Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 8.
Ya se han reencontrado los dos enamorados, Jasy le dijo a Aitor que ya lo perdonó pero que no puede olvidar lo que vio y no confía en él. Aitor por ahora se está portando bien, pero ese comportamiento de arrepentido seguramente le va a durar muy poco :cunao:
Espero que le cuente pronto a Jasy que tiene dos hijas, porque si no lo hace me parece que eso podría ser el motivo de una nueva separación.
Lope
ya sabe que Aitor es hijo de Vespaciano y se lo ha tomado muy mal, dice que Aitor le robó el amor de su padre y de Emanuela. Espero que no se vuelva el villano de la historia...
Pikolina escribió:imation, de momento,
de los padres de Jasy no se sabe nada
, veremos si más adelante se van averiguando cosas, asique te iremos contando.
Con respecto a lo que comentan, yo sospecho que
Jasy también puede ser hija de Vespaciano. Aitor en el primer libro varias veces mencionó que Emanuela y Lope tenían el mismo color de ojos, pero que a él no le importaría si fuesen medios hermanos (si no le importaba que fuera una niña, menos le va a importar ésto :cunao: )
Ojalá me equivoque, porque creo que para Jasy si sería un impedimento :meditando:
Me intriga mucho quién era la madre de Jasy, ya que todo indica que era de buena familia.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Pues yo al final me he "enfadado" y he dejado de leerlo ...
Despues de leer tropecientas paginas en las que
Aitor y Jasy hacen todas las posiciones del kamasutra en un solo día, me he cansado.
Happy,
te seguiré para saber que va pasando, porque no puedo más con el tema.
A ver que pasa con el Doctor Murguía, tambien saber si Mikel se entera que Aitor está fornicando jajaj con su protegida en su propia casa, cual es la reaccion de Titus y Leonidas al conocer a Aitor y sobre todo Lope, cuando se reencuentre con Aitor sabiendo que son hermanastros.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Pues yo al final me he "enfadado" y he dejado de leerlo ...
Despues de leer tropecientas paginas en las que
Aitor y Jasy hacen todas las posiciones del kamasutra en un solo día, me he cansado.
Happy,
te seguiré para saber que va pasando, porque no puedo más con el tema.
A ver que pasa con el Doctor Murguía, tambien saber si Mikel se entera que Aitor está fornicando jajaj con su protegida en su propia casa, cual es la reaccion de Titus y Leonidas al conocer a Aitor y sobre todo Lope, cuando se reencuentre con Aitor sabiendo que son hermanastros.
Anoche no he avanzado nada así que sigo a las puertas del Capítulo 8. Lo que comentas es cierto Piko
yo ya había escuchado sobre eso: página tras página con escenas de sexo, acrobacias y lenguaje soez. Además con una Jasy virgen que de golpe se convierte en una experta :roll:
Probablemente pase esas páginas hasta que aparezcan otros personajes... Por lo que comentas
Aitor no le ha contado nada a Jasy de sus hijas, no? No me gusta que la historia sea tan previsible :noooo:
Yo voy a seguir leyendo porque ya me he comprado La Tierra Sin Mal y dicen que es el mejor de la trilogía.
Piko,
si quieres, yo te hago un resumen en los spoilers y después empiezas a leer el último :60: :cunao:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por imation »

vaya que chasco de libro al final :? . No había caído en lo de
los ojos azules de Lope y Jasy.
Y nos contarás Happy :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo XIII (78% del total). Seguramente entre ésta noche y mañana lo estaré terminando. A partir del Capítulo XI mas o menos la cosa mejora, aunque como imaginarás, avancé bastante rápido porque
a partir del Capítulo 8, era todo sexo, sexo, y mas sexo :quefallo: y a todas esas páginas las pasaba rapidito.
Me ha parecido demasiado que tuvieran sexo en el confesionario de la iglesia :shock: :x
Titus:
vio a Emanuela besándose con Aitor y le habló a Manú sobre eso. Me gusta mucho su personaje, es muy noble e íntegro, yo pensé que quizás haría algo para separarlos pero no, eligió alejarse de la ciudad para no sufrir.
Por otro lado, Emanuela tiene un nuevo enamorado (como si con los doscientos que ya tenía no fuera suficiente):
Don Alonso! :enfermo: :shock: Lo único que falta es que Don Mikel esté enamorado de ella y cartón lleno :roll:
Yo algo sospechaba por el modo en que la trataba. Resultó que Ederra se dio cuenta y eso hacía que fuera mas dura con Emanuela y que la mantuviera en Buenos Aires mientras ellos se fueron a la finca. Ahora Don Alonso con un pretexto volvió a Buenos Aires sin su esposa. Tenía pensado contarle a Emanuela que Ederra la va a obligar a casarse con el médico y para evitar eso, la iba a manipular para que aceptara su protección y vivir en una casa que él mismo iba a ofrecerle :shock:
Sin embargo, cuando de noche llegó a su casa, fue a la habitación de Emanuela y la vio teniendo sexo con Aitor :shock:
Lo único bueno de ésto es que probablemente esa haya sido la última escena de sexo de ellos en éste libro :grupo:
El torero
también le ha pedido matrimonio a Emanuela :roll: Me aburre que todo sea tan repetitivo...
Otra cosa que me cansa es
que Aitor y Jasy se digan a cada rato que se aman, que comparten el alma, que es su vida, que su amor es lo mas valioso que tienen, etcétera, etcétera :blahblah: Es demasiado empalagoso y aburrido
Por último, Emanuela
está embarazada pero todavía no se lo ha mencionado a Aitor, asi como él no le ha hablado de Olivia ni de las nietas que mencionó Vespaciano. Seguramente Jasy se va a enterar por otro y va a perder nuevamente su confianza en él :roll:
imation escribió:vaya que chasco de libro al final :? . No había caído en lo de
los ojos azules de Lope y Jasy.
Y nos contarás Happy :lol:
Pues ahora estoy en duda con respecto a eso :meditando: :
se hace mención de una mujer misteriosa llamada María Clara y que vivía en Asunción. Hernando de Calatrava tuvo una historia con ésta mujer de la que nada se sabe. Sospecho que podría tratarse de la madre de Jasy, pero ésta no se llamaba María Clara si no Emanuela :?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Happy, entonces Titus
ya está fuera de combate?¿
Lo de Don Alonso
ya me lo imaginaba, y por la actitud que tenia Ederra con Jasy, se confirmaban mis sospechas. Él le ha expresado sus sentimientos a Manú? Que dijo cuando les pilló en plena faena?? O directcamente se fue y les dejó ahí que siguieran sin molestar???
A mi tambien me resultaba pedante tanto te amo y eres mi vida y sin ti no puedo vivir etc ...
Lo de que Manú
se haya quedado embarazada es lo más normal del mundo despues de estar las 24 horas del día dandole al tema. Y sii, te digo yo que se van a separar porque va a saber que Aitor tiene 2 hijas en su pueblo, que encima son de Olivia y que pasa de ellas completamente. Por despecho no le va a decir que ella está embarazada y se van a separar en esas circunstancias.
Yo llegué a Pensar que
Hernando sería el padre de Manú, que Ginebra y ella eran hermanas, xq Vespaciano llegó a comentar una vez de una mujer y él le recriminó y le dijo que no volviera a nombrarla, pero me pareció entender que podría ser una india, no una mujer de ciudad y blanca, tal y como parecía Emanuela.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Ya lo he terminado! Asi que Piko, voy a poder responder la mayoría de tus dudas :60: . Has acertado en casi todo! En cambio a mi muchas cosas nunca se me hubieran ocurrido.
En los últimos capítulos han pasado muchas cosas y el ritmo mejora mucho como ya mencioné antes, lo que hizo que en general me gustara un poco mas que al principio pero nada más. Le daría un 6.

Sobre Don Alonso:
Me había equivocado cuando supuse que la escena que él vio iba a ser la última del libro :roll: . Pero no, hubo otra más: Jasy y Aitor haciendo el amor en la habitación de ella con Don Alonso masturbándose al otro lado de la puerta :shock:
Luego, para deshacerse de Aitor sin quedar mal con Emanuela, denunció a los militares el lugar y la hora a la que iba a ocurrir una entrega de contrabando. Como resultado de ello, mataron a Don Edilson Barroso y apresaron a Aitor, quien, por no querer dejar solo al moribundo Edilson, fue capturado.
Lo de Aitor es increíble! :254:
Está casado con Olivia!!! :ojos4:
Emanuela, en esa última noche le confesó que estaba embarazada y ya habían hecho planes para huir y Aitor estaba buscando una casa para ellos, se iban a casar y vivir con su "primogénito" :lol: . Luego Lope regresa a Buenos Aires y cuando Emanuela le cuenta que volvió con Aitor y que se iban a casar, Lope le dijo que eso no podía ser porque Aitor ya estaba casado. Emanuela le pide explicaciones, y Aitor dice que tuvo que hacerlo porque Olivia estaba preñada. En ningún momento mencionó ni el sexo ni el nombre de sus hijas, a las que tiene re abandonadas :icon_no_tenteras:
El no lo considera ni una mentira ni una traición porque él "no está casado" con Olivia y para él esa ceremonia no significó nada. Pero si éste hombre está mal de la cabeza!
Mientras tanto,
cuando Aitor caía detenido, Don Alonso se metió en la habitación de Emanuela y le propuso ser su protegida. Como Emanuela lo rechazó, quiso abusar de ella. Por suerte no lo consiguió porque las mascotas de Emanuela lo atacaron.
Ederra resultó ser más que una arpía!
arregló el casamiento de Emanuela con Murguía :evil: . Luego descubrió que Jasy estaba embarazada y por ello vendió a Romelia y a Justicia y despidió a Aurelia. El doctor se enteró del embarazo pero se quería casar con ella lo mismo, y planeaba llevarla con una curandera para terminar con el embarazo :shock:
Emanuela con la ayuda de Lope escapa de la casa y embarcan rumbo hacia Orembae :shock: Cuando Murguía descubre su huida, planea encontrarla y vengarse de ella por semejante humillación...
Aitor
es ayudado por Titus y sus amigos blandengues a escapar de la cárcel. Don Edilson le dijo que se quedara con todo el contenido de su caja fuerte, incluyendo el mapa de la mina de estaño. Aitor regresa a la casa de Emanuela y cuando se entera de que huyó, solo piensa en que ella lo abandonó otra vez! Se olvidó de que ella le dijo que no lo quería volver a ver y que nunca le iba a perdonar esa segunda traición.
Conan, un personaje que me cae muy bien, hace razonar a Aitor y lo insta a ponerse en el lugar de Manú. Aitor decide buscar la mina para ser rico.
Piko, sobre lo que dices de Titus
no creo que esté fuera de combate porque Emanuela no quiere perdonar a Aitor. Titus fue enviado a Asunción a la pelea de los portugueses con los guaraníes por el Tratado de Permuta, por lo que seguramente va a ir a ver a Emanuela a la hacienda y continuar su amistad o algo más.
Sobre los padres de Emanuela:
su madre seguramente es María Clara, ya que era buscada por el Santo Oficio por bruja. Pero no solo Hernando de Calatrava está relacionado con ella sino que también Fray Claudio del Santo Oficio la está buscando. Probablemente Hernando sea el padre de ella. O sea que vamos a tener a Ginebra enamorada del hombre de su hermana Emanuela y a Lope enamorado de la mujer de su hermano...
Lo que me llamó la atención fue la reacción de Hernando al ver a la esclava Romelia y por eso la compró. Habrá sido ella esclava de María Clara?
Me pareció muy previsible que
Emanuela terminara en Orembae. A Vespaciano le dio un soponcio y está en cama sin poder moverse. Es obvio que Emanuela lo va a curar :roll:
En fin, es un libro que no voy a releer. Sobran páginas con escenas de sexo y reiteradas y cansadoras declaraciones de amor.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Madre miaaaaa, si que han pasado cosas .. me quedo alucinada.

Sobre lo de Don Alonso,
que fuerte que se masturbe detrás de la puerta mientras los otros están en plena faena ... y que encima luego intente abusar de ella, menos me lo esperaba.
Lo de Ederra idem, que malo es el amor para algunas mujeres, que las ciega de tal manera que no diferencian el mal del bien ... Que pena Ursus, cuando se entere de como se ha portado su familia con Manú ...
Don Mikel y Almudena, supongo que no han liado ninguna, no¿¿?
Lo de Aitor
casado con Olivia no lo esperaba. Si era logico que sus hijas fueran de ella, pero casado?¿ Que tio rancio ... vamos, que le deberían de dejar más solo que la una. Que culpa tendrás sus hijas para que no las quiera? Que se hubiera guardado su cosita en vez de sacarla tanto a paseo por vicioso.
A ver que pasa ahora en la hacienda de Vespaciano ... todo un libro puede dar mucho de si.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Madre miaaaaa, si que han pasado cosas .. me quedo alucinada.

Sobre lo de Don Alonso,
que fuerte que se masturbe detrás de la puerta mientras los otros están en plena faena ... y que encima luego intente abusar de ella, menos me lo esperaba.
Lo de Ederra idem, que malo es el amor para algunas mujeres, que las ciega de tal manera que no diferencian el mal del bien ... Que pena Ursus, cuando se entere de como se ha portado su familia con Manú ...
Don Mikel y Almudena, supongo que no han liado ninguna, no¿¿?
Lo de Aitor
casado con Olivia no lo esperaba. Si era logico que sus hijas fueran de ella, pero casado?¿ Que tio rancio ... vamos, que le deberían de dejar más solo que la una. Que culpa tendrás sus hijas para que no las quiera? Que se hubiera guardado su cosita en vez de sacarla tanto a paseo por vicioso.
A ver que pasa ahora en la hacienda de Vespaciano ... todo un libro puede dar mucho de si.
Si si, pasaron un montón de cosas. Vas a leer el tercero Piko?

Espero sinceramente que el último libro valga la pena. Algo que es obvio que va a pasar es
que Olivia va a morir porque si no ellos no van a poder casarse.
Sobre lo que preguntas de
Don Mikel y Almudena, ellos no le hicieron nada malo a Manú. Al principio no creían lo de su embarazo, pero cuando no les quedó otro remedio, pensaron en las apariencias y en el nombre de la familia, ya que Emanuela estaba a salvo de su hija y de Murguía.
Algo que me olvidé de mencionar fue que Aitor mató a Don Alonso primero porque quiso abusar de Emanuela y tambien para vengar a Don Edilson.


Ahora, a por el tercero!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Nooo, el tercero no lo leo, porque como dejé este a medias ... aunque se mas o menos lo importante que me lo has contado tu, pero creo que mejor no .. asique me sigues poniendo al día eh ...

Alaaa, no sabia que
Don Alonso muere ... vaya tela. Y sabe Manú que ha sido a manos de Aitor??
Y Vespaciano sabe que Manú es el gran amor de sus 2 hijos?
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Nooo, el tercero no lo leo, porque como dejé este a medias ... aunque se mas o menos lo importante que me lo has contado tu, pero creo que mejor no .. asique me sigues poniendo al día eh ...

Alaaa, no sabia que
Don Alonso muere ... vaya tela. Y sabe Manú que ha sido a manos de Aitor??
Y Vespaciano sabe que Manú es el gran amor de sus 2 hijos?
A Vespaciano
Manú lo fue a ver al final del libro y le dijo que esperaba un hijo de Aitor. De Lope creo que no sabe...
Bueno Piko, te iré contando qué pasa en el tercer libro :60:
1
Responder