vuelve a estar embarazada a los tres meses de haber tenido al primero. ¿Esta chica no ha oído hablar de los anticonceptivos o qué? |
Michael ha estado interpretando con el ballet... Atención... Redoble de timbales... ¡La Bohème!, que es una... ¡Adivinad! Ópera Luego sí, luego viene Coppélia, que eso sí es un ballet. ¡Por fin, por fin un ballet! Ah, y también El Cascanueces, que lo mencionan un par de veces en el libro.
Y me pregunto yo: ¿nadie en la editorial se ha dado cuenta? ¿O habrán pensado que iba a colar? Porque está claro que Claudia Velasco no distingue entre un ballet, una ópera y una pachanga carnavalera, pero suponer que nadie va a distinguirlos es mucho suponer. Y documentarse era muy fácil, que es lo peor de todo.
La historia de "amor" me parece tan llena de carcoma y tan repugnante, el modo de pensar de la protagonista y las mujeres de los músicos tan tremendamente arcaica y conservadora y la parte musical tan catastrófica que al final resulta fascinante. Y la normalización de algo que no debería darse jamás es directamente vomitiva.
Bueno... Intentaré no postear hasta no haber leído al menos un buen trozo para no resultar tan pesada, pero es que me tenía que desahogar