Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Renee »

Terminada, me ha gustado mucho. Tiene un buen final, cierra muy bien la historia. Me ha resultado muy entretenida, interesante conocer los detalles de la actividad alrededor de las ostras y las perlas. Como ya comenté, no soy experta en el tema pero da la impresión de que la autora ha hecho un buen trabajo de documentación antes de escribir la novela. La ambientación de la colonia y la descripción de la manera de vivir del pueblo maorí también está muy lograda.

Para mi es una lectura recomendable, a ver que te parece, Leonita, y a ti Pikolina si te animas.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

La verdad que tiene muy buena pinta, pero si dices que la trama romantica no es la principal de la historia, ya me rajo ...
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Renee »

Pikolina escribió:La verdad que tiene muy buena pinta, pero si dices que la trama romantica no es la principal de la historia, ya me rajo ...
El amor es lo que mueve toda la historia, y de hecho, es una historia de amor, pero no es sólo una novela romántica, hay otros elementos que destacan en la trama.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por leonita »

Me ha encantado. Se lo recomendaría a todo el mundo. Viajas a Tahití, Menorca, Japón sin moverte del sillón. No puedo decir que me haya dejado de gustar ni un personaje. Hasta los "malos" estaban perfectamente dibujados. Es una historia absolutamente redonda. Eso sí, encuadrarla en romántica es equivocarse de pleno. Hay una historia de amor pero ni de lejos es lo principal de la trama. Me ha hecho que investigue los tipos de perlas que existen y me he quedado encantada. Absolutamente soberbio. Entra en el podium de los mejores libros que he leído en el 2014.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Lía »

leonita escribió:Me ha encantado. Se lo recomendaría a todo el mundo. Viajas a Tahití, Menorca, Japón sin moverte del sillón. No puedo decir que me haya dejado de gustar ni un personaje. Hasta los "malos" estaban perfectamente dibujados. Es una historia absolutamente redonda. Eso sí, encuadrarla en romántica es equivocarse de pleno. Hay una historia de amor pero ni de lejos es lo principal de la trama. Me ha hecho que investigue los tipos de perlas que existen y me he quedado encantada. Absolutamente soberbio. Entra en el podium de los mejores libros que he leído en el 2014.

Gracias leo!!! Me había llamado la atención, despues de leer tu comentario voy pitando a buscarlo :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Ayrween »

A mí esta novela ya me llamaba mucho la atención y más con la crítica de Leonita. :lista:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Una novela preciosa, pero no romántica (aunque cuenta una bonita historia de amor). Me ha recordado ligeramente a Palmeras en la nieve, lo cual es un gran elogio, y os la recomiendo si os interesan las sagas familiares con secretos inconfesables, viajes a lugares maravillosos y personajes bien construidos. Muy, muy recomendable. :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por imation »

Leonita también me comentó que no lo veía en este foro y en su momento la estuve mirando. Hay muchos libros que bien podían estar en varios foros o que no son claramente de un sitio u otro, a veces es el lector quien pone el acento. Una cosa es que no sea solo romántica (románticona) y otra que sea romántica y más cosas. La veo en la línea de las landscape.

Por ahora se queda aquí :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Me quedo por aqui porque algunas de las de landscape em encantan, como palmeras en la nieve y la reina de la lluvia
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Ayrween »

¿A qué os referís con landscape? Cristin@, no he leído las otras novelas que citas.

Veo que también tiene una buena crítica de Xavi. :D Hace tiempo que no te veía. :hola:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por imation »

Ayrween :-), la novela landscape se le suele llamar a la que mezcla romántica con histórica normalmente en localizaciones exóticas. Por ejemplo Sarah Lark.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Ayrween escribió:¿A qué os referís con landscape? Cristin@, no he leído las otras novelas que citas.

Veo que también tiene una buena crítica de Xavi. :D Hace tiempo que no te veía. :hola:
Ayrween como te ha comentado imation, las novelas landscape compaginan una novela historica con localizaciones exoticas.
Para mi gusto, las dos que te he comentado me gustaron mucho, aunque es cierto que la historia de amor no es lo principal de la novela.
A mi personalmente en el pais de la nube blanca me pareció simplemente entretenida comparandola con palmeras en nieve y la reina de la lluvia.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Ayrween »

Gracias, Imation y Cristina. Esta ya la tengo entre mis pendientes y quizá más adelante pruebe con alguna de las que habéis comentado. Para mi gusto mejor si hay otras cosas además de la historia de amor.
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Little Miss »

Me ha parecido agradable de leer y el tiempo que le he dedicado ha estado bien invertido, pero no me ha enganchado.
Muy bonitos los entornos elegidos y todo muy exótico. Pero hay tantos personajes y tantas historias metidas con calzador, que al final se queda un poco "deslavazado", como pillado con alfileres.

Me daba la impresión de que hubiera un guión con todas las cosas que la autora quería que pasaran, que a priori están muy bien. Pero luego, al desarrollarlo, es como si le faltaran páginas para completar el recorrido de la historia y se quedara en el esquema. Entre unas cosas y otras, para mí los personajes no tienen vida propia, no me he sentido nada identificada con ninguno de ellos. Una lástima, porque la historia prometía mucho.
1
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: Pasaje a Tahití - Eva García Sáenz (Histórica)

Mensaje por Piridina »

Acabo de leer la reseña de xabeltrán de su blog y aquí estoy ya entusiasmada deseando leerlo. Otro más a la pila de libros pendientes :mrgreen:
1
Responder