Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen Imagen

Título: Todos los sueños del mundo

Título original: Tous les rêves du monde

Autora: Theresa Révay

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
En 1945 Berlín es una ciudad devastada y ocupada. A pesar de todo, Xenia llega allí dispuesta a recuperar al hombre de su vida. La continuación de Las noches blancas de París nos lleva de las ruinas de Alemania a los rascacielos de Manhattan, de la posguerra a la euforia de los años cincuenta, siguiendo los pasos de una mujer excepcional.

Una heroína tan inolvidable como Ana Karenina, una saga que te emocionará... El amor le dio fuerzas para enfrentarse al destino. Si disfrutaste con novelas como Tatiana y Alexander, de Paullina Simons, no puedes perderte estos libros: el relato de una pasión sin límite en una Europa azotada por revoluciones y guerras.
Primera parte de esta novela :arrow: Noches blancas de París (también publicada con el título La loba blanca).
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya llevo unas 100 páginas, ha cambiado la cosa, ahora algunos personajes del primer libro cobran más importancia...
Natasha, la hija de Xenia, ya tiene 17 años. Y enterarse de que su padre era un colaboracionista no le ha sentado muy bien. Felix se levanta temprano todos los días para ver si encuentra a sus padres entre los refugiados que vienen en tren, pero me da que no. Lilli siente unas ganas de venganza terribles al ver los documentales una y otra vez. Axel, el hijo de Marietta, ha vivido toda su vida con unos valores para adorar al Hitler, no ha recibido una educación normal, a ver cómo le va. Ha salido bien esta generación :? .
Sobre Max...
Xenia decía que su ausencia la ahogaba, así que ahora irá a por él. Y él acaba de ser rescatado por los británicos, con la mujer de no sé qué organización. Creo que saldrá más veces... Pobre Max :cry: .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Joo, Samarkanda :( me estás haciendo revivir el libro...que es algo duro, coincidirás conmigo...pero realmente precioso.
Lili me da mucha penita...creo que Félix es más inteligente emocionalmente, y asume la situación de otra forma. El pobre Axel, también está shockado :shock: Y es que la guerra es un horror para todos pero sobre todo para los niños...
Gracias que abriste este hilo, hija, porque yo dejé mis comentarios sobre éste en el hilo de Noches Blancas de París... :roll:

Así que aprovecharé para decir que, ya que parece que soy de momento la única que lo he leído, es un libro muy pero que muy recomendable. Para mí, mejor que la primera parte, cosa que dice mucho de la autora y de la historia.
Repito, a quien corresponda y modere, que me parece más un libro de historia que romántico, pero me da igual, vaya. Una buena historia y una buena autora.

Samarkanda, te sigo... :boese040:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me está encantando...
Uff, pobre Max, después de salir de Sashchenhaussen, saber que han violado a su hermana y que ésta esta enferma, resulta que le vuelven a meter en el campo de concentración. ¿Pero por qué? ¿No se supone que estaba protegido por los británicos? Pero parece que los rusos siempre encuentran el lado negativo a todo, sí, es un resistente, pero si lo era contra el nazismo, ¿cómo no lo va a ser a Stalin? Es completamente absurdo, pero no me extraña nada. Es increíble, le declaran culpable incluso antes de haber cometido un delito. Además, ¿no hicieron los bolcheviques una revolución también? No se mide a ambos por el mismo rasero, por lo que veo...
Bueno, Xenia se ha enterado de que su peor pesadilla tiene a Max: los soviéticos. Ha ido a reclamarlo ella sola, sin ninguna esperanza de conseguirlo pero decidida a todo, y se encuentra con Ígor, su amigo de la infancia. Qué horror, toda su vida bajo ese régimen, murió toda su familia, y aunque se casó y tuvo una hija, éstas murieron en el sitio de Leningrado. Solamente queda su hijo. Me gustó cuando Ígor tiene dudas sobre si ayudar a Xenia o no, y al final se dice de qué tenía miedo, si no tenía nada que perder. Bueno, es cierto, puede perder su propia libertad, la poca que le queda, pero en realidad no le queda nadie, así que decide ayudarla.

Xenia y Max se han reencontrado, ella ha entrado en su cuarto y ha pensado "Qué delgado está. ¡Gracias, Dios, gracias!" :llorar: Ha sido muy bonito, él ha dicho: "Te esperaba", y ella no dijo nada porque no quería estropear el momento. Él teme no poder complacer más a una mujer.
Más tarde, cuando van al bar, después de hacer el examen americano, sobre que si apoyaba el nazismo y las fuentes de ingresos, y a quién votó, etc. Por cierto, ese momento me recuerda a Los que vivimos de Ayn Rand, con los "formularios" que hacen los comunistas para que la población los rellene, y claro, condenan a los ricos y los aristócratas. Bueno, el caso es que en el bar ella le pregunta si todavía la ama, y él dice que siempre será una parte muy importante de sí mismo, pero que el amor necesita ardor y que él ha perdido la fe.

Ella se ha sentido herida, por supuesto, pero sabe lo que es sobrevivir a una guerra y lo ha comprendido. De hecho, le hubiera gustado que Max la hubiera comprendido también a ella en su momento. Se han cambiado las tornas, ahora parece que es Max el que necesita ser salvado. Xenia le ha dicho que quiere hacerle el amor, lo que le ha sorprendido mucho a Max.
A ver cómo sigue, me encantan :D . Por cierto, me encanta cómo escribe esta autora, no puedo destacar ninguna frase porque le sale todo tan natural que no se puede elegir :mrgreen: . Con Paullina Simons también era difícil quedarse con una :cunao: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Xenia le ha regalado una cámara a Max, tocándole en lo más hondo. Los dos siguientes párrafos me han encantado. Max se ha reencontrado con la británica, y ella se siente... atraída por él. Espero que sólo sea una impresión y que al final no se líen :? . Xenia parece que está embarazada otra vez... No sé si Max querrá irse de Berlín, aunque parece que lo haría por su hermana y su sobrino...
Avanzando voy...
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Ya te veo...aún te quedan unos cuantos "disgustillos" por pasar :mrgreen: pero créeme si te digo que la historia va en crescendo y que tiene un final precioso, bien resuelto, de los que nos gustan a nosotras :wink:
Lo de Max en los campos es horrible, y cómo se queda el pobre, con todos sus amigos de la resistencias muertos...y él, que ha perdido la fe. Es bonito eso de que se cambien las tornas y ahora sea él el traumatizado por la guerra; y que al mismo tiempo Xenia esté emocionalmente preparada para entenderlo y ayudarlo...
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya lo he terminado, qué bonito :llorar: , me encantaaaaaaaaaaaaaa :ola: . Qué libros más buenos, no se encuentran unos así todos los días. Ha pasado de todo, luego cuento lo que más me ha llamado la atención :wink: .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

A mí este libro me emocionó, se me llegaron a saltar las lágrimas...y no puedo decir eso de cualquier libro :60:
El final es precioso, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Es un libro (hablo por los dos, el primero y el segundo) muy completo. Se podría decir que es histórico, porque abarca un periodo muy extenso pero más bien desde el punto de vista social y humano, más bien la faceta psicológica más que los sucesos importantes de la Historia, que también se muestran. La Revolución Rusa, los felices años 20, la crisis económica, la subida de Hitler al poder, las revueltas de París, la Segunda Guerra Mundial, el Berlín de posguerra, hasta llegar a los años 50 bien cumplidos. La trama principal es la de Xenia y Max, en torno a la cual todo gira, pero no es la única. Es la más apasionada y dolorosa, la que tarda más tiempo en alcanzar su equilibrio.
Primero fue ella, que se endureció con su familia asesinada y el exilio, y las carencias que vivió. Lo peor que le podía suceder era mostrarse vulnerable, y no podía permitirlo. Luego fue él, que durante la guerra y los campos de concentración perdió las ganas de vivir. Ella podía comprenderlo, pero él la alejó. Una ruptura que duraría años y que a mí me caló profundamente. Sí, esa historia de amor me ha calado, hasta el fondo. Pocas historias llenan como ésta. Pero no es una historia vacía, tiene una base, una trama, una profundidad, un buen marco para desarrollarse, en una época tan turbulenta como apasionante. Y cuando por fin se reencuentran... reconozco que me hubiera gustado ver más, algo más de todo ese sentimiento y esas miradas silenciosas pero que dicen mucho
.
Luego parece que su historia se olvida, o queda relegada, por los acontecimientos que viven los demás personajes. El más notable, la historia de amor de Natahsa y Dmitri, no puedo negar que me acordé de Tatiana y Aleksandr, pero es aún peor porque son enemigos. Y cuando murió... ¿por qué? Era tan sencillo, pero tan difícil que se resolviera... Y las palabras de Xenia al final, cuando le dice que lo importante es haber amado y que el resto de la vida solamente sirve para complementar. Y lo mejor, cuando Max dice que sabe que su hija va a recuperarse, que su hijo está durmiendo en casa y que al día siguiente se despertaría con Xenia al lado, y que todos los días de su vida serían así... no lloré pero me emocioné muchísimo, un gran final, sin duda.


Unos grandes libros, también. Esta autora hay que seguirla de cerca.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Esta autora tiene dos libros más:

Valentine ou le temps des adieux
Livia Grandi ou le souffle du destin

Qué pena no saber francés :llorar: .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:Es un libro (hablo por los dos, el primero y el segundo) muy completo. Se podría decir que es histórico, porque abarca un periodo muy extenso pero más bien desde el punto de vista social y humano, más bien la faceta psicológica más que los sucesos importantes de la Historia, que también se muestran. La Revolución Rusa, los felices años 20, la crisis económica, la subida de Hitler al poder, las revueltas de París, la Segunda Guerra Mundial, el Berlín de posguerra, hasta llegar a los años 50 bien cumplidos. La trama principal es la de Xenia y Max, en torno a la cual todo gira, pero no es la única. Es la más apasionada y dolorosa, la que tarda más tiempo en alcanzar su equilibrio.
Primero fue ella, que se endureció con su familia asesinada y el exilio, y las carencias que vivió. Lo peor que le podía suceder era mostrarse vulnerable, y no podía permitirlo. Luego fue él, que durante la guerra y los campos de concentración perdió las ganas de vivir. Ella podía comprenderlo, pero él la alejó. Una ruptura que duraría años y que a mí me caló profundamente. Sí, esa historia de amor me ha calado, hasta el fondo. Pocas historias llenan como ésta. Pero no es una historia vacía, tiene una base, una trama, una profundidad, un buen marco para desarrollarse, en una época tan turbulenta como apasionante. Y cuando por fin se reencuentran... reconozco que me hubiera gustado ver más, algo más de todo ese sentimiento y esas miradas silenciosas pero que dicen mucho
.
Luego parece que su historia se olvida, o queda relegada, por los acontecimientos que viven los demás personajes. El más notable, la historia de amor de Natahsa y Dmitri, no puedo negar que me acordé de Tatiana y Aleksandr, pero es aún peor porque son enemigos. Y cuando murió... ¿por qué? Era tan sencillo, pero tan difícil que se resolviera... Y las palabras de Xenia al final, cuando le dice que lo importante es haber amado y que el resto de la vida solamente sirve para complementar. Y lo mejor, cuando Max dice que sabe que su hija va a recuperarse, que su hijo está durmiendo en casa y que al día siguiente se despertaría con Xenia al lado, y que todos los días de su vida serían así... no lloré pero me emocioné muchísimo, un gran final, sin duda.


Unos grandes libros, también. Esta autora hay que seguirla de cerca.

Aaay... :08: De acuerdo contigo en todo...para variar :roll:
también eché de menos un poco más de detalle en el reencuentro final entre Xenia y Max, pero bueno...lo de Dimitri y Natasha...qué penita jolines...ahí fue cuando yo me emocioné un poco. También me encanta Kirill y su relación con la chica alemana cuyo nombre no recuerdo, que había sufrido tanto la pobrecilla.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Runita »

Aún no he leído el primero, pero ya he pedido éste a Círculo :)
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Haces bien...porque cuando leas el primero querrás leer el segundo seguro... :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todos los sueños del mundo - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Runita »

Sale en bolsillo en abril :wink:
Responder