Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Prada »

Lo empiezo!!
Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por SUTE »

Prada escribió:Lo empiezo!!
Mi tambien
1
Avatar de Usuario
axeira
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ago 2011 18:53

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por axeira »

Será el próximo a leer, pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Prada »

SUTE escribió:
Prada escribió:Lo empiezo!!
Mi tambien
Pues te voy siguiendo. Yo de momento, no llevo mucho leido pero la cosa pinta bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Prada »

He avanzado bastante. Llevo casi la mitad del libro leido. Al principio me parecio un poco pesado de leer, ahora ya me va motivando mas.
Flipo con tanto secretismo por parte de el. Me da que esta en Katmandu por algo que le hicieron o debió de sucederle a su hermano, porque viendo como habla de el y de su niñez, y por otros libros de esta autora, me da que si. Por otro lado, Matthew me esta pareciendo un personaje muy misterioso, frio e interesado. Y no entiendo como Claudia puede albergar por el esos sentimientos, cuando da la impresión de que el solo quiere perderla de vista.. Vamos, que por parte de Matthew no veo indicios de nada respecto a ella. Me da que Claudia va a sufrir mucho con toda esta historia...
Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por SUTE »

Acabado.

Bueno ......... pues no se que decir porque la verdad es que lo he leido por insistencia, porque siendo de Angeles Ibirika le he puesto empeño y ganas. De haber sido de otra escritora lo hubiera plantado por allà el 30% del libro.
Última edición por SUTE el 08 Jun 2015 10:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Pikolina »

Despues de casi una semana, solo he leido hasta el capitulo 35.
Que desilusión ... a falta de un 25% por terminarlo, me está pareciendo un chasco porque me está costando mucho leerlo.
Al principio estaba muy interesante, con mucha intriga por los secretos de Mathew, pero es que está en un punto que hasta me está aburriendo, no pasa nada y sigue sin resolverse nada.
De la historia de amor poco puedo decir, porque apenas los conocemos y ella desde luego que está enamoradita, pero él me da la sensación de que la utiliza más que otra cosa .. no me parece que haya química entre ellos.

Lo voy a terminar solo por saber los secretos de Mathew, pero realmente, no me está gustando.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Alice Brandon »

Yo lo terminé hace unos días y sí me ha gustado, aunque no es una novela romántica al uso, la historia de amor queda un poco en segundo plano. Tiene mayor presencia Katmandú, sus tradiciones, su gente, su forma de vida y todo lo que Claudia va enseñando a Matthew.

Claudia es un personaje que me ha fascinado, como dice Matthew en un momento de la historia "Ojalá existiera más gente como tú. El mundo sería sin duda un lugar mejor".

Quizá si tengo que poner un pero es que
me esperaba el final con el reencuentro, que se da a entender que lo hay, pero me hubiese gustado leerlo. De hecho estaba convencida de que lo leería y cuando vi que se había terminado la novela y me había quedado con las ganas... ays :lol:
A lo mejor es que yo lo empecé a leer con otra mentalidad porque ya vi en la página de la editorial que estaba calificado, además de como romántica contemporánea, como narrativa contemporánea, por lo que ya me hice a la idea de que "amorío" poco iba a haber.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Pikolina »

Alice, no he querido leer tu spoiler por si es algo que no deba adelantar ...

He pensado, que es posible que Ramesh
o como se llame, tenga algo que ver con lo que le pasó a Sharon, la hermana de Matheww ...
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por SUTE »

Alice Brandon escribió:Yo lo terminé hace unos días y sí me ha gustado, aunque no es una novela romántica al uso, la historia de amor queda un poco en segundo plano. Tiene mayor presencia Katmandú, sus tradiciones, su gente, su forma de vida y todo lo que Claudia va enseñando a Matthew.

Claudia es un personaje que me ha fascinado, como dice Matthew en un momento de la historia "Ojalá existiera más gente como tú. El mundo sería sin duda un lugar mejor".

Quizá si tengo que poner un pero es que
me esperaba el final con el reencuentro, que se da a entender que lo hay, pero me hubiese gustado leerlo. De hecho estaba convencida de que lo leería y cuando vi que se había terminado la novela y me había quedado con las ganas... ays :lol:
A lo mejor es que yo lo empecé a leer con otra mentalidad porque ya vi en la página de la editorial que estaba calificado, además de como romántica contemporánea, como narrativa contemporánea, por lo que ya me hice a la idea de que "amorío" poco iba a haber.
Ya, solo que yo cuando era adolescente ya me empape suficiente de Katmandú, vamos hasta la saciedad.

Y la canción a la que hacen referencia en el libro, por si alguien no la conoce es:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Prada »

Alice Brandon escribió:Yo lo terminé hace unos días y sí me ha gustado, aunque no es una novela romántica al uso, la historia de amor queda un poco en segundo plano. Tiene mayor presencia Katmandú, sus tradiciones, su gente, su forma de vida y todo lo que Claudia va enseñando a Matthew.

Claudia es un personaje que me ha fascinado, como dice Matthew en un momento de la historia "Ojalá existiera más gente como tú. El mundo sería sin duda un lugar mejor".

Quizá si tengo que poner un pero es que
me esperaba el final con el reencuentro, que se da a entender que lo hay, pero me hubiese gustado leerlo. De hecho estaba convencida de que lo leería y cuando vi que se había terminado la novela y me había quedado con las ganas... ays :lol:
A lo mejor es que yo lo empecé a leer con otra mentalidad porque ya vi en la página de la editorial que estaba calificado, además de como romántica contemporánea, como narrativa contemporánea, por lo que ya me hice a la idea de que "amorío" poco iba a haber.
Lo he terminado y a mi también me ha gustado. Coincido contigo en lo del personaje de Claudia. Al principio me costó ubicarme en la historia, me pareció algo fría y con muchos misterios e incognitas. También me pareció bastante lento y pesado. Luego se van esclareciendo cosas y va resultando mas tentador el libro. También se van abriendo más entre si los personajes.
Aunque, me desconcierta que Matthew se cerrara tanto en banda y no confiara en Claudia desde un principio. Tanto secretismo y tanto misterio, es algo que si que te hace querer saber que va a ocurrir, pero por otro lado también hace que el personaje parezca frío e interesado.
Por otro lado, como ya he dicho, el personaje de Claudia me parece sorprendente. Esa confianza ciega que tiene en el, y como le tiende la mano en los peores momentos sin preguntar nada, es fascinante.
No ha sido una historia harlequinera ni un amor de verte, amarte y quererte pero con la manera de terminar la autora el libro, ya da a entender muchas cosas. Creo que no hacía falta más ceremonias, porque el libro en sí ya cuenta los sentimientos que hay al final entre ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14937
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Pikolina »

Yo tambien lo liquidé ayer y me da mucha rabia decir que ha sido una decepción para mi, porque esperaba otra cosa, y más siendo Ibirika que es una de mis favoritas.
No ha sido una historia romantica, se ha basado más en las creencias, costumbres, vivencias y todo lo relacionado con la gente de Katmandú y sus alrededores.
En algunos momentos me ha parecido la historia monotona y aburrida, no pasaba nada, solo sabía que subían a la azotea a tomar el te ... no se, me he llevado una gran desilusión porque me esperaba una historia de amor más destacable, y encima, el final un fiasco.

Lo siento, pero de todos los que he leido de Ibirika, es el que me ha parecido peor.
Eso si, escribir escribe como nadie, me encanta, pero la historia para mi gusto ha dejado que desear, si esperas leer una historia de amor.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por Prada »

Reconozco que estoy deacuerdo con muchas cosas de las que comentais
Pero por ejemplo, en lo del te de la azotea, se va viendo como los personajes se van abriendo entre si. Se ve la evolucion entre ellos.
Por otro lado, es cierto que el libro hace un tour de Katmandu narrando muchos detalles como por ejemplo, tradiciones, cultura, etc.. Ahi se excede bastante y es cierto que se hace pesado.
Pero pese a todo, me ha gustado. No es una historia empalagosa. Si vas buscando un libro en el que haya una historia de amor, que te haga vibrar, no es el caso. De hecho, ocurre todo como por casualidad. No hay tensión sexual ni morbo en la historia. Y el, en un principio se siente mas atraido con cualquier muchacha que se le cruza que con Claudia. Es cierto que todo es como muy misterioso pero a mi me gusta lo documentada que ha estado la autora al narrar la historia y tambien, su forma de escribir..
Imagen
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por blissy »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Un refugio en Katmandú - ‎Ángeles Ibirika (Contemporánea

Mensaje por libritos »

A mí también me ha decepcionado :( Lo compré con muchísimas ganas y con las mismas ansias que todos los libros de Ángeles pero me ha costado terminarlo. Si lo hubiese leído sin saber el nombre del autor jamás hubiera dicho que está escrito por ella. Me parece que hay algo que ha cambiado en su manera de escribir y eso ha hecho que la historia no me haya atrapado desde la primera hoja.

Me quedo con ganas de que saque el siguiente y con la esperanza de que vuelva a su narrativa de siempre.
1
Responder