Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

beacs26 escribió:Lo acabé hace pocos días, me ha gustado mucho y me atrapó la historia muy rápido. Estoy buscando la segunda parte :D
¿Tiene segunda parte?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por beacs26 »

Mariela escribió:
beacs26 escribió:Lo acabé hace pocos días, me ha gustado mucho y me atrapó la historia muy rápido. Estoy buscando la segunda parte :D
¿Tiene segunda parte?
:hola: Mariela

Pensaba que si tenía una segunda parte pero estaba equivocada, lo siento :60:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

beacs26 escribió:
Mariela escribió:
beacs26 escribió:Lo acabé hace pocos días, me ha gustado mucho y me atrapó la historia muy rápido. Estoy buscando la segunda parte :D
¿Tiene segunda parte?
:hola: Mariela

Pensaba que si tenía una segunda parte pero estaba equivocada, lo siento :60:
Tranquila, mujer, no pasa nada. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Lo terminé el domingo y me ha gustado mucho. Coincido con el comentario de MCarmen:
MCarmen escribió:Terminado. Y a mí me ha encantado. Es una historia muy sencilla, no es que sea muy original, pero está tan bien escrita, que se vive. Sufres con Marianne (la prota), lloras, y te ríes con ella.
Eso sí, aviso, es una novela blanca, y tiene una narrativa que imita a los clásicos, aunque a mí me parecen una exageración esos comentarios que la comparan con G. Heyer o J. Austen, sí que es de ese tipo de libros.
Ha sido un gusto leerlo, es un libro tan bonito!

Por cierto, me edito para comentar, que la traducción me ha parecido muy cuidada.
Creo que en su sencillez está su encanto. La historia resulta creíble porque no ocurren situaciones forzadas, y además la autora sabe mantener la intriga conforme avanza la historia.

Entiendes que Marianne sea tan ingenua que no haya sido capaz de ver lo que para todo el mundo era más que evidente.
Marianne ha vivido toda su vida pensando que es el patito feo en comparación con Cecily, su hermana melliza por la que siente una gran lealtad. Además, Philip es un auténtico caballero, así que a pesar de estar perdidamente enamorado de ella, no ha querido aprovecharse de la situación tan vulnerable de ella: está sola, sin la protección de su padre u otro pariente masculino y se la han confiado a él (Philip) para que cuide de ella. Si a esto le añadimos que su padre y su abuela han maniobrado para que ella "salga del cascarón" sin que ella se entere, que Philip no le dijo quién era para poder cortejarla sin el temor a que ella buscara su título y su fortuna y alguna que otra conversación escuchada a medias sin querer..., es comprensible que Marianne haya pensado lo que no es y haya tardado tanto en decidirse a ser feliz.
Philip me ha encantado. Ha sido el héroe perfecto para esta historia: todo un caballero enamorado profundamente de la protagonista y respetándola y cuidándola con una delicadeza exquisita.

El resto de personajes también me han gustado. No sobra nadie y todos tienen su papel en la historia.

Es una historia romántica blanca clásica con su dosis de equívocos y de misterio, donde la autora sabe mantener el interés, aunque el compararla con Jane Austen, quizás sea un tanto exagerado. En resumen, que lo recomiendo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Veo que te ha gustado mucho, Mariela. Para mì esta autora ha sido todo un descubrimiento.
Te recomiendo también el que se ha publicado hace poco en España de esta autora, Blackmoore.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Sí, MCarmen, también para mí esta autora ha sido un agradable descubrimiento. Así que Blackmoore la tengo ya apuntada en mi lista de pendientes para leer. A su debido tiempo, caerá. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por lorenna »

chicas creo q me adelantare un poquito al mc, esq estoy casi acabando con el q estoy y no me da tiempo de meter otro libro en medio...
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por lorenna »

vamos lector@s!!! q ya os saco una ventaja considerable eh!! llevo el 60%, estoy enganchadita, enganchadita... espero q os guste tanto como a mi...

ahora mismo hay un jaleo montado en Edenbrooke.... esta la situacion tensa, tensa....
ha aparecido cecily, la melliza q en mi opinion es mas tonta q un zapato, y marianne ha escuchado una converscion de philip con su hermano diciendo q la quiere mandar para casa pero q no puede, yo creo q la conversacion no era de ella si no de cecily, peor veremos q pasa...
SIGO...
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4354
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Yo lo empiezo en un ratito. :wink:
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por YRAM »

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

yo tengo muchas ganas de leerlo, pero estos días apenas tengo tiempo de leer. Así que no se si me podré unir, pero sigo vuestros comentarios y cuando pueda me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por Renee »

Yo estoy igual, con ganas de leerlo pero estoy liada con otras lecturas, así que no podré unirme al MC.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Terminado!! Q gozada leer libros así, que te atrapan y no decepcionan de principio a fín.. me ha parecido una historia preciosa y esta muy bien escrita, tiene de todo.. celos, intrigas, malos entendidos,rencillas familiares y es muy muy muy romántico... Para mi, un libro 10...

Os sigo chicas...
1
Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por kokonimo »

Me ha atrapado la historia. No tiene nada del otro mundo pero me lo he leído del tirón. :roll: Necesitaba algo así para desconectar.
Qué mal me cayó Cecily, por favor, qué tía más tonta!
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Edenbrooke - Julianne Donaldson (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Lo empiezo, un poquito tarde pero llego.
1
Responder