Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Lía »

Síii no quise comentar más para no resultar pesada.
Los títulos me gustaron mucho, algunos me hacían sonreír al terminar una escena dura


Y claro que he llorado!!!! Imposible no hacerlo, sobre todo con
Arturo

Pues te diré que me encantó el médico, que me hubiera gustado saber más de él. Y empaticé mucho con Sonia
Me reí en muchas ocasiones, de hecho me sorprendía sentir mi sonrisa en momentos duros de la novela. Sabía que Arturo o tú solucionaríais cualquier problema
Todos los personajes están estupendamente dibujados, no me has dejado que ninguno me cayese mal, con lo que a mi me gusta :evil: :evil:
La relación de Leo y Sandra sí, me gustó, pero para mí fue algo secundario. Si hubiesen terminado siendo solamente amigos me hubiera gustado igual. Qué cabezotas los dos, jomío :noooo:
La sensibilidad con que son tratados personajes y tema me ha cautivado


Bueno, tanto he hablado de tu novela esta tarde tomando unas cervezas con unos amigos que me han encargado tres He intentado mandarlos desde Amazon pero me dice que ya lo tengo. Indagaré ahora un poco más También he buscado tu otra novela, pero no pone el argumento, ¿Tiene hilo aquí en el foro?
Gracias por acompañarme en la lectura :60:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por doctorkauffman »

Lia, mis otras dos novelas tienen hilo, Clara dice en misterio y Los trenes perdidos creo que en contemporánea.
y además, tienes mi blog :D
Gracias por comentar mi libro a tus amistades :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Lía »

Ya tengo en mi lista de compras de noviembre el de Clara
Tengo un problemilla que espero solucionar esta tarde, no puedo comprar en amazon el libro para regalar, solo me deja mandarlo a mis kindles :(
¿Se puede comprar en otro sitio? Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Ayrween »

Lo he terminado de leer, me ha gustado mucho. Menudo MC he hecho, primero lo tengo que dejar porque ando mal de tiempo y luego lo comento una vez acabado. :roll:

Estoy de acuerdo con todo lo que comenta Lía. Me han encantado los personajes, cuando son niños y adolescentes están tratados con mucha ternura y dignidad. Los adultos también, pero me parece que es más difícil conseguirlo con los niños y jóvenes. Se hacen todos tan cercanos. Me ha gustado mucho Arturo, la florista, Leo, Sandra, Sonia, aunque estos tres últimos tienen momentos en los que les darías una :colleja:

Hay momentos muy emotivos y duros, otros te sacan la sonrisa.
Qué mala suerte con las muertes por cáncer, el padre de Sandra, la madre de Arturo, también la mujer del doctor murió de la misma enfermedad. :(
También son duros los momentos en los que narran como a Sandra la tienen marginada y Leo que no consigue que le vean como un niño o un adolescente normal por ser hijo del sepulturero.
Los cambios de narrador y de tiempo no me han disgustado, al contrario, hace estar atento. No me ha resultado confuso para nada.

Me ha gustado la reconciliación que hay
entre Sonia y Sandra. También la que tiene Leo con su padre en sus últimos años. Luego se lleva mal con su madre, aunque ella lo que quería es que saliera de su batcueva.
Creo que sabía que Sandra y Leo
iban a terminar juntos, pero me hubiera gustado aunque no hubiera sido así. Y Sonia rehace su vida con el médico con nombre de escritor. De él me hubiera gustado saber un poco más.
No me ha parecido la títpica historia romántica, y eso me parece estupendo, porque algunas me resultan muy predecibles. Hay amor, pero no solo amor de pareja, también de padres e hijos, de amigos y amor a la música, al cine, a la vida en general. :D

Un libro muy recomendable. Ha sido una grata sorpresa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por doctorkauffman »

Me alegra mucho que te gustara Ayrween :D
Es curioso, porque a medida que voy conociendo opiniones, descubro que Arturo gusta mucho como personaje, o es el que más gusta. Me coge algo por sorpresa, aunque es una sorpresa grata.
Por cierto, ¿qué os han parecido los títulos de los capítulos?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Gisso »

Bueno, después de unos meses sin leer, creo que ya es hora de ponerme :lista:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por doctorkauffman »

Genial :D
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por doctorkauffman »

:D :D

Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Gisso »

Aquí estoy, llevo un 31% leído y a punto de empezar “Un poco de Bach en tu vida”.

La historia es una gozada, lleno de momentos tiernos, graciosos o tristes. Me encanta también como vas entretejiendo las historias en el tiempo y entre varios personajes con varios narradores, o forma de narrar, diferentes. Los destinos de estás dos familias se entrelazan. Como en el viaje
de los padres de Leo, donde su madre deja una flor y luego la encuentra Sandra.
Me da mucho pena Arturo
y su muerte prematura por cáncer. La forma de narrar me recuerda un pelín a “Desde mi cielo” donde el pobre no puede interactuar, solo ver y contar. A veces me da un poquito de rabia que no pueda hacer eso. Eso sí, es todo un padrazo.
Me encanta el detalle del regalo de los pendrive. No me extraña la reacción de Sandra cuando se los quitan, yo hubiera sido peor. Pero también, la pobre Sonia… ¿no le ha dejado nada a ella?

Me da pena los encontronazos :| entre Sonia y Sandra, aunque poco a poco, esperamos que se vayan arreglando. Pero la sensación de la pobre madre
que, incluso muerto, aún pide consejos a su padre y que no confíe en ella debe ser muy dura…
Por otro lado, la parte de Leo de pequeño me hace mucha gracia :lol: , sus infinitas preguntas y curiosidades, y está lleno de detalles que en más de una ocasión se me ha escapado una risa:
la broma a su prima o como cuando está en la playa y “… En cuanto me ponía a cavar en la arena, la gente me miraba con una expresión tipo <<claro, del hijo del enterrador qué puedes esperar>>.” :lol:
Y veremos que depara la relación entre Sandra y Leo. Por ahora no mucho, aunque me parto con lo que le escribe en la escayola. Veremos en el futuro; prometedor.

Lo dicho, por ahora, una delicia de historia. Continuo.


Por cierto, si no te importa :oops: , te digo varias erratas o dudas-consejo que he visto:

Capítulo “¡Que hay un viejo dentro!” > , el hombre más blanco que jamás hubiera vito en mi corta existencia.

En el capítulo “Una piñata malgastada”, Sandra cumple diez años, pero luego hay una frase que me desconcierta: “¿Cómo podía ser que una niña de nueve años pusiera el alma en aquel instrumento?”. Yo creo que lo cambiaría por “una niña de diez años recién cumplidos” o algo parecido, ¿no?

En “Click” se te ha ido “regalo” > . Qué nervios. ¿Por qué? Solo vas a entregarle un reglo

“Actitud positiva y alegre para vencer esta mierda” > . De hecho, no sabía my bien ni siquiera dónde estaba ella misma.

:60:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por doctorkauffman »

Muchas gracias por las correcciones, Gisso. Tomo nota a ver si se puede arreglar. Seguro que te encuentras alguna más. Es lo de siempre, corriges y corriges y aun así siempre se te escapa algo.

Me encanta y me emociona que te esté encantando. :D
Espero no defraudar con el resto de la novela
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Gisso »

66% y a punto de empezar “Poli bueno y poli malo”. Y reconozco que sigo gozando con la lectura. Se lo voy a recomendar a mi hermana, creo que le gustará :D .

Llegados a la
muerte del padre
Por un lado me da mucha pena la depresión que coge Sonia y la forma de tratar a su hija…
Hasta que se da cuenta a partir del tema de los pendrive. Se produce un cambio casi mágico y se va dando cuenta toda la entereza que ha tenido su hija. El momento de la tienda, todas llorando, me ha parecido muy, muy tierno. También cuando comparte el visionado de los videos. Ahora estoy a la expectativa como sale la cita con el médico y que puede hacer el recuerdo de Arturo… Y también la mujer del médico, que parece que también ha fallecido… ¡Y diez años!
Yo creo que el peso y la emotividad de esta historia recae en Sandra, para mí, el mejor personaje que nos estás presentando por el momento. Todo lo que ha tenido que aguantar… Aunque también hay que reconocer el apoyo que ha tenido con la Florista.

La escena donde toca por primera vez,
al no dejarle en el hospital pero si en el entierro, frente a la tumba de su padre es desgarradora… Me recuerda a una escena que escribí hace tiempo. Luego, tras conocer a la Florista y familia, me gusta mucho el detalle de la silla y las flores una vez al mes.
Por otro lado, Leonardo, tiene momentos graciosos que hace que se haga más distendida la lectura, sobre todo con sus encontronazos con Sandra. El momento que se esconde para verla, los viajes en coche o el “jódete” otra vez :D .
Pero no me había dado cuenta la diferencia de años. El momento de la muerte del padre, reconozco que no me ha dado esa lástima que me dio con Arturo, sino una sensación de paz. Una muerte “dulce”, que llega sin avisar, sin hacer daño. Es una imagen que se te queda grabada. Y la del libro que le deja el Leo.
Por cierto, me ha encantado el repaso a las series que haces de los 80’s y tengo que investigar sobre el programa de radio al que haces referencia.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por doctorkauffman »

Gisso (y todos), te dejo el enlace al face de Juanjo Rubio, página dedicada al programa "Polvo de estrellas", donde cuelga sus emisiones.


https://www.facebook.com/groups/109297669969/?fref=ts :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Gisso »

Bueno, Doctorkauffman. Terminado y reconozco que he disfrutado con tu historia :08: . Me encanta la forma que está contada, con esos tres puntos de vista.

Arturo,
que pena me da al final, pero claro. Ya ha terminado lo que tenía que ver. Sigo diciendo que el momento de los pendrive es muy bueno y una gran idea.
Me ha gusto mucho este personaje :D

Pero el personaje que más me ha gustado es la madre de Leonardo, una maravilla de señora, pero... ¡Esto no se hace :colleja: !
El final es sobrecogedor y, aun así, la entereza y alegría que demuestra. Y cuando todos van a verla al cementerio :cry: , pues sí, no lo voy a negar, pero en este trozo se me ha escapado una lagrimita. Y deberías estar orgulloso porque, o me hago viejo y sensible :cunao: , o has conseguido lo que solo, hasta ahora, había conseguido "La ladrona de libros".
En cuanto a Sonia y el médico, pues aquí también tengo que reconocer que hubo partes que se me hizo algo pesada la historia. Pero es mi reticencia con la novela romántica, así que tampoco hay que preocuparse :P .

Me alegra mucho que Sandra y Leonardo hayan conseguido en sus vidas
sentirse realizados, una como violonchelista y el otro como crítico de cine, después de una niñez tan dura, que hayan encontrado su sitio.
Pero, ¿sabes?
Pensaba que al final no estaban hechos el uno para el otro, que al final quedarían como muy buenos amigos. Pero claro, cada cual nos montamos nuestras películas :lol: . Pero ya veo que, después de tantos años, al final acaban juntos.
El momento es que Sandra toca
para la madre de Leonardo en el cementerio, ahí también se me encogió el corazón :08: .
Bueno, creo que es una gran historia, llena de buenas reflexiones, ternura, esperanza y amor, dentro de la dureza del principio y otras partes, y que te deja una buena sensación final. Me ha gustado bastante salvo esa pequeña "reticencia" que he tenido. Totalmente recomendable.

Un abrazo y espero que sigas escribiendo cosas tan bonitas :60:

¡Ah! Para finalizar, no me puedo ir sin poner esto:


Enlace
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por doctorkauffman »

Qué honor son para mí tus palabras
Y que hayas llorado también :wink:
Yo lloré y reí mientras lo escribía. La verdad es que lo disfruté muchísimo. Creo que es lo mejor que he escrito
hasta ahora, y mira que tengo ahí a Juan Barreto.
Me hacía feliz que lo leyeras, me hace mucho más feliz que lo hayas disfrutado :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mis ojos llenos de ti - Carlos Roncero (Contemporánea)

Mensaje por Gisso »

La verdad es que sí, lo he disfrutado tanto que me lo quiero comprar en papel :D . El ebook está bien, pero no es lo mismo... Tengo una laaaaarga lista de libros en espera, pero espero que pronto vuelva a leer algo tuyo :101:
1
Responder