Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Oct 22, 2017 7:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 5:18 pm 
Vivo aquí

Imagen

Trilogía Madrid Siglo de Oro, 2

1. Una farsa imprudente
2. La joya de mi deseo
3. La diosa de mi tormento

Sinopsis:

Citar:
Madrid, 1618.
Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.
Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla... Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?

RECUENTO 2017
INTERCAMBIO DE LIBROS

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 9:55 am 
No tengo vida social

¡Anda! Si soy la primera en comentar :shock:

Ha sido un placer leer este libro, por varios motivos. Por una parte, es novela romántica, con todos los habituales ("me quiere / no me quiere", "le quiero / no le quiero", malentendidos, celillos, sorpresas y esas cosas). Pero muy bien utilizados, escrito con estilo y buen ritmo.
Por otra, le da una vuelta a la fórmula: la trama se desarrolla en el Madrid del Siglo de Oro, utilizando personajes o hechos históricos conocidos en el contexto. Todo bien ambientado y documentado, cosa que se agradece mucho.

Me encanta que los personajes se llamen Luisa y Álvaro, que vivan en Madrid y que coman cocido o lentejas. Que los españoles también valemos para protagonizar historias de romántica, hombre ya :twisted:

Los protas tienen mucha personalidad, son originales y diferentes del estereotipo habitual. Pero sin dejar por ello de ser personajes de su tiempo y de comportarse como tales. Ambos tienen sus fortalezas, sus debilidades y sus momentos tontos. Pero ni ella es una pazguata, ni él un milmachos.
La historia es romántica, pero sin ser empalagosa, porque los personajes tienen vida propia y muchas cosas que hacer, aparte de pelar la pava.

Aunque el lenguaje es contemporáneo y algunas frases me han chirriado un poco en boca de los protagonistas, no resulta forzado ni te saca del contexto temporal. Me encanta que se hable de las obras de Lope de Vega o de Zorrilla, pero con el buen gusto de no copiar párrafos enteros de las mismas con tal de añadir páginas al libro. Que cuando quiero leer a Lope, me voy a buscar sus obras :twisted:

Recuento 2014

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 10:38 am 
Vivo aquí

Tomo nota Little Miss :hola:

RECUENTO 2017
INTERCAMBIO DE LIBROS

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 12:18 pm 
No tengo vida social

Espero que te guste si te animas a leerla, Pikolina :60:

Recuento 2014

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]