Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Charly0001 »

Imagen

Titulo: Promesas

Título original: Vows

Autora: LaVyrle Spencer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Emily Walcott es una jovencita voluntariosa y temperamental, así como una hija obediente y dispuesta a acatar el futuro que sus padres han decidido para ella. Su vida en Sheridan transcurre plácidamente entre la herrería de su padre y los libros de veterinaria, carrera a la que dedica toda su pasión. Charles, amigo de la infancia y futuro esposo, no parece despertar en ella más que un sentimiento de afecto fraternal.

Tom Jeffcoat, un joven emprendedor y apuesto, llega a la población con el fin de instalar una herrería, convirtiéndose así en competidor del señor Walcott. Su sola presencia provoca en Emily verdadero fastidio. Ambos librarán una feroz batalla en la que el rechazo acabará dando lugar a una pasión desenfrenada que les arrojará a un abismo insondable. Tan insondable como sus propios sentimientos.
Opinión:

Nunca un libro me ha dejado mejor sabor de boca, es de esos de que cuando terminas suspiras, lo abrazas y dices no quiero leer nada más por ahora, porque no va a ser igual de bueno.

Lavyle Spencer tiene un estilo muy particular a la hora de escribir y aquella que ya hemos leído un libro suyo sabemos de que hablamos, tiene una manera de relatar muy cruda y a la vez sincera. En todos sus libros los sentimientos humanos son más importantes que las libertades artísticas. Son libros durillos, porque siempre pone una desgracia en este caso la enfermedad terminal de la madre de Emily, pero a pesar de lo duro que nos pueda parecer, no puedes evitar estar enganchada a sus paginas para seguir leyendo.

Es complicado expresar con palabras el realismo crudo de sentimientos que te trasmite esta novela, por una parte, el amor, sí ese que no se puede evitar como el de Emily y Tom, que a pesar de que Tom se hace amigo Charles el prometido de Emily y sabe que se van a casar, no puede evitar enamorarse de ella. Todo sería mucho más sencillo si Charles no fuera una persona tan agradable y que quiere tanto a Emily. Y que a la vez es bueno con todo el mundo .Ainss por eso duele tanto, engañar a alguien así.

Luego esta el dolor, nunca es más cierto que el amor hace daño, cuando no estas seguro de lo que siente la otra persona. Cuando no se puede gritar a los cuatro vientos.

Es una novela preciosa, donde capítulo a capítulo ves a un grupo de jóvenes divirtiéndose con charadas y juegos típicos de las fiestas, donde el compañerismo se nota, donde puedes notar como Emily cuando piensa que nadie la ve,
observa a Tom, y siente celos de su mejor amiga. Cuando intentando evitar que sobretodo Charles no note que empieza a mirar a Tom y todo el mundo piensa que no soporta estar en compañía de Tom.
Por dios, que realismo, esos pensamientos que tienen cada uno sobre el otro, esas frases secretas que se dicen cuando nadie les ve. Pocas veces puedes ver todo el proceso desde los primeros sentimientos hasta e final donde suspiras cuando ya estan juntos.

Si lo tenéis olvidado por casa o en la estantería, empezar a leerlo, que no os va a defraudar.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórico)

Mensaje por Spirito89 »

He leido cuatro libros de esta autora , dos me han encantado y los otros dos para mi muy aburridos
Pero este esta entre los buenos y tengo que reconocer que es un libro precioso ,
no me gusta mucho que el pobre Charles se quede solito , pero asi es la vida
1
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórico)

Mensaje por Charly0001 »

Charles:
Bueno es lo único negativo, por lo menos a él no lo cambian de personalidad volviéndolo un capullo.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórico)

Mensaje por samarkanda »

Me lo estoy leyendo ahora y está precioso. Me encantan esas escenas "secretas" y esas miradas en las habitaciones llenas de gente, disimulando sus sentimientos y tratando de parecer indiferentes de cara al mundo cuando por dentro están totalmente enamorados pero no pueden dejarlo traslucir :D . Es durillo en algunas partes, la amargura, la enfermedad de la madre y todo eso, pero es una de las novelas románticas más reales debido las situaciones, las diferentes reacciones, el deber, los sentimientos... Cuando acabe comentaré.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo he terminado, me ha gustado mucho. Le pongo un 8/10. No sabía lo bien que sonada Marimacho hasta que leí el libro :D .
1
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Charly0001 »

Es verdad, es una frase que dicha por otra persona sonaria fatal..
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Charly0001 escribió:Es verdad, es una frase que dicha por otra persona sonaria fatal..
Y tanto :D .
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pick »

Yo acabo de leer y, aunque me ha gustado, me ha dejado un poso amargo :(

Como he comentado otras veces yo leo romántica para vivir una historia bonita de dos personas que se conocen y se quieren, pero en este libro hay demasiada tragedia y tristeza para haberlo disfrutado
Charles es un chico adorable y no puedes dejar de sufrir por él, por perder a la mujer que ama y por perder a su mejor amigo, teniendo al final que dejar el pueblo y marcharse a buscarse la vida, triste y solo...
Por otro lado la enfermedad terminal de la madre, que aunque es un buen recurso para que al final el padre se quede con Fannie la mujer que ama desde toda la vida, es una gran pena. Ves día a día el sufrimiento de esa mujer y de toda la familia...
Por Dios qué dramón! :cry:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Que suba el tema que lo quiero leer en breve ... alguien se anima??
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

yo lo tng todavía pendiente!
Pretendía volver a histórica después de Romperé tu corazón :60:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ucker, entre esta noche y mañana te da tiempo??
Miranda, YRAM, Astyld, os animais?
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

mañana podré empezar, no sé si por la mañana pero por la tarde seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Estoy en el capitulo 3.
Para ser un libro de Lavyrle Spencer tiene un comienzo bueno (normalmente son muy lentos) y por suerte en las primeras paginas ya se han conocido los protagonistas.
Emily no puede ni ver a Tom, de primeras porque la confundió con un muchacho y despues porque es la futura competencia de su padre y no le parece nada bien que encima ponga su negocio justo al lado del de ellos.
Por otro lado está Charles el "prometido" que me parece que es muy buena gente pero la pobre Emily sólo le quiere como a un hermano ...
Que pasará entre ellos, se lo confesará??
Ah, me olvidaba de la amiga coqueta de Emily (no recuerdo ahora el nombre, Tarsy??). No ser porque me da que Tom la va a "utilizar" para poner celosa a Emily.
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por YRAM »

Pikolina este ya lo he leido y me gusto mucho,espero que te guste.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Lo has leido?????
Tengo buenas espectativas .. veremos si no me defrauda.

Que pena me da Charles :cry: :( :cry: :(
Responder