuso entre ambos.

También a mi alrededor había gente que se reía, como pasaba en la historia, lo que dificultaba más el acercamiento.

Cuando por fín logré decirle lo que sentía por ella, saltaron unas alarmas, que llenaron el sitio de gente...y bueno... romántico, lo que se dice romántico... no fue.

Al final Massimo consiguió a su chica y yo me fui con el corazón roto.

Hay más similitudes...pero es difícil de explicar en pocas líneas.
Precisamente compré el libro por que me atrajo el argumento, me recordaba lo vivido. Y así fue.

A grandes rasgos, más o menos fue lo que pasó.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por lorenna »

Jo Ernesto, lo siento :( :( , piensa q las cosas pasan x algo.... seguro q esa chica no era tu mitad

45% leido!!

Imagen

mirad, esa es la fuente que hace referencia el libro....

Como decía, llevo el 45% del libro, y la verdad que la historia me esta gustando, pero el autor se mete mucho en descripciones que no llevan a ninguna parte, como maneras de preparar cafe, puntos historicos de Roma, descripciones de cuadros, basílicas etc.. q si quieres leer una novela historica o de arte genial, pero para una romantica... en ese aspecto se me esta haciendo pesadita.

me he quedado en la parte
en que ya se han besado!! el le enseña a preparar cafe y en el momento de la verdad zas!! ella se asusta y se echa para atras.. pero luego le da un piquito al despedirse en su casa...
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por lorenna »

75% leido!! La verdad q esta segunda parte del libro me esta gustando mucho mas que la primera, de echo me esta enganchando y tengo muchisima curiosidad
quien sera Meg?? ese "amor mio" q nombra en el diario misterioso?? mi teoria es q es un antiguo amante o pareja q fallecio y ella le sigue contando su dia a dia... Massimo me gusta mas ahora q antes, esq en la primera parte no me lo termine de creer... y Geneve me tiene descolocada... no se si va o viene... a ver si ahora con elo diario averiguamos algo mas d ella
1
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Marina_MS »

¡Terminado! La verdad es que me ha decepcionado un poquito y en algunas partes se me ha llegado a hacer lento y pesado (como decían por aquí arriba el autor se centra demasiado en hacernos descripciones de cosas que no llevan a ninguna parte...) además de que el final me parece bastante apresurado :noooo:
La historia me empezó a enganchar en los últimos capítulos, cuando Massimo empieza a leer el diario de Geneve. No me esperaba para nada que esa tal Mel fuera su hermana gemela, de hecho desde el primer momento pensaba que era un hombre, antiguo novio que había fallecido. Y muy triste la historia de la señora Maria :cry:
1
Avatar de Usuario
Ernesto
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:34

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Ernesto »

Opino como Marina,
el final ha sido muy precipitado. La verdad es que la historia, en mi opnión, no llegaba coger ritmo. El le enseña como preparar café, el típico tonteo, ella se marcha, él la busca... El romance entre ambos no está muy bien desarrollado.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Dori25 »

Os sigo, y el detalle del autor me ha encantado!!!
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por lorenna »

Terminado!! Pues q puedo añadir.... Mis impresiones vienen siendo las mismas q las vuestras + las q ya he ido comentado...
Se lleva gran parte del libro contándonos como se prepara el café, variedades de formas de hacerlo, otra gran parte del libro va dedicada a Roma y sus calles, esta muy bien si te interesa leer una guía turística , pero para una novela romántica no me parece que tenga sentido.
Por otro lado a Geneve casi ni la he notado... Pasa desapercibida y eso q esta escrito en tercera persona, pero se centra mucho en Mássimo y en lo q siente o piensa, mientras q de Geneve no hace hincapié en q forme parte real de la novela... Es como un secundario... Y ya que nombro a lis secundarios dire q he acabado de ellos hasta el gorro... Parecen salidos de la aldea mas aislada del planeta, sin ofender a todos los aldeanos ya q recurro a un topicazo....


Lo que me ha gustado ha sido la segunda parte del libro, te mantiene en ascuas y no me esperaba
que miel iba a ser la hermana... Q fuerte ... Además el tema del diario le ha dado el toque de intriga y de enganche x saber los secretos escondidos en el y no soltarlo
Conclusión, que volvería a leer a este autor,xq aunque se ande x la ramas en varias ocasiones, y la historia podría dar mas de si, lo que es el argumento y el fondo me han gustado, así que se merece otra oportunidad, si no me equivoco es su primera novela, al menos traducida y seguro q en las siguientes da mas de si.

De este novela me quedo con una frase que me encanto y que intentare hacerla mía, aunque soy una guindilla,es la siguiente, mas o menos dice así:

"Deja les que hablen. No te preocupes. Tu Mira al río y espera a que pase el cadáver de tu enemigo"
Un proverbio chino

Por otro lado, como dice Dori el autor ha tenido un detallazo haciendose eco, es de valorar ese acto
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Noe »

Llevo el 47% leído pero no es que me esté gustando mucho :?
Quiero terminarlo para poder opinar mejor, lo que no me gusta mucho es la forma en que esta escrito.

Me queda poco para llegar a la mitad :)
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El primer café de la mañana - Diego Galdino (Contemporán

Mensaje por Noe »

Termindo.
Creo que explicado de otra forma me hubiese gustado más.
La primera parte, se me hizo pesada y la segunda parece una copia de la primera :? . Los últimos capítulos es lo mejor del libro.
Eso según mi opinión.
Para mi, ha sido un libro más.
Responder