Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contemporá.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
m1ku
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2013 19:12
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por m1ku »

Vaya, yo acabo de verlo y tenía pensado leerlo pero leyendo lo que comentáis igual ni lo empiezo...
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por Tisbe »

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora que me han recomendado muchísimo, así que decidí hace un par de días empezar con éste :D.

He leído hasta el capítulo 7 incluido. A su favor destacaría el ritmo ágil que tiene la historia que va haciendo que se lea sola, además de que logra introducirte de manera muy directa en ese ambiente mágico que se encuentra Alicia cuando viaja a Escocia, haciéndote sentir parte de esa pequeña familia que forman
los habitantes del pueblo y los trabajadores y clientes del bar.
Por otra parte, algunos aspectos de la personalidad de la protagonista
no me acaban de encajar del todo... por ejemplo, además de lo que comentábais sobre el tema de dejar durante tres meses a su hija, no entiendo mucho la actitud que tiene con su jefe y las confianzas que se toma con él (no me refiero al pelirrojo sino a Ewan :mrgreen:) a los dos días de empezar a trabajar en el bar. Más que nada porque a una persona que no conoce no puede saber cómo le pueden sentar algunas respuestas que le suelta en algún momento dado y al fin y al cabo no deja de ser su jefe :lol: y de él puede depender que siga en ese trabajo para cumplir el objetivo que se había marcado al hacer el viaje .
Aún así llevo bastante poco como para formarme una idea del conjunto, por ahora me encantan tanto la ambientación que la autora ha escogido como
el pelirrojo :mrgreen:
y tengo muchas ganas de seguir para ver qué me depara esta historia.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por Felicity »

Lo empecé poco a poco porque estoy con varios :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por Renee »

Te sigo, Feli, que por los comentarios estoy dudando si leerlo o no.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por Felicity »

No he podido cogerlo un poco mejor hasta ahora.

Bueno el libro está bien escrito y tal, y es interesante.

Pero primera decepción...

Si estás metiendole al lector que la historia se desarrolla en Irlanda y este se emociona y de repente le cambias de destino por mucho que se le parezca, ya no me hace tanto tilín.... Además que la excusa sacada de la manga es un poco... porque yo he trabajado para este tipo de empresas que te buscan trabajo en el extranjero y las cosas no van así. y más si no tienes idea en el oficio y están buscando otro "perfil" la empresa. pero bueno.

Por otro lado la historia de la amiga es un poco... va de madre amantosa y de esposa diez
Y tiene una enfermedad y en vez de luchar, ale me mato y dejo a mi hija que la quiero mucho y a mi marido que también, solos antes de tiempo y tal. Es una vía demasiado fácil que no veo coherente.
Pero se salva que la historia está muy bien escrita y engancha y que llevo poco
a ver que tal sigue...

Edito:

Ah y eso que decis que la protagonista deja a la hija ale... 3 meses. sóla. y debe ser pequeñita. vaya mala madre! :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por Felicity »

A poco de terminar el libro. Que me quedará 1/4 o así, (al 70 %) he de decir varias cosas.

* El libro está muy bien escrito y las escenas y la narrativa es coherente, eso facilita su lectura.
* Hay escenas divertidas en el
Trio que tienen los protagonistas
* La protagonista, como no, es tontica
Ya que el marido la trata fatal y sigue detrás de él tontita perdida, cuando le han enseñado hasta un video de como se lía con otra
* En general es un libro largo, que se repiten los mismos patrones una y otra vez, dando a entender que le pasa de todo.
* Pero es bastante divertido, así que de momento me está resultando entretenido. no es la locura de bueno, pero entretenido para unos ratos.
*Previsible, :) no creo que me sorprenda mucho de aquí al final que intentaré que sea hoy.
* Agradable de leer creo que podría resumirse, pero un poco largo.

Cuando lo termine redondeo estos comentarios :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por vpernia »

Lo leí hace tiempo y es uno de esos libros que hay que dejar reposar para apreciarlo. Dejando al margen la calidad de la redacción o los errores de planteamiento de las situaciones en la vida real que comentáis, creo que es una historia Bonita, así con mayúscula. La primera vez que la leí no lo pude apreciar, me gusto y punto. Pero un día me descubrí algo cansada de leer siempre lo mismo y pensando que para eso mejor volver a leer algo que me hubiera gustado pq así disfrutaría fijo, y cual fue mi sorpresa cunado el libro que me vino a la memoria fue este. Ahí me di cuenta que era mucho mas de lo que parece. Lo releí y descubrí que era mucho mas que una historia romanticona, era un pequeño homenaje a la fuerza del destino.
Yo lo recomiendo, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March (Contempo

Mensaje por Felicity »

Gracias Vperina! Yo ya lo termine y sigo pensando lo mismo que es un libro sencillo un poco largo, emotivo y que se lee bien y está bien :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder