El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por imation »

Terminado, y a pesar de los pesares, me ha gustado mucho. Los personajes son atractivos, tienen fondo, y la historia tiene fuerza, tiene algo que engancha.

Pero por favor, que la revisen y corrijan. Por ahí he visto que hay una versión revisada, no sé cual será, yo la compré en Amazón y desde luego esta no lo está o necesita otra corrección. Y además las notas no funcionan. La puntuación, las comas, erratas varias, interrumpen la lectura, así como construcciones raras de las frases. Al final ya he dejado de hacerlo, pero igual he señalado unas 40 veces :roll: . También hay un uso de prístinas por ahí, como algo limpio o impoluto, que aunque es verdad que se oye pero no es correcto.

Y luego el tema de documentación. Cuando Dafne se despide de su hermana, está le dice que que se va cerca del conflicto español, pero la conversación es a principios de marzo del 36, y en las notas se explica que se refiere a la guerra civil española, pero ésta comenzó en julio, en marzo no había guerra.
Mas adelante habla de la anexión de Rumania el 7 de marzo de 1936; entiendo que se confunde con la crisis de Renania.
También hay una errata con la noche de los cristales rotos que fue en el 38 y en el libro la sitúa en el 37.
Y otra cosa llamativa es el uso, en varias ocasiones, de el nombre de Brathemburgo en lugar de Brandenburgo.

Hay algunas frases y construcciones extrañas, raras, o algunos usos rebuscados o mal traídos. El momento seto en el parque también es algo confuso, la hora y el tiempo, pero bueno, puede ser.

Y también el final es demasiado abrupto para mi gusto. Y lo de la virginidad y la sangre.... es algo un poco casposo, pero eso va en gustos. Por lo demás las escenas de cama creo que están muy bien y son delicadas.

En fin, si no fuera porque tiene algo que engancha con todo eso lo habría abandonado, pero la historia y los personajes son buenos :D . Bien corregido será un libro excelente.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
axeira
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ago 2011 18:53

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por axeira »

Capitulo 6, me está gustando y eso que los protas todavía van por separado.
1
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por YRAM »

Lo acabo de empezar.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por Alice Brandon »

Me ha gustado un montón tanto la historia como los personajes principales. Pero estoy con Ima en que hay muchísimas erratas durante todo el libro, de hecho, en todas las páginas hay alguna frase mal construida que dificulta un poco la lectura.

En cuanto a los fallos de documentación hay algunos muy gordotes y que poniendo por ejemplo las fechas correctamente tampoco es que influyeran para mal en el desarrollo de la historia, por lo que no entiendo muy bien esas licencias :?

La historia me ha parecido preciosa y merece la pena leerla :). Ojalá arreglen esas erratas, porque sería una pena que una buena historia desluciera por esta clase de cosas.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por beªcv16 »

Lo he terminado y también me ha gustado mucho!!!
Opino lo mismo que vosotras...la pena del libro es que tiene muchos errores....espero que los corrijan, porque es una historia preciosa y la recomiendo totalmente.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por Pikolina »

Pues yo apenas he podido leer estos dias asique aun voy por el capitulo 16 y aunque los primeros capitulos se me hicieron algo pesadetes, desde que por fin aparece en escena Dafne y ésta se encuentra con Tony, la cosa se pone interesantísima.
Acaban de anunciar que no se puede salir del país asique Dafne se tendrá que quedar de momento en casa de Henry y encima tienen que hacer el papel de "amantes" :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por beªcv16 »

Pikolina escribió:Pues yo apenas he podido leer estos dias asique aun voy por el capitulo 16 y aunque los primeros capitulos se me hicieron algo pesadetes, desde que por fin aparece en escena Dafne y ésta se encuentra con Tony, la cosa se pone interesantísima.
Acaban de anunciar que no se puede salir del país asique Dafne se tendrá que quedar de momento en casa de Henry y encima tienen que hacer el papel de "amantes" :boese040: :boese040:
Si...a partir de ahí ya se pone muy interesante y pasan un montón de cosas!!!
1
Avatar de Usuario
axeira
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ago 2011 18:53

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por axeira »

No he podido avanzar estos días y me quedé por el 12, parece que cada vez se pone mejor. Me repito con lo que decís vostras, hay frases que tengo que releer, una pena.
1
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por YRAM »

No he podido leer nada este fin de semana.......
He dejado a Heinrich/ Henry
saliendo de casa de Helga después de pasar la noche con ella
Y a Dafne despidiéndose de su hermana en Inglaterra.
Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por Pikolina »

Yo ya voy por la mitad del capitulo 30 y estoy enganchada ...
Que pena me ha dado
la separación entre los protas, aunque esperaba otro tipo de despedida, algo más fogosa y triste entre los protas, ya que se supone que no saben si podrán volver a estar juntos.
Henry se ha librado de ir a Rusia gracias a Ludwick y va al frente que tenía previsto, el que se supone que le daba mas posibilidades de poder reunirse con Dafne.
Dafne por su parte cree que puede estar embarazada y sigue en la granja de Geuser.
SIGO.
Avatar de Usuario
axeira
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ago 2011 18:53

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por axeira »

Ahora por curiosidad he buscado a la autora, me he llevado una sorpresa al ver que es española, pensé que sería foránea por la construcción de algunas frases .....

Me está encantando, empiezo el 19, los he dejado
en la cafetería después de que Dafne sale de la tienda toda guapa ....
, que ganas de seguir con su historia :)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por Pikolina »

Terminado y me ha gustado mucho.
Para mi gusto es poco pasional, un poco soso en cuanto a sentimientos, porque ni en el último momento se expresan lo que sienten tal cual.
El final es demasiado soso ... por lo demás mb.
Avatar de Usuario
axeira
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ago 2011 18:53

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por axeira »

Acabado. No leo nunca histórica pero tengo que decir que me ha encantado, preciosa la historia de amor y todos los acontecimientos a su alrededor hacen un libro ameno y ágil.
En cuanto pueda me pongo con el siguiente libro.

Totalme recomendable.
1
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por YRAM »

Me queda poco para acabarlo y me tiene enganchada no puedo parar de leer.
He dejado a Dafne
ayudando al doctor a curar al herido inglés, todavía no sabe si está embarazada
Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El traidor - Alexis J. Regnat (Histórica) [Amor y guerra

Mensaje por dorsvenabili »

Segunda Guerra Mundial... La historia tiene pinta de estar bien pero soy puntillosa con los hechos históricos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Responder