Alrededor de tu piel - Claudia Velasco (Cont.) [Me miraré 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alrededor de tu piel - Claudia Velasco (Cont.) [Me mirar

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 13. Eloisse
vuelve a estar embarazada a los tres meses de haber tenido al primero. ¿Esta chica no ha oído hablar de los anticonceptivos o qué?
Me llama particularmente la atención siendo bailarina de ballet. Si todavía fuera flautista... Ahora se está quejando de que todos se han enterado de lo que pasó cuando estaba en el Metropolitan y la consideran una irresponsable. Hombre, pues sí. Irresponsable sí que es. Mucho.

Michael ha estado interpretando con el ballet... Atención... Redoble de timbales... ¡La Bohème!, que es una... ¡Adivinad! Ópera :meparto: Luego sí, luego viene Coppélia, que eso sí es un ballet. ¡Por fin, por fin un ballet! Ah, y también El Cascanueces, que lo mencionan un par de veces en el libro.

Y me pregunto yo: ¿nadie en la editorial se ha dado cuenta? :roll: ¿O habrán pensado que iba a colar? Porque está claro que Claudia Velasco no distingue entre un ballet, una ópera y una pachanga carnavalera, pero suponer que nadie va a distinguirlos es mucho suponer. Y documentarse era muy fácil, que es lo peor de todo.

La historia de "amor" me parece tan llena de carcoma y tan repugnante, el modo de pensar de la protagonista y las mujeres de los músicos tan tremendamente arcaica y conservadora y la parte musical tan catastrófica que al final resulta fascinante. Y la normalización de algo que no debería darse jamás es directamente vomitiva.

Bueno... Intentaré no postear hasta no haber leído al menos un buen trozo para no resultar tan pesada, pero es que me tenía que desahogar :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alrededor de tu piel - Claudia Velasco (Cont.) [Me mirar

Mensaje por Elisel »

Terminado. No voy a extenderme mucho porque mi opinión no ha cambiado en absoluto. Me ha parecido sencillamente repugnante. Las "dificultades" por las que pasan los protagonistas tienen otro nombre y en ningún caso es disculpable ni tolerable. En ninguno. Me parece lamentable que esto se presente como una historia de amor y superación y no doy crédito a que, además, pueda parecerle romántico a alguien. Espero que jamás encontréis a un Ronan que os quiera tanto.

Aquí siguen con Eugenio Onegin y Carmen.

Tenía la esperanza de que al final terminara bien. Y me refiero a que terminara con Eloisse
abandonando a Ronan,
pero no. También esperaba que el segundo tratara de una historia de amor de verdad, en la que Eloisse
encontrara a alguien que mereciera la pena y que no fuera la vuelta con el energúmeno impresentable este,
pero en vistas a cómo acaba el primero va a ser que no. En fin, ya que lo he comprado lo leeré, que desde aquel en el que multiplicaban los panes y los peces y convertían el agua en vino no he leído otro libro de milagros.
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Alrededor de tu piel - Claudia Velasco (Cont.) [Me mirar

Mensaje por Prada »

Bufff he leido algunos libros de esta autora y no me gusta mucho el concepto o la visión que tiene del romanticismo. Asi que paso de leerme este..
Imagen
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alrededor de tu piel - Claudia Velasco (Cont.) [Me mirar

Mensaje por Elisel »

Prada escribió:Bufff he leido algunos libros de esta autora y no me gusta mucho el concepto o la visión que tiene del romanticismo. Asi que paso de leerme este..
Bien hecho. Ojalá lo hubiera sabido antes. Yo me leo el segundo porque venían las dos historias juntas y ya que lo tengo... Pero no vuelvo a leer a esta autora en mi vida, vamos.
1
Responder