Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bear 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Después de lo leído en el capítulo 11, y sabiendo que Bear piensa demasiado, pensé que se avecinaba un drama de proporciones épicas, pero no :mrgreen: Bear,
pasado el mal rato y ya con la mente más fría, se ha dado cuenta de lo que acaba de hacer, de que no tiene por qué escoger entre Otter y Ty y va a luchar por los dos :D
Creed, que es el más loco de todos, ha sido quien esta vez
ha puesto la cordura y ahora van a contratar a un abogado para que Bear pueda tener la custodia de su hermano :D
Esto ya está en pleno desenlace. Ahora solo falta que
se solucione el tema legal y que Bear se reconcilie con Otter, que está hecho polvo.
A pesar de la voz interior esa y de las metáforas, me encanta este libro :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Terminado. Me ha encantado esta historia, a pesar de sus "peros". Ha sido muy tierna, romántica sin llegar a empalagar, divertida y con momentos dramáticos. He guardado el libro junto a La chica que tocaba el cielo, de Luca Di Fulvio, que me pareció un libro maravilloso y así tengo juntas dos historias de amor que me han parecido preciosas, cada una a su manera.

Y ahora voy a ser un poco crítica :twisted:

En un mensaje anterior decía que no estaba de acuerdo contigo, Noahllie, respecto a varios aspectos, uno de ellos en lo que concernía a Ty. Me imagino que, o bien habías leído más que yo o simplemente te has dado cuenta antes :mrgreen: Así que ahora voy a hacer una pequeña rectificación porque mi opinión se acerca bastante a la tuya.

Ty sí que me resulta creíble. Sin embargo, a partir del capítulo 11 (que es donde yo me había quedado) empieza a tener, a mi parecer, un exceso de protagonismo que eclipsa a Bear y a Otter. Se produce un efecto "hada madrina", efectivamente, y de pronto tenemos a un niño de nueve años
solucionando problemas de adultos: va a buscar a Bear a la playa, le suelta un sermón, se implica en lo de su custodia y para colmo de males al final del libro prácticamente le ha arreglado a Otter ( de 29 tacos) lo de declararse a Bear. Yo creo que en el último tramo del libro, Ty debería haber sido relegado a un segundo plano porque toca el desenlace de la historia de Bear y Otter y les tocaba a ellos.
El final me parece farragoso.
Aparece la madre a complicar las cosas, vale, pero esto se queda sin resolver. ¿Qué le pasa a la madre? ¿Qué quería? ¿Por qué sabe que Otter estaba en San Diego? Por otra parte, Jonah aparece sospechosamente en el mejor momento y tiene toda la pinta de tener algo que ver en el asunto. ¿Casualidad? Puede, pero también se queda sin explicar.
Tampoco me ha gustado la resolución vía discurso de los distintos personajes. A ver, llega el momento en que
tenemos el punto de vista de Otter.
Hasta aquí perfecto porque, siendo uno de los protagonistas era justo que el lector lo tuviera. Pero luego eso de Bear en plan "dejadme hablar hasta que termine"... Por otra parte, el discurso de Anna está de más. Si el lector no ha visto en qué se basaba ella para sospechar de que algo pasaba entre Bear y Otter, es su problema. Dar mascadito el punto de vista de Anna no viene al caso. No es la historia de Anna ni la de Creed. Para contar los puntos de vista de todos los personajes se usa una narración en tercera persona, no en primera. Y si tenemos el punto de vista de Bear no puede haber personajes que hagan la función de una cámara de seguridad rellenando los huecos que faltan.

Ya he comentado el recurso de la voz interior de Bear y las metáforas del océano, etc. El autor es lo suficientemente bueno como para trasmitir la confusión y el conflicto de Bear sin necesidad de voces interiores. Sí, todos tenemos pensamientos internos pero con un
"quiero decirle que le quiero, pero no me atrevo porque si lo hago será un hecho y si luego se va me romperá el corazón" (bueno, mejor escrito) era suficiente.
El autor podía haber prescindido de esa molesta voz tranquilamente. Y de las metáforas. Ya entendemos lo que pasa sin tanto lío.

Bueno, he visto en Amazon que hay una segunda parte. Es posible que ahí se aclaren cosas que en este han quedado en el aire.

Como veréis, la parte crítica es mucho más extensa que la que dedico a alabar el libro, pero es porque me he explayado para explicarme bien :mrgreen: Pese a todo, ya os digo que me ha encantado esta historia :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Empezado. La verdad que la narración no es nada del otro mundo, es bastante básica, casi coloquial a veces y también algo desordenada. Supongo que eso en parte se debe a que es en 1ª persona, pero no me acaba de convencer como le queda el estilo :roll:

Peeero, ese Otter algo tiene que atrae, parece bastante intenso. Lo que no sé yo es como mete a Anna por medio, la verdad, no veo por donde cogerlo. A ver si se explica más.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Para empezar el 8.
Qué canso que es Bear.
Y luego en la mecánica de las cosas, de sus acercamientos, hay cosas raras, posturas imposibles como las explica :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Pues terminado.

Un sí pero no. La historia tiene algo, sobre todo cuando está por medio Otter, tiene algo atrayente. Pero por otro lado la escritura es muy desigual y creo que la traducción tiene fallos, los eh tu y lo de fuerte.... :roll:

Luego hay cosas que no encajan, tipo el apoya su cabeza en mi hombro yo me relajo y apoyo la mía en el suyo, son contorsionistas :lol: y a veces hasta vuelan.
Todo el rollo del mar, el oceano , las olas me ha sobrado. En general Bear me ha desesperado. Y el papel de Chico, pues hombre, un poco exagerado. Además vale que el niño sea super dotado, pero que también lo sea para las relaciones no me encaja.

Reconozco que con lo de la cena en la playa me he partido de risa :meaprto:, también con alguna otra cosilla, como lo de vainilla.

¿Y el epílogo de Otter? no aporta nada

Que no se me olvide la vecina, pena que hasta el final no tiene mas participación.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

imation escribió:Luego hay cosas que no encajan, tipo el apoya su cabeza en mi hombro yo me relajo y apoyo la mía en el suyo, son contorsionistas :lol:
Eso se puede hacer perfectamente sin contorsiones.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por imation »

¿cómo? es estando los dos del mismo lado eh :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

imation escribió:Pues terminado.

Un sí pero no. La historia tiene algo, sobre todo cuando está por medio Otter, tiene algo atrayente. Pero por otro lado la escritura es muy desigual y creo que la traducción tiene fallos, los eh tu y lo de fuerte.... :roll:

Luego hay cosas que no encajan, tipo el apoya su cabeza en mi hombro yo me relajo y apoyo la mía en el suyo, son contorsionistas :lol: y a veces hasta vuelan.
Todo el rollo del mar, el oceano , las olas me ha sobrado. En general Bear me ha desesperado. Y el papel de Chico, pues hombre, un poco exagerado. Además vale que el niño sea super dotado, pero que también lo sea para las relaciones no me encaja.

Reconozco que con lo de la cena en la playa me he partido de risa :meaprto:, también con alguna otra cosilla, como lo de vainilla.

¿Y el epílogo de Otter? no aporta nada

Que no se me olvide la vecina, pena que hasta el final no tiene mas participación.
Jo, pues me acabas de chafar la novela, a mi que me hacia gracia leerla y con estos comentarios, pues no se...... :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

imation escribió:¿cómo? es estando los dos del mismo lado eh :lol:
¿Cómo que estando los dos del mismo lado? ¿Con el brazo derecho de uno junto al brazo izquierdo del otro y mirando para el mismo sitio? Ah, pues entonces no :lol: Pues yo ni me había fijado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Pues de ese estilo hay varias jaja. Como lo de las escaleras, que no se entiende como pasa. Pero bueno, tiendo a pensar que es cosa de la traducción.


Sute, a las demás les ha gustado, u por lo menos no lo abandoné, jeje
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

imation escribió:a las demás les ha gustado
Bueno, de aquella manera, yo vine a comentar más o menos lo mismo que has puesto tú más sucintamente. También me encantó Otter, también me exasperó Bear (lo repetitivo que es explicándose y contando las cosas y todas las dichosas metáforas de tormentas, olas y nubes, para mí sobran totalmente) y me pareció un personaje inconsistente en algunas de sus reacciones y tampoco me pude creer al Niño (por qué coño lo llaman "Chico" en castellano?) en su papel de hada madrina/celestina...

Pero me encantaron/enternecieron muchas partes de la relación Otter/Bear cuando estaban juntos (es como si Bear fuera otra persona, entonces...).
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por Arden »

Pues lo compré ayer por casualidad porque no conocía este libro pero vi una buena reseña, y a mí las historias con temática LGTB siempre me interesan, si están bien escritas si no no, así que a ver qué tal está el libro.

Me he saltado los comentarios porque no quiero condicionar la lectura, pero los leo cuando termine :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Vale, pues no te condiciono, pero en cuanto te he visto he pensado una cosa, ya te la diré cuando lo leas :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Seguiré tus comentarios, Arden. A ver a ti qué te parece :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Arden »

Pues no he querido leer vuestros comentarios para no mediatizar mi lectura.

Por ahora, llevo como ciento y pico páginas, lo veo como una novela de género sin más.

Descripciones casi cinematográficas. Una historias bastante típica, de hecho me ha recordado a alguna que otra novela de este estilo, solo que sin el niño, pero sí lo de hermano mayor del mejor amigo, y no sé si incluso alguna incluso con niño, tendría que mirar.

Los personajes están bien, Otter me gusta mucho, los otros dos Creed y la chica son como los dos amigos de Harry Potter, imaginas que igual acaban juntos, y el protagonista es un poco cagalástimas, pero imagino que mejorará la cosa cuando asuma que es gay y que está enamorado y deje de hacer el tonto.
Responder