Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por lorenna »

:mrgreen: :mrgreen: a mi tambien!! :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Entraba para añadir, que no va de equívocos o falsas identidades el libro. Ni tampoco es una "aventura llena de intriga y amor", citando la sipnosis, aunque la protagonista lo vive como una gran aventura, algo excepcional, en realidad es todo muy sencillo y común.
Ceres escribió: Me lo has vendido, MCarmen :mrgreen:
lorenna escribió: :mrgreen: :mrgreen: a mi tambien!! :lista: :lista:
Me parece a mí que estabais deseando leerlo antes de mis comentarios, :boese040:
A ver si os gusta tanto como a mí.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Creo que no es de mi estilo .. me da esa impresión. Los clasicos no me suelen gustar.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

que buena pinta... he leído muy buenos comentarios!!
:lista: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por lorenna »

yo lo tengo en el kindle preparado, estos dias apenas estoy leyendo, pero bea esta en mis proximas lecturas, si quieres ter aviso x aqui cuando lo vaya a leer y si estas libre lo hacemos juntas :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

lorenna escribió:yo lo tengo en el kindle preparado, estos dias apenas estoy leyendo, pero bea esta en mis proximas lecturas, si quieres ter aviso x aqui cuando lo vaya a leer y si estas libre lo hacemos juntas :lista: :lista:
Perfecto :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Lo tengo en casa y este fin de semana espero poder leerlo. Por lo que habéis comentado, creo que me gustará.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Subo tema que he leido muy buenas críticas y hace dias que no leo nada de histórica.
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por beacs26 »

Lo empiezo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Lo empecé estos días de Semana Santa y aunque sólo he leído cuatro capítulos, me está gustando mucho.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por beacs26 »

Lo acabé hace pocos días, me ha gustado mucho y me atrapó la historia muy rápido. Estoy buscando la segunda parte :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Voy despacito porque ando liada con otras cosas y no saco tiempo para leer. Pero me está gustando el estilo clásico del libro.

Ya he leído el capítulo 7: Marianne ya está en Edenbrooke y parece que Phillip y ella
han firmado una tregua en su particular competición de bromas.
Creo que la manía de dar vueltas que tiene Marianne cuando algo la entusiasma y quiere apreciarlo con todos sus sentidos le va a dar más de un sinsabor.
De momento, ya lleva dos chapuzones seguidos en el río que la han puesto en ridículo delante de Phillip.
No sé qué pensar de Phillip, me hago la misma pregunta que se ha hecho Marianne,
¿a santo de qué ha puesto tanto empeño en ocultar su identidad si en cuanto ella llegara a Edenbrooke al día siguiente iba a descubrirla? Además, por lo que le ha dicho Betsy a Marianne, Phillip no es el hermano mayor y heredero, así que no parece que sea para evitar que ella vaya detrás de él por su herencia.
Por otra parte, me imagino que la identidad del salteador de caminos se descubrirá a su debido tiempo. No creo que sea un encuentro casual con un salteador cualquiera porque
se llevó el medallón con el retrato de la madre de Marianne que le acababa de regalar su abuela. Y eso me ha parecido un detalle muy significativo. Pero estoy convencida de que Phillip ahí no tiene nada que ver.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Ya he leído el capítulo 12 y debo decir que me está gustando mucho la historia. La relación entre Phillip y Marianne va avanzando de forma natural mediante sus encuentros en la Biblioteca, paseos a caballo... No es el típico libro en el que de repente ocurren grandes encuentros o desencuentros que provocan reacciones desmesuradas. Aquí todo es más tranquilo, por así decirlo. Pero no por eso deja de ser bonito y emocionante ser testigo de cómo se va forjando esa relación.

Está claro que Phillip está enamorado de Marianne. No hay más que ver su reacción ante el comentario de su madre acerca del interés que Marianne despertaría en el baile. Y él es consciente de que está enamorado de Marianne, creo yo. Y sus bromas y sus tomaduras de pelo a Marianne son parte de su cortejo, porque Marianne es tan inocente que no se da cuenta de nada. Bueno, en el capítulo 12 algo ha empezado a cambiar cuando se ha descubierto a sí misma
deseando besarle.
Estoy intrigada con sir Charles y su misterio, porque estoy segura de que
o bien ha muerto o algo parecido pasó porque el dueño de Edenbrooke y de su título es Phillip y por eso su madre le pidió permiso para celebrar el baile. La cuestión es que Marianne no ha atado bien los cabos porque en su bendita inocencia no se ha dado cuenta de que ella ha hecho mal las averiguaciones. A Betsy no le tenía que haber encargado enterarse de cómo se llamaba el hijo mayor de Lady Caroline sino quién era el dueño de Edenbrooke, que no es exactamente lo mismo.
En fin, creo que Marianne abrirá los ojos y
se dará cuenta de que ama a Phillip y de que él es el dueño de Edenbrooke en cuanto aparezca en escena su hermana Cecily
. Y para ella será la debacle
porque como ya nos ha confesado, siempre ha buscado ser diferente a su hermana para evitar perder ante ella.
Ah, y sigo intrigada con el salteador de caminos y con qué es lo que le ha pasado a James. El detalle del medallón ya me pareció significativo, pero que el cochero haya desaparecido es otra cosa curiosa.

EDITO:

En el capítulo 13 Marianne se entera de qué sir Charles
murió hace cinco años y que Phillip es en realidad sir Phillip, el dueño de Edenbrooke
. Y espero que viendo como se las gastan la señora Fairhurst y su hija Grace, se de cuenta de porqué Phillip
no le dijo quien era realmente.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Ya he leído el capítulo 16 y me sigue gustando mucho la novela. Ahora se ha puesto muy interesante con la llegada de Cecily y la aparición de del señor Beaufort, así que voy a sacar tiempo de donde sea para terminarla cuanto antes, porque estoy en ascuas.

Está claro que "no hay más ciego que quien no quiere ver" y que "el interesado siempre es el último en enterarse de las cosas". Después de la lección de romanticismo y la llegada de Cecily ha quedado clarísimo que
Phillip está enamoradísimo de Marianne y que todo el mundo lo sabe menos Marianne, que ni se entera ni parece que quiera hacerlo, y Cecily que sigue a la caza de su "excelente partido".
El señor Beaufort no sé muy bien por dónde tomarlo. Aparece para entregarle el libro de poemas de su tío, el señor Whittles, así que no parece que vaya a ser el típico personaje destinado a precipitar los sentimientos de nadie. Para eso no haría falta que fuera el sobrino del pesado del que Marianne no sabía cómo librarse en Bath.

Y sigo con el intrigada con la desaparición de James al que han vuelto a nombrar en el capítulo 16 y por supuesto, con el bandido misterioso: seguro que antes o después volverá a aparecer.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder