El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título: El invierno en tu rostro

Autora: Carla Montero

Subgénero: Histórica

*A la venta 26/05/2016
En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una vida pobre pero tranquila, hasta que algo inesperado sucede: un accidente de avión en la montaña alterará sus vidas para siempre. Dos aviadores franceses han perdido la vida y Guillén es el único que consigue encontrar el lugar donde descansan sus restos. La viuda del piloto, la condesa Úrsula Zalesca, aparece a las pocas semanas con una propuesta inaudita: llevarse a Guillén a Francia y educarlo como un hijo. Así que Guillén viaja a Lyon, estudia, aprende, se rodea de riquezas y se convierte en ingeniero. Pero no olvida a Lena, y mantienen una relación epistolar durante esos años.

Mientras, Lena se muda a Oviedo, donde vivirá el estallido de la guerra civil. Este hecho trastocará su vida. La ciudad no reconoce el gobierno de la República y se alía con los sublevados. Lena tiene que hacer algo para ayudar, así que comienza a trabajar en un hospital como enfermera voluntaria. Su adolescencia ha quedado atrás...

Guillén hace todo lo posible por llegar a Oviedo, pero atravesar un país en guerra no es fácil: consigue volar desde Lyon con un piloto francés que viaja a Barcelona: Antoine de Saint-Exupéry. Para atravesar el país debe reconocerse de un partido en el que todavía no cree, el comunista, porque su causa, como él mismo se repite, es Lena.

A lo largo de sus vidas, Lena y Guillén, Guillén y Lena, cruzarán sus caminos: en la guerra civil española, en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, en el inhóspito Frente ruso, en la Varsovia asolada por los nazis, en el cálido y exuberante Tánger de los años cuarenta...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Que buena pinta tiene ... pero me da que no es de los romanticones.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Yo creo que me gustará


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Omaira »

Yo empecé a leerlo hace dos días :hola: Aunque la sinopsis me atraía, no pensé que me atraparía como lo hizo. Ya he pasado la página 100 (aunque son más de 700, así que me queda bastante) y de momento, me gusta que combine bien la historia de los protagonistas principales, Lena y Guillén (a los que conocemos siendo unos niños), con la parte histórica. No sientes que estés leyendo un libro centrado en la guerra y en las revueltas que protagonizaron la época, sino que, al menos el inicio, estuvo más enfocado en conocer a los personajes, ver sus vínculos y como la vida de uno de ellos dio un giro sorpresivo que será decisivo.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

Te sigo Omaira!! Lo tengo en mi lista de pendientes y no tardaré en leerlo!!
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Estaba deseando que lo publicaran, tiene una pinta estupenda :128:
Pero debería estar en Narrativa Hispana, ¿no?
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Ostrassss que genial, me lo apunto a la lista ya mismo
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Duendy »

Creo que será una de mis compras en la Feria del libro de Madrid. Estoy dando vueltas a las firmas y no me cuadran, a ver cómo lo hago :(
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Duendy escribió:Creo que será una de mis compras en la Feria del libro de Madrid. Estoy dando vueltas a las firmas y no me cuadran, a ver cómo lo hago :(
Podrías ir el sábado, Carla Montero está firmando y yo por allí pululando :dentadura:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Alice Brandon escribió:
Duendy escribió:Creo que será una de mis compras en la Feria del libro de Madrid. Estoy dando vueltas a las firmas y no me cuadran, a ver cómo lo hago :(
Podrías ir el sábado, Carla Montero está firmando y yo por allí pululando :dentadura:
Ala! Eso se avisa antesssssssssss. :? :?
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Duendy »

Pikolina escribió:
Alice Brandon escribió:
Duendy escribió:Creo que será una de mis compras en la Feria del libro de Madrid. Estoy dando vueltas a las firmas y no me cuadran, a ver cómo lo hago :(
Podrías ir el sábado, Carla Montero está firmando y yo por allí pululando :dentadura:
Ala! Eso se avisa antesssssssssss. :? :?
Lo sé, he intentado organizarlo para el sábado para verte pero no me cuadra la cosa :cry:

Iré el domingo por la tarde, creo, porque se me está complicando un poco, intentaré pasarme un ratillo. Me quedo sin ver a muchos que quería. :15:
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Omaira »

:101: Sigo avanzando, ya voy por la página 400 por lo que acabo de pasar la mitad del libro. Sigue siendo una lectura amena y me está haciendo ver muchos sucesos históricos desde otro punto de vista y de un modo más humano, ya que cuando normalmente estudiamos las guerras y otros sucesos en clase, siempre nos fijamos en datos, fechas, nombres, etc.. pero no llegamos a sentir de verdad ciertas cosas, algo que este libro si consigue.

La historia de Lena y Guillen me sigue gustando, a pesar de que focalizan la atención de manera individual -->
les estoy empezando a ver como dos personas sin nada que ver, ya que después del encuentro en el hospital donde Lena le rechazó, prácticamente no han vuelto a tener contacto y, aunque se recuerdan el uno al otro, ya no veo la conexión inicial.
En todo caso, espero que ciertas cosas empiecen a cambiar, ya que ahora noto que la trama está empezando a estancarse...

Ya comentaré que me parece al final :-)
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Omaira »

Ya terminé de leer el libro, sin dar spoilers, lo que puedo decir aparte de lo que he dicho en comentarios anteriores, es que ha sido una novela que me ha hecho conocer más a fondo muchos sucesos como la Guerra Civil, el franquismo o detalles de la Alemania nazi.

La historia de Lena y Guillén definitivamente no se desarrolló como yo esperaba en un principio, pero aún así, me gustó la gran evolución que se vio en estos personajes, aunque me decepcionaron ciertas cosas en la parte final. Otra cosa que me gustó es que cuando acabas, creo que una enseñanza muy importante que deja el libro es la necesidad de juzgar a las personas por sus actos pero no por sus ideales.

El libro está dividido en 3 partes, la última es la más corta pero desde mi punto de vista, me parece un poco forzada y solo añadida con la necesidad de dar carpetazo a una parte de la trama.

Otro de los pocos aspectos negativos que le he visto al libro es que se mencionan muchos bandos, grupos políticos, etc. y esto me resultó confuso en algunos momentos.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Omaira, romanticona entonces no es, verdad??
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Omaira »

Pikolina escribió:Omaira, romanticona entonces no es, verdad??
La verdad es que no. El amor es un sentimiento presente, pero para mí no es exactamente una historia romántica. Al principio es cuando hay más momentos que yo calificaría de románticos, luego hay algún que otro momento dulce, pero debido al contexto histórico y lo que viven los personajes, no se dan muchas escenas de ese tipo.
1
Responder