Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Elisel »

Yo estoy con el primer libro de la trilogía Caballo de Fuego y me encanta, así que me apunto este también :lista:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo X.
Aitor se inquieta cada vez más por el deseo que siente por Jasy ya que ella todavía es muy inocente. Por otro lado ya ha tenido su primera experiencia sexual con Olivia, seguidas de muchas más :cunao:
Jasy me recuerda muchas veces a Matilde de Caballo de Fuego
excepto por lo de niña santa
ya que es amable y bondadosa y muy adorada por todo el mundo.

El personaje de Aitor está muy bien perfilado
salvaje, apasionado pero tambien rencoroso y muy celoso con Jasy, no quiere que ningun hombre se le acerque, la mire y mucho menos que la toquen...
Pikolina escribió: :lol: :lol: :lol: que lista eres happy ... ya veras por qué.
Pues si Piko, estaba en lo cierto :boese040:
Aitor no es hijo de Laurencio sino de Vespaciano. Lo peor es que Aitor siguió a su madre cuando ella fue a esperar a Vespaciano al río y escuchó cuando ésta le dijo al hombre que Aitor era su hijo :shock: . Por lo que Aitor ahora sabe que Lope es su medio hermano, quien por cierto, tambien parece estar enamorado de Emanuela.
Vespaciano quería llevarse a Aitor a su hacienda para convertirlo en su mano derecha debida a sus numerosas cualidades, por eso la madre del joven le dijo la verdad.
A medida que avanzo en la lectura se pone más interesante la cosa. Sigo :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por imation »

Lo he empezado pero he leído muy poquito, acaban de llegar a Asunción. Me está gustando como está escrito y toda la ambientación histórica.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

A mi al principio se me hizo un poco pesado, pero segun ha ido avanzando la historia, a partir del capitulo 4 o 5 la cosa se pone mucho más interesante.
Ya voy por el capitulo XII y los protagonistas ya son grandecitos, al menos Aitor, que acaba de cumplir los 18 años.

Aitor y Jasy
se han dicho lo que sienten el uno por el otro y se han prometido en matrimonio y hasta ver como pueda resolver Aitor el tema de la union entre ella blanca y él indio lo mantendrán en secreto.
Vespaciano
ya sabe que Aitor es hijo suyo y me da que no tardando mucho va a reclamarlo o algo por el estilo.
Lope
y Ginebra van a casarse, y no se que pueda ser a lo que se refiera cuando el padre Ursus dice que siente que Ginebra esconde algun secreto.
SIGO.

Imation, no sabia que te animabas a leerlo.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo XV. Ya llevo más de la mitad! Me está gustando mas de lo que esperaba, ya que en los primeros capítulos me costó engancharme, pero ya mejoró el ritmo de la historia.

Aitor es demasiado celoso y posesivo :noooo:
Me quedé a cuadros cuando le falta el respeto al obispo diciéndole que no toque a Jasy :ojos4: No le permite abrazar a sus hermanos o a Lope ni tampoco usar los regalos de Laurencio nieto, pero él mientras tanto se encuentra por las noches con Olivia y tambien estuvo con la esclava africana :icon_no_tenteras: Tampoco me gusta que le mienta a Jasy y que se sirva de la confianza que ella le tiene para hacerle prometer que no crea en las historias que la gente dice de él..
Sus celos enfermizos me cansan :quefallo:
Por otro lado
han matado a la esclava africana para incriminar a Aitor y causar que lo manden a la horca. Creo que Laurencio abuelo es el principal candidato, su odio por Aitor es muy grande.
Como consecuencia, los jesuitas ayudaron a Aitor a huir y ahora él y Jasy llevan mucho tiempo separados...
Aitor
se encuentra refugiado en el pueblo de su madre y de su abuela y allí descubrimos que heredó los ojos amarillos de su abuelo.
Jasy, por otro lado, está muy triste desde la huida de Aitor y ya no es la niña risueña y feliz que era antes.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por imation »

Sigo lenta, C. 3.
Qué intriga quién será la madre Jasy
Happy, lo debes estar leyendo con otros ojos si estuviste en San Ignacio y conoces el paisaje, qué suerte :D . Y tengo una pregunta, he tirado ya varias veces de diccionario con palabras que me suenan antiguas, pero no sé si es solo por la diferencia de país o también porque Bonelli usa palabras de la época :roll: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por imation »

C. VII
Horror :ojos4: quien es el padre de Aitor, ya verás cuando se entere Vespasiano.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por happykent »

imation escribió:Sigo lenta, C. 3.
Qué intriga quién será la madre Jasy
Happy, lo debes estar leyendo con otros ojos si estuviste en San Ignacio y conoces el paisaje, qué suerte :D . Y tengo una pregunta, he tirado ya varias veces de diccionario con palabras que me suenan antiguas, pero no sé si es solo por la diferencia de país o también porque Bonelli usa palabras de la época :roll: .
Si imation! Las ruinas de la iglesia de San Ignacion Miní son hermosas, me imagino lo que debe haber sido la iglesia original en la época en que transcurre éste libro :o :o
Sobre lo que comentas acerca del lenguaje, hay muchos términos y palabras que yo tambien desconozco, aun siendo argentina. Bonelli siempre realiza profundas investigaciones para sus libros, por lo que seguramente ha utilizado palabras antiguas de la época.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Madre mía, ya voy por el capitulo 16 y han pasado muchas cosas, pero la verdad me está costando un poco seguir la historia, no me está enganchando como otras de la autora.

Despues de
la muerte de Vespaciano, Aitor ha vuelto a su pueblo y se ha reencontrado con Jasy.
Quiero saber que más va a pasar porque se me hace muy largo en algunos momentos.
Pobre Lope, no esperaba que quisiera suicidarse y me parece demasiado exagerado que se suponga que lo haga por Jasy, aunque en un principio da a entender que lo haga por como lo trata su padre y porque no quiere casarse con Ginebra.
Me ha parecido fatal que Aitor sea tan celoso con Jasy y que luego este se acueste con toda la tia que pilla por medio .. incluida Ginebra y las indias del poblado de su abuelo.
SIGO.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Madre mía, ya voy por el capitulo 16 y han pasado muchas cosas, pero la verdad me está costando un poco seguir la historia, no me está enganchando como otras de la autora.

Despues de
la muerte de Vespaciano, Aitor ha vuelto a su pueblo y se ha reencontrado con Jasy.
Quiero saber que más va a pasar porque se me hace muy largo en algunos momentos.
Pobre Lope, no esperaba que quisiera suicidarse y me parece demasiado exagerado que se suponga que lo haga por Jasy, aunque en un principio da a entender que lo haga por como lo trata su padre y porque no quiere casarse con Ginebra.
Me ha parecido fatal que Aitor sea tan celoso con Jasy y que luego este se acueste con toda la tia que pilla por medio .. incluida Ginebra y las indias del poblado de su abuelo.
SIGO.
Piko, vamos a la par. Yo estoy por empezar el Capítulo 17 y coincido en todo lo que comentas. A mi tampoco me engancha como sus otros libros...

Aitor no me gusta nada
es muy celoso, no deja que toquen a Jasy, se enojó porque estuvo sola con Lope en la cascada y él se acuesta con cuanta mujer se le cruza y luego le echa la culpa a la chicha o a que piensa en Jasy mientras está con las otras mujeres :icon_no_tenteras:
No me sorprendió la noticia de
que fue Laurencio quien asesinó a la esclava y a los animales para incriminar a Aitor, ya me lo imaginaba.
Me ha dado mucha pena la madre de Aitor, la mayoría de sus hijos y todo el pueblo la repudia por ponerle el cuerno a su marido :(
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por SUTE »

Ostras, lo iba a empezar hoy y me acabais de desilusionar, si a vosotras no os engancha, miedo me da.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Terminado y la verdad es que me lo veía venir ...
Que poco tacto tiene Aitor, vaya tela. Y es que al final, por no poder aguantar un poco, le han pillado ...
Pobre Jasy, me ha parecido perfecto que ahora le deje plantado por listo, lo malo es que sufrirán los dos.
Y es que,
que malo es el alcohol cuando no se consume con cabeza ... ya que me ha parecido fatal que termine la historia precisamente acostandose con Olivia, aunque él piense que es Jasy.
A ver que tal
se le da a Jasy vivir en Buenos Aires. Y Ursus me ha dado mucha pena por el amor que siente por ella y tener que alejarla pese a su oposición.
Como vais Happy e Imation?¿?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por imation »

Pues voy por el 11 y me pone de los nervios Aitor, y Jasy también ya que estamos :lol:.

No sé,
esta adoración tan enfermiza ya desde pequeño hacia Jasy no me gusta, pero es que además no hay por donde coger que él se líe con Olivia y tal. Y luego, eso de que con una cría de 11 se le levante...pues la verdad :roll:
Ya comprendo que hay que ponerse en la época y que son indios al final, con una moral diferente, pero.... ufff, me cuesta mucho.

Por otro lado
Vespasiano y Aitro se enteran de que son padre e hijo y ¿ya está? , digo yo que algo pasará mas adelante :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por happykent »

imation escribió:
No sé,
esta adoración tan enfermiza ya desde pequeño hacia Jasy no me gusta, pero es que además no hay por donde coger que él se líe con Olivia y tal. Y luego, eso de que con una cría de 11 se le levante...pues la verdad :roll:
Ya comprendo que hay que ponerse en la época y que son indios al final, con una moral diferente, pero.... ufff, me cuesta mucho.


En los primeros capítulos yo también tenía ese dilema:
porque hoy en día a Aitor se lo consideraría un pedófilo :shock: . Es por eso que trataba de justificarlo pensando en que esa época las cosas eran muy diferentes y que Aitor es un salvaje :meditando: pero no lo conseguía del todo..
imation escribió:Por otro lado
Vespasiano y Aitro se enteran de que son padre e hijo y ¿ya está? , digo yo que algo pasará mas adelante :roll:
Me sorprendió la reacción de ambos al enterarse
de la verdad. Vespaciano se sintió orgulloso :shock: y Aitor ya se lo esperaba por los malos tratos y desamor de Laurencio...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Si chicas,
yo tambien he visto demasiado exagerado el amor que siente Aitor por Jasy desde su mismo nacimiento ... sobre todo ahora que se nota la diferencia de edad, de 14 a 18 años y como decís, resulta un poco de pedófilos jajaja y mas lo que comentáis de que está constantemente buscando alivio porque la niña le pone bastante calentito ...
Responder