Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por lorenna »

puff, yo tengo los examenes el 6 de junio.. queria leer este libro y no doy a basto!! tengo q estudiar mogollon y con la semana santa de x medio.. necesito avanzar.... asiq me temo q para mi desgracia... no podre leerlo, o si puedo ire superrrrr despacio....
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por Noahllie »

Lo empiezo. Le tengo ganas. :boese040:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por CarmenP88 »

El otro día leí algunas páginas, pero no voy a poder continuar con la lectura en los próximos días por problemas familiares. Intentaré leer vuestros comentarios del MC, pero no voy a tener tiempo ni ánimos de leer por ahora. Disfrutad de la historia :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por imation »

Carmen, un abrazo y ánimo
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por Noahllie »

imation escribió:Carmen, un abrazo y ánimo
Ánimos de mi parte también, Carmen.

Pues yo ya he avanzado un poquito más y me tiene enganchada la historia. Lucy es una chica bastante compleja, aunque ella parece no haberse dado cuenta aún. Tiene como una obsesión por ser perfectamente educada, gentil y correcta, pero tiene también una vena muy apasionada (y no me refiero solo a lo obvio) sino también emocionalmente, la fuerza que pone en sus creencias y sus ideales, lo que pasa es que lo lleva todo tan controlado y tan en secreto que te da la sensación de que es un mecanismo apretado al máximo que cualquier día de estos va a saltar por los aires
(de hecho, si le da tanto pánico Robert es porque le hace perder el control sobre sí misma con tanta facilidad).
Aparte, no ha dado detalles, pero se intuye de qué va la cosa, y es que tiene un trauma muy grande provocado por
la muerte de su hermana gemela Alice y las circunstancias en que ocurrió. Solo sabemos que cayó en desgracia, cometió alguna imprudencia y murió como consecuencia de ello. Me imaginó que será que quedó embarazada de alguna aventura amorosoa que tuvo y luego moriría por complicaciones en el embarazo o el parto... creo, por eso Lucy solo pensaba aceptar un matrimonio de conveniencia sin relaciones maritales...
Robert, por su parte, también arrastra sus cosillas pero me parece que son más típicas
(el enfado con el abuelo, la marcha a Canadá, donde se hizo a sí mismo y una fortuna) y, por último, ese odio tan enquistado contra el primo de Lucy, Wilfred (que es un gusano asqueroso, hasta se dedica al tráfico de esclavos y no me refiero a los africanos, sino que está metido en una red que secuestra a chicos de las tierras pobres del norte de Escocia para venderlos como esclavos o como carne de burdel o lo que sea...).
Ahora que
Robert ha vuelto y que va a tomar posesión de las tierras donde están pasando estas tropelías Wilfred está aterrorizado, pero más desesperado aún por conseguir compremeter a Lucy para casarse con ella, o mejor dicho, para evitar que Robert pueda casarse con ella, ya que es la única mujer en todo el mundo que cumple los requisitos del codicilo de la familia de Robert para heredar sus tierras y títulos...
A todo esto, Robert descubrió enseguida
la doble vida de Lucy como escritora de cartas amorosas y eróticas. Yo pensaba que iba a chantajearla con eso para que se casara con él pero le ha surgido otra oportunidad de comprometerla y la ha aprovechado, así que ahora Lucy está furibunda con él y también aterrorizada claro, que es lo que Robert no había previsto. Aún no sé qué decidirá Lucy pero supongo que no tendrá más remedio que aceptar aunque empezarán con muy mal pie porque ahora Lucy lo desprecia y considera que es un hombre sin pizca de honor (no es de extrañar).
A ver cómo sigue...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por CarmenP88 »

imation escribió:Carmen, un abrazo y ánimo
Noahllie escribió:Ánimos de mi parte también, Carmen.
Muchas gracias por vuestros mensajes :60:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por Noahllie »

Terminado, lo he disfrutado mucho, aunque, como siempre :oops: , tengo un montón de críticas jajaja.

Para empezar, el personaje de Robert es un pelín contradictorio. En teoría es un hombre que poner el honor y la nobleza por encima de todo pero eso no es óbice para que
caiga en algunos comportamientos absolutamente atroces: comprometer a Lucy para que no le quede más opción que casarse con él, tanto si quiere, como si no. Luego la salva cuando los hombres de Wilfred la han secuestrado (olé por Robert) pero él se indigna de que la hayan secuestrado y tratado mal pero luego va él y la secuestra igual porque le dice que se viene con él sí o sí, aunque ella lo que quiere es volver a casa y encima la ata a la cama toda la noche para que no se le escape!!!!
Claro que en su subconsciente él se justifica diciendo que
lo hace por el bien de su gente (cierto, no necesita la dote de Lucy para él mismo, lo hace por cumplir las condiciones que le permitirán conservar sus tierras). Pero, en primer lugar, cometer una barrabasada por una buena causa... pues es mejor que por una mala causa pero tampoco lo convierte en un corderito ni en un hombre honorable y, por otra parte —y esto es lo peor— es capaz de cometer esa bajeza en nombre del bien que quiere hacerles a los miembros de su clan que dependen de él y MIENTRAS TANTO, él ha dejado abandonados a su suerte a todos los habitantes de sus tierras de la Isla Dorada, que dependen de él igual que el resto y que están sufriendo las maldades de Cardross y del corrupto de su representante, solamente porque es que el pobrecito de Robert tiene un pequeño trauma causado por la muerte de su hermano y la pelea con su abuelo, así que, todo por su gente, pero a estos... ¡que los folle un pez!
Luego está su
doble personalidad en su relación con Lucy: el más dulce (y sacrificado!!!) de los amantes por la noche, que en ningún momento le exige a Lucy consumar la unión, cuando sabe que ella le tiene terror a quedarse embarazada. Y luego de día... si te he visto no me acuerdo, que tiene razón Lucy cuando dice que está harta de que la trate como a su querida, que solo le interesa verla cuando toca irse a la cama...
Y también muy exagerado y traído por los pelos lo de la supuesta
"traición" de Lucy cuando Wilfred (precisamente él!!!) le dice que ella ha estado tomando siempre hierbas para prevenir el embarazo y él se lo cree y sabiendo todas las circunstancias... le parece imperdonable que no haya confiado en él jajajaja, y lo dice el tío que se cree a su enemigo pero no se cree ni por un segundo que su mujer de la que está locamente enamorado le esté diciendo la verdad.
Aysssss, bueno, cosas que pasan, nadie es perfecto y este libro tampoco, pero las lagunas que puede haber en la historia y la actitud de los protagonistas, quedan compensadas de sobras con la química maravillosa que se forma entre los dos y con esas escenas tan tiernas y tan calentitas que hay ratos en que las páginas (o el reader) hasta llegan a sacar humo :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí me ha gustado mucho y lo recomiendo. ¿Habrá una segunda parte sobre el amigo de Robert Jack y la hermana de Lucy? Yo me tronché con estos dos, viendo cómo no se soportan y cómo sin embargo, saltan chispas entre ellos jeje.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por CarmenP88 »

Si todo va bien, volveré a la lectura a mediados de la semana que entra y, viendo tu comentario Noahllie, este libro no se me escapa :wink:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por Noahllie »

CarmenP88 escribió:Si todo va bien, volveré a la lectura a mediados de la semana que entra y, viendo tu comentario Noahllie, este libro no se me escapa :wink:
Me alegro, Carmen. Y sí, creo que te gustará. Robert es un galán de escándalo (a pesar de sus cosas) pero sobre todo me encanta Lucy, es totalmente espontánea e ingenua en algunos aspectos jajaja. Me viene a la mente lo que le dice a Robert bastante al principio de conocerse, que en el fondo le sale de su subconsciente, por esa atracción/terror tan enormes que siente por él jajaja, cuando él le pregunta por qué no le gusta él como marido:
"Es usted demasiado alto", dijo Lucy. "Y demasiado ancho"
Y Robert mordiéndose el labio para evitar que se le escape una carcajada ahí mismo jajajaja

:mrgreen:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por CarmenP88 »

Noahllie escribió:
CarmenP88 escribió:Si todo va bien, volveré a la lectura a mediados de la semana que entra y, viendo tu comentario Noahllie, este libro no se me escapa :wink:
Me alegro, Carmen. Y sí, creo que te gustará. Robert es un galán de escándalo (a pesar de sus cosas) pero sobre todo me encanta Lucy, es totalmente espontánea e ingenua en algunos aspectos jajaja. Me viene a la mente lo que le dice a Robert bastante al principio de conocerse, que en el fondo le sale de su subconsciente, por esa atracción/terror tan enormes que siente por él jajaja, cuando él le pregunta por qué no le gusta él como marido:
"Es usted demasiado alto", dijo Lucy. "Y demasiado ancho"
Y Robert mordiéndose el labio para evitar que se le escape una carcajada ahí mismo jajajaja

:mrgreen:
Tiene pinta de ser un libro romántico pero, a la vez, con un punto divertido de esos que enganchan. Ya os iré contando cuando lo pueda leer :wink:

Imation, ¿tú cómo lo llevas?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por imation »

Pues lo llevo mal porque no estoy leyendo nada estos días.
Pero es lo que dices, diálogos vivos y con chispa. Ahora estoy en el castillo escocés donde se reúnen las mujeres intelectuales. Esto me recuerda a las panteras de Valentí :roll:

Y estoy deseando saber la historia entera de la hermana.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por imation »

Pues terminado sin pena ni gloria.
Prometía al principio por los cruces entre ellos, que parecían muy vivos, y con todo el tema de las cartas podría haber ahí juego y una buena trama con toques de comedia de enrredo, pero no. Luego todo es lineal y demasiado tópico. Muy simple y con cosas un poco salidas de la nada o muy simplificadas. Por ejemplo
no explica como es que Robert sabe que la han secuestrado y cómo la encuentra :roll:
Y se me ha olvidado el tema de la Sociedad de Damas que sale :lol: . Resulta que nos las pintan en plan intelectuales adelantadas a su época, pero el atractivo son los modelos de pintura que se los van turnando :meparto:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por imation »

Noah, claro que hay un segundo libro con Jack Y Mariri :lol: .

Noche de amor furtivo
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por Noahllie »

imation escribió:Y se me ha olvidado el tema de la Sociedad de Damas que sale :lol: . Resulta que nos las pintan en plan intelectuales adelantadas a su época, pero el atractivo son los modelos de pintura que se los van turnando :meparto:
Jajajajaa, pues a mí lo de la Sociedad de Damas me parece lo más. Lo de los modelos... yo no recuerdo que
se los turnen sino que la anfitriona se pide derecho de pernada con los dos a la vez juassss. Pero la verdad es que es una pasada. Un poco exagerado (o un mucho) porque resulta que la chica esta con cuatro libros sobre esgrima y un par de clases durante las reuniones de la sociedad ya se ha convertido en la mejor espadachina del reino (ejem, ejem). Pero igualmente la idea me parece genial, por una parte pueden cultivarse intelectual y físicamente y por otra es un foco totalmente revolucionario de desafío a algunas de las limitaciones más malaintencionadas que les ponía el patriarcado a la mujer, porque eso de que se les escondieran cosas para proteger sus sensibilidades es muy "divertido", hala quedaos todas en la inopia, que así nos es mucho más fácil manipularos y aprovecharnos de vosotras, que a eso es a lo que se dedicaban los hombres en aplastante mayoría. Si luego te lo presenta así en forma divertida y misteriosa... pues mejor aún. :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Falsas cartas de amor - Nicola Cornick (H. ) (Escocia 1)

Mensaje por imation »

Si, como lo presentas tú, Noah, pinta muy bien, pero en el libro no he visto nada de eso :lol: .

Lo de los modelos, hay un momento en que que Lucy le pregunta a no sé quien
¿no vas con el modelo fulanito? y le contestan, no Lady no sé qué quería esta noche a los dos para ella :cunao: . Por eso deduzco que se lo van rifando :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder