Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 9:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 1:44 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:19 pm
Mensajes: 2
Imagen

Título original: Les 120 journées de Sodome, ou l'École du libertinage
Año publicación: 1785 (1904)

En las postrimerías del reinado de Luis XIV, poco antes del comienzo de la Regencia, en momentos en que el pueblo francés se encontraba empobrecido por las múltiples guerras emprendidas por el Rey Sol, unos pocos se aprovechaban para enriquecerse a costa de la miseria general. Cuatro de estos hombres adinerados, y sumamente libertinos, un aristócrata, un eclesiástico, un banquero y un juez (representantes de los cuatro poderes de Francia),4 deciden dar rienda suelta a sus pasiones durante 120 días (cuatro meses) en el Castillo de Silling (Château de Silling), propiedad de Durcet (uno de los libertinos) en Suiza. Allí se narrarán los 600 tipos de placer, escenificados durante 120 días, a 150 por mes y 5 por jornada.

Contratan a 4 alcahuetas «historiadoras» para que relaten modos de gozar, 150 cada una, cada mes. Secuestran a 8 muchachas y 8 muchachos seleccionados de entre 12 y 15 años que forman sus serrallos femenino y masculino. A estos 16 se unen 8 jóvenes «jodedores» o «folladores» y hasta 42 personas que serán sus siervos y víctimas. El total de personas encerradas en el castillo es de 46: los 4 protagonistas, sus 4 hijas-esposas, los 16 adolescentes, los 8 jodedores, las 4 historiadoras y 10 personas del servicio: 4 viejas y 6 cocineras.

La primera parte se ocupa de las «150 pasiones simples o de primera clase» (sin penetración). Se desarrolla durante los 30 días de noviembre, en cada uno de los cuales se celebran continuas orgías y se escucha a la historiadora a la que le toca ese mes, Madame Duclos, que al ser la única narradora de las cuatro previstas, la convierte en la Scheherezade del libro. Se describen actos de excitación sexual relacionados con los distintos fluidos y objetos corporales y con la necrofilia. Aparecen también los primeros castigos corporales.

Las tres partes restantes (en diciembre, enero y febrero), que hacen referencia a las pasiones «complejas, criminales y mortales», sólo están redactadas en esquema, dejando la obra inconclusa.

Durante los 31 días de diciembre, se listan los 150 argumentos de los relatos que habrían aparecido, en los que ya se contempla la penetración vaginal, incluyendo toda edad, parentesco y condición, y combinada con todo tipo de actos lascivos y profanaciones religiosas. Simultáneamente a estos relatos, se van desvirgando las 8 doncellas. Este mes recopila acciones realizadas entre tres o más personas y añade torturas de todo tipo. En enero, los desvirgamientos de los 16 jóvenes son anales. Los 150 argumentos suben de tono, incluyendo bestialismo y amputaciones, además de la sodomía. En febrero se listan 150 maneras de asesinar con ensañamiento, mientras comienzan a caer víctimas de las torturas algunos de los moradores del castillo, hasta llegar a 10 muertos.

Hay todavía una breve reseña de lo que ocurre en los primeros días de marzo, detallando víctimas y supervivientes. Al final mueren 30 personas y sobreviven 16.

---------------------------

Leí este libro hace tiempo y, me gustó, aunque si que es verdad que a poca gente le gusta. Me gustaría conocer la opinión de la gente que lo haya leído.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 6:23 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 06, 2014 4:18 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: Valencia
Es una maravilla, toda un crítica feroz contra el poder y las élites (religiosas, burócratas o aristócratas). Lo que me parece increíble es que a día de hoy siga causando polémica está gran obra maestra. Teniendo en consideración que estamos rodeados de violencia gratuita o por pura morbosidad (véase cualquier película de terror adolescente).
Las perversiones de Sade están justificadas, una descarnada visión de unas instituciones caducas y que subyugan a todo el pueblo. Para mí Sade fue un autor único, atemporal y un gran revolucionario.

_________________
Actual:
Estética relacional de Nicolas Bourriaud

Anterior:
Rizoma de Gilles Deleuze y Felix Guattari


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2015 7:42 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 58352
Hay reedición de Valdemar.
Imagen

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 10:13 am 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 29, 2015 1:58 pm
Mensajes: 37
Pienso que el autor se equivocó con el título, debería haberse titulado El Gran Festín.

_________________
Aún aprendo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2017 4:18 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 10, 2013 8:48 pm
Mensajes: 1154
¿Este no debería estar en grandes clásicos? :roll:


lucia escribió:
Hay reedición de Valdemar.
Imagen


Esta es la edición que yo tengo, muy recomendable. En la línea de Valdemar, muy cuidada.

_________________
Imagen

Calendario en línea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España