Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bear 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Elisel »

Arden escribió:Descripciones casi cinematográficas. Una historias bastante típica, de hecho me ha recordado a alguna que otra novela de este estilo, solo que sin el niño, pero sí lo de hermano mayor del mejor amigo, y no sé si incluso alguna incluso con niño, tendría que mirar.
A mí -a excepción de lo de la madre- me recordó mucho a Shelter. Con niño incluido.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Arden »

Bueno terminado.

Como historia de amor me ha gustado, es tierna, emociona, y desde luego el personaje de Otter es lo mejor, una especie de super hombre tierno, amable cariñoso, guapo, sus descripciones son las del hombre ideal del que cualquiera se enamoraría, por su físico y por su forma de ser y por
su amor incondicional a Bear.
El personaje de Bear es cansino a veces, con sus olas y su mar interior, pero te acostumbras a él, no obstante se entiende su reacción muchas veces porque ha sido vapuleado a lo largo de su vida y es normal que tenga sus resquemores, sus miedos, etc...El hecho de que no se
reconozca como gay, de hecho no lo hace a lo largo de todo el libro, sino que solo está enamorado de Otter, no es algo tan tan anormal, la gente piensa que un gay es un tío que le gustan los tíos y solo los tíos y si no es bisexual. Eso son etiquetas, él puede estar enamorado de Ana y quererla, pero llegar Otter y despertar lo que siempre había tenido en su interior, su amor por Otter, se cuenta a lo largo del libro como de pequeño estaba entusiasmado con él y todo era Otter por aquí Otter por allá, y el día que está borracho, todas las barreras que él mismo se podría haber autoimpuesto, más el disgusto familiar, se derriban y ahí está el beso a Otter como consecuencia. Pero después también la culpabilidad porque piensa que no puede ser gay, más que nada porque lleva años con Ana.
El personaje de Creed está muy bien, un secundario bien planteado, con sus dosis de humor. El de la chica está bien, tiene su protagonismo, y desde luego quiere a Bear, sea como novio sea como amigo.
La relación entre ambos la veía venir yo a media hora de camino, me pareció enseguida que iban a ser como los amigos de Harry Potter que acaban juntos.
Ty es un niño muy especial, aunque a veces se pueda pasar tres pueblos de tan comprensivo e inteligente, en otras sí está muy bien descrito, los poemas que escribe están muy bien porque en realidad es como
te vas a declarar? pues mira esto lo mejor, y mezcla la típica declaración de amor con su obsesión contra la carne.
La vecina es estupenda y también tiene su papel.

Ahora vienen las críticas.

No me convence nada la parte final con
la aparición de la madre y de Jonah, la madre aparece por allí después de tres años, que hay que tener poca vergüenza, y yo pensaba que todo iba a ser por culpa de Jonah, al que habían planteado como obsesivo, es decir que Jonah habría indagado, averiguado la historia de Bear y buscado a su madre y espoleado a que fuera, incluso mediante dinero por el medio, y eso sí hubiera estado bien. Pero resulta que el conflicto se resuelve fácilmente con un abogado y pasa todo muy rápido y ya está.
En fin, una novela tierna y entretenida, con una buena historia de amor, y poco más.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por imation »

A mi justo esa transición de Anna a Otter es una de las cosas que no me gustó como la presenta. Para mi el mensaje es erróneo, o no está bien explicado. Claro que es posible que en USA las cosas sean distintas. Pero para mí , Bear, además del cacao mental que tiene y la confusión y estado en el que vive, me parece que rechaza la idea de que le pueda gustar Otter por ser hombre, en varias ocasiones parece que le resulte despreciable su atracción hacia él, repetidas veces dice que no puede ser, sin embargo luego ahí va, pero eso es otro tema, claro :lol: . Creo que Bear no llega a hablar de amor o de querer, Otter sí. También es verdad que Bear, aunque asumió responsabilidades adultas antes de tiempo, es un crío para sus cosas. No sé, a mí como lo enfoca Bear no me gustó nada, ni tampoco algunos gestos ligeramente violentos.
Arden escribió: El hecho de que no se
reconozca como gay, de hecho no lo hace a lo largo de todo el libro, sino que solo está enamorado de Otter, no es algo tan tan anormal, la gente piensa que un gay es un tío que le gustan los tíos y solo los tíos y si no es bisexual. Eso son etiquetas
¿Y entonces qué son? o cómo les llamas
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Arden »

Pues ese es el problema, las denominaciones son artificiales y no responden a la realidad en la mayoría de ocasiones, porque ponemos tres etiquetas, homosexual las personas que se sienten atraídas preferentemente por personas del mismo sexo, bisexual las que se sienten atraídas preferentemente por los dos sexos por igual, heterosexuales las personas que se sienten atraídas preferentemente por personas del sexo diferente, pero eso es totalmente artificial, un invento de mitad del siglo XIX.

El Dr. Kinsey con su famosa escala Kinsey determinó 7 números en esa escala, el 0 sería lo que llamamos heterosexual, el 3 lo que llamamos bisexual y el 6 lo que llamamos homosexual, y aun así sigue siendo totalmente artificial y hay gente que no se puede identificar con ninguna de esas etiquetas.

Hay chicos que han tenido novias, que han sentido en algún momento atracción por alguna mujer, y después ya no lo sienten..., hasta que lo vuelven a sentir, y ¿entonces qué son? ¿son medio heterosexuales, bisexual y medio, tres cuartos de gay? Porque si les preguntas dirían que no son bisexuales, como un heterosexual que un día tuvo una relación de algunas noches no sería homosexual ni bisexual puesto que no le atraen preferentemente los hombres.

Las etiquetas traen muchos dolores de cabeza a mucha gente porque no se identifican con lo que significan esas etiquetas, y es que es tan artificial como nombrar los colores, está bien porque es cómodo y de alguna manera se les tiene que nombrar, pero yo estoy en una clase de bachillerato intentando explicar esto y veo que hay igual quince prendas que denominamos azules por su color y sin embargo las pones unas al lado de las otras y la mayoría no se parecen en nada, vagamente, son tonos diferentes totalmente y sin embargo se les pone a todos en el mismo saco al nombrarlos, lo ven enseguida, en los colores tendríamos azul, azul oscuro o marino y azul claro o cielo, normalmente, y sin embargo puedes ver decenas de tonos de azul.

Por eso yo veo a diario situaciones que no encajan con esas etiquetas de homo bi hetero, pero que obligan a la gente a encasillarse o te encasillan directamente.

Yo he tenido en una clase dos chicas que se querían, una era bisexual, pero la otra decía si es que a mí no me gustan las mujeres, me gusta ella y los hombres, en las demás ni me fijo, y ¿cómo le llamamos entonces?
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Elisel »

imation escribió:¿Y entonces qué son? o cómo les llamas
Pansexuales.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por imation »

¿Qué es pansexuales?

Arden, si tengo que llamarle algo, le llamaría bisexual, porque acepta el poder enamorarse o tener una relación con una persona independientemente de su sexo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Elisel »

imation escribió:¿Qué es pansexuales?
Es algo parecido a la bisexualidad, pero en lugar de atraerte indistintamente un hombre o una mujer lo que te atrae son las cualidades de una persona independientemente de su sexo. Es como si fuera a nivel "filosófico" (lo entrecomillo porque tampoco es que sea exactamente así). No te gusta esa persona por ser hombre o mujer, sino por lo que es como persona. Es decir, a mí pueden atraerme los hombres y gustarme los hombres, pero puedo conocer a una mujer maravillosa que me gusta cómo es y me llena y puedo enamorarme de ella por cómo es y no dar importancia al hecho de que sea una mujer. Pero me enamoro de "ella", sin que eso tenga por qué significar que me gusten las mujeres en general. Es como si en lugar de enamorarte de un hombre o una mujer, te enamoraras de un alma, de un corazón.

Es que esto es muy difícil de explicar :roll:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Noahllie »

Acabo de ver que existe una tercera parte de esta serie y es la historia de Ty (el niño). Se titula The Art of Breathing. Me hubiera gustado que hicieran antes la historia de Anna y Creed, aunque se solapara con el primer libro. Son muy monos los dos...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Arden »

imation escribió:¿Qué es pansexuales?

Arden, si tengo que llamarle algo, le llamaría bisexual, porque acepta el poder enamorarse o tener una relación con una persona independientemente de su sexo.
Te recomiendo que te leas el artículo de wikipedia de la escala Kinsey, el término bisexual es muy amplio si se utilizara en el sentido de poder enamorarse de una persona del mismo sexo o del sexo opuesto, eso podría ser el 80 % de la población, bisexual se utiliza para las personas que les atraen los dos sexos con la misma preferencia.

La segunda parte del libro imagino que desarrollará la historia de amor entre Bear y Otter, a ver si la traducen y la podemos seguir.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por SUTE »

Pues estoy con ella y ya con mucho trozo leido. En general me está gustando bastante, pero he hecho una pequeña incursión en vuestros comentarios y estoy bastante de acuerdo

Realmente
La voz interior de Bear se llega a hacer cansina, si bien al principio me gustó. El niño a mi, hasta ahora, me parece un amor, me encanta. De Otter que decir? como vosotras pienso que es lo mejor del libro.
Bueno sigo, aunque ya he leido algún spoiler de lo que me espera.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bea

Mensaje por Little Miss »

Lo terminé ayer y no está mal para pasar el rato, pero no puedo decir que me haya gustado mucho. Tal vez con menos páginas hubiera estado mejor.

La historia de partida y los personajes me parecieron interesantes al principio. Pero el desarrollo me ha parecido repetitivo y muy "moñas" a ratos. Además, estoy un poco cansada del personaje "niño pequeño extremadamente inteligente" que termina actuando como si fuera mayor.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bear 1)

Mensaje por Diavola »

Lo tengo en lista, preparado para leerlo la semana que viene. :lista:
Por si algun@ se quiere apuntar
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bear 1)

Mensaje por Ceres »

Por aquí me quedo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bear 1)

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dos hombres y un niño - T. J. Klune (Contemporánea) (Bear 1)

Mensaje por Ceres »

Diavola escribió: 21 Mar 2022 15:25Lo empiezo
Yo también. Me he leído los dos primeros capítulos. Mañana sigo, pero por ahora muy bien.
Responder