Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Cristian »

Pues hoy he comenzado el libro de nuestra querida Vertidia :)

Llevo el 20 % y se lee muy rápido y de momento no me ha escandalizado nada :cunao: Es muy ameno y quien no querría ser esos tíos que se llevan a las góticas como si nada, yo también quiero un espíritu dentro 8)

Lo único que me lío un poco con tanto concepto y ubico mejor a personajes como Fost y Roc, los demás creo que los tengo entremezclados pero ímagino que durante la lectura me iré acostumbrando a ellos.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Verditia »

Cristian, qué bien leerte por aquí :wink:

Sí, los cinco personajes lían un poco, es que en principio van en pack, como los enanos de El Hobbit :lol: después ya se van individualizando.

Y bueno, nadie mejor que tú para saber el "valor" de Randy Orton :cunao: que. como me dijo una amiga mía: "está para chuparlo" :lol:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Cristian »

Ya llevo el 73 %. Me hace gracia que parte de la acción se sitúe en Bon Pastor cuando yo he vivido 28 años de mi vida al otro lado del río sin saber que pasaban tantas cosas emocionantes tan cerca :D

Como hombre poco acostumbrado a literatura romántica diré que no me está dando sobredosis de azúcar ni hay momentos "pastelosos" por doquier. Sorprende que Fost, un tío tan chungo, luego sea como un pastelito pero los tíos cuando estamos enamorados también podemos ser empalagosos así que no me quejo.

Respecto a la trama, que le encuentro toques de Supernatural y Buffy (para mi son toques buenos) me falta algún villano más a la altura de los protagonistas y echo de menos haber desarrollado más algunas escenas
cuando Dalia va a buscar a Rita me parece que ella acepta muy facilmente su ayuda o cuando rescatan a Hugo habría apreciado ver algo más desde el punto de vista del niño.
Pero se lee muy bien y es muy entretenida. A ver como termina :lista:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Verditia »

Cristian escribió:Ya llevo el 73 %. Me hace gracia que parte de la acción se sitúe en Bon Pastor cuando yo he vivido 28 años de mi vida al otro lado del río sin saber que pasaban tantas cosas emocionantes tan cerca :D
Es la magia de la lectura :cunao:

Y sí, entiendo lo del supervillano...
Es que ésos vendrán más tarde, digamos que esta novela es la introducción del mundo invocadoril :cunao: y después ya se complica.
¡Me encanta ser comparada con Buffy y Sobrenatural :D ! Entonces ni el Cielo ni el Infierno serán límites para mis personajes :mrgreen:

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Cristian »

Terminada esta tarde 8)

Una lectura muy amena de una novela con un buen ritmo, no te negaré que yo hubiera preferido saber más cosas de la Orden del Pacto que las partes amorosas pero nadie es perfecto :cunao: El contraste de humor de la banda heavy con la boda pijorra da unos buenos momentos también.

Las explicaciones que das en tu universo Invocatio sobre los poderes, las posesiones,etc me han gustado mucho y se nota que tienes el fondo de ese universo trabajado. El instituto de San Cebrián promete ser un Howgarts con emociones fuertes :D

Good job! :hola:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Verditia »

¡Gracias, Cristian, por la lectura!

Pues me alegro de que se te haya hecho una lectura amena y distraída :) así que objetivo conseguido :alegria:

Como, extrañamente, la mayoría de lectores que he tenido han sido chicos, me daba algo de miedo que pudiesen aburrirse con su lectura, pero parece ser que he acertado con el tema San Cebrián y poderes fantásticos, así hay temas para todos los gustos :lol: .
El tema de la Orden del Pacto ha dado mucho de sí, y la verdad es que, novelucha tras novelucha, se ha ha ido haciendo un hueco hasta convertirse prácticamente en la protagonista de la saga :shock: por eso en las siguientes se explican más cositas de San Cebrián, su funcionamiento y algo de historia de la Orden del Pacto. Eso sí, el tema romántico sigue en todas las novelas, que no me reté a mí misma a escribir algo romántico para abandonarlo a la primera de cambio por una buena batalla épica :lol: por mucho que me tiente... eso, para el final :mrgreen:
¡Un saludo y nos leemos!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Ayrween »

Hola, Verditia, o Prisca. :hola: Acabo de terminar la novela.

Después de la estupenda crítica de Barri no sé qué más decir. Me ha parecido una lectura ligera y muy fluida. Al principio tenía más lío con el tema de los invocadores y de la Orden del Pacto, pero he acabado enterándome bastante bien.

Me ha encantado poner cara a los personajes en tu blog. :D

Aunque sea chica agradezco que no haya sido muy empalagoso :lol: La verdad es que me ha enganchado bastante, y no es el tipo de novelas que suelo leer. La Hermandad de la Daga Negra a la que dices que se parece no la he leído, ni otras similares. La trama más sobrenatural y fantástica me ha llamado más la atención, aunque no es que la romántica me haya molestado.

Es verdad que al principio Fost
parece un chico muy duro y luego se ve que es bastante fachada.
Quizá la parte romántica me ha gustado más porque los personajes principales me han caído bien desde el principio. Dalia
demuestra al final tener bastante sangre fría, cuidando de Rita cuando las dos están encerradas en la bodega y de ella misma. Eso me gustó, no solo espera a ser salvada.
Me ha dejado con ganas de leer más y conocer más de la Orden del Pacto y de los personajes. Tengo curiosidad por ver qué pasa con
Rita, los Invocatio y conocer más sobre el colegio de San Cebrián.
Me gusta que sea autoconclusiva aunque me imagino que queda mucho por contar de este mundo. ¿Cuántas más novelas componen la saga? Creo haberle leído que eran unas cuantas.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Verditia »

¡Gracias, Ayrween!

Sí, es lectura de veranito total :D me alegro de que te haya gustado mi experimento :cunao: en un inicio iba a ser una novelucha única, pero como un amigo se animó a escribir una segunda parte (que yo tuve que acabar porque la medio abandonó) ya sembró la semilla de la saga.

Cómo le alegra que Dalia te caiga bien, porque tenía miedo que pareciese una pánfila. Que Fost ya me ha salido un calzonazos, pobrecito mío, con el cariño que le tengo :lol:

En total serán diez noveluchas, ahora mismo estoy escribiend la 9, pero la verdad es que la parte sobrenatural y política se va imponiendo más que la parte romántica a lo largo de la saga, aunque el aspecto amoroso no he querido perderlo del todo por ser el origen de la idea inicial.

Estoy a puntito de subir ya la segunda parte, después d haber corregido y aunado mi escrito con lo que escribió mi amigo (la parte principal, vamos), donde se va viendo por fin el argumento de la saga y se explican más detalles de algunos personajes y ¡sí!, también de San Cebrián :D Aquí os dejo la sinopsis por si tenéis curiosidad:

"Barcelona, primavera de 1992. Han robado el Icor Sagrado y dos de los ángeles que lo custodiaban en la Sagrada Familia han fallecido en la contienda.

Tras el violento atentado, los Primeros Nacidos intuyen al gran enemigo que está tras el robo de la tinta tatuadora y confían a sus invocadores la búsqueda de respuestas.

Mientras Dan, Fost y Elena se encargan de averiguar quiénes han sido los terroristas, otro grupo –del que Gael y Roc forman parte- debe proteger al unicornio Ildases, guardián de las varitas tatuadoras con las que los ángeles materializan a los patrones en las espaldas de los invocadores.

Al mismo tiempo, e ignorando los peligros arcanos, en el corazón fae de Gael empieza una batalla de emociones que no puede controlar. ¿Es Roc algo más que un amigo? ¿O su patrona feérica está buscando desesperadamente el ansiado amor verdadero al que todo fae está destinado?"

¡Un saludo y gracias por leer!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Ayrween »

Las lecturas de verano tienen su tiempo y lugar, y no solo en verano. :wink: También están muy bien entre lecturas más densas o en momentos en que no te apetece mucha complicación.

Espero ir leyendo nuevas aventuras de tus noveluchas. Mira que llamarlas así :grinno: Sin grandes alardes, pero me ha parecido muy bien escrita. La sinopsis de la segunda pinta muy bien. :D
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por barrikada »

Tiene muy buena pinta esa segunda parte... Lo que no sabía es que iban a ser nueve! Menudo curro, Verditia!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por barrikada »

Ya está disponible la segunda parte:
http://www.amazon.es/Canci%C3%B3n-ambig ... espejismos
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Verditia »

Sí, Ayrween, son noveluchas, no merecen otro nombre :P pero noveluchas llenas de muuucho cariño, eso sí.

Barrikada, en realidad serán diez :shock: que no me lo creo ni yo. Debo decir que la sinopsis es más jugosa que el libro en sí :lol: insisto en que es lectura de recreo total, una ida de olla friki y poco más, y además la segunda no es solo mía, sino que somos autores combinados, así que las quejas las repartiré con él, por coautor :lol:

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por imation »

Oye, verditia, que lo de noveluchas como género aún no existe, así que novelas :wink:

y abridle hilo a la segunda
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Verditia »

Bueno, Imation, a Unamuno le dejaron inventar la nivola :lol: (que quede claro que jamás osaría compararme con él :shock: ).

Por otra parte, la "novelucha" es, sin duda alguna, el género en literatura más extendido del mundo :P ¿Quién no se ha leído alguna vez una novelucha?

Y la segunda no merece todavía hilo, que aún no ha salido en papel y tampoco quiero saturar el foro de "noveluchas" :lol: quizá más adelante, si hay lectores reales.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Alma de fuego - Prisca Nerín (Paranormal) ( Invocatio 1)

Mensaje por Ayrween »

Le he abierto hilo a la segunda novela de la saga: Canción ambigua de dudas y espejismos :wink:
Responder