El amante japonés - Isabel Allende (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: El amante japonés - Isabel Allende

Mensaje por rosamora »

Ya casi terminando.
Al final me ha enganchado la historia, bueno las dos historias, que al principio cuando hablaba de Irina no le daba mucha importancia y ahora me gusta casi tanto como Alma.
Me quedan unas 50 páginas y espero acabarla esta tarde.
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: El amante japonés - Isabel Allende

Mensaje por rosamora »

Pues acabado.
Al final me ha gustado bastante.
Me ha parecido una historia de amor preciosa entre Alma e Ichimei. El final precioso aunque triste.
Alma me ha parecido una mujer magnífica, y aunque en los primeros capítulos me ha dado la sensación de ser una mujer muy egoísta mi opinión ha cambiado radicamente en los últimos capítulos.
Me alegro de haberlo leído.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El amante japonés - Isabel Allende

Mensaje por Lía »

Qué bien rosamora, yo estoy deseando cogerlo otra vez.
Voy por la mitad y, como tú dices, no sabría decir qué historia me engancha más
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El amante japonés - Isabel Allende

Mensaje por Ayrween »

No estoy comentando nada, pero sí lo sigo leyendo. Llevo las dos terceras partes, el último capítulo leído es Secretos.

Me está pasando algo parecido, Rosamora. Al principio me enganchaba más la historia de Alma, ahora me parece que la de Irina puede ser igual o incluso más interesante.
Su pasado es bastante traumático, por lo que habló con el agente del FBI.
Aunque Alma
también guarda unos cuantos secretos en el armario.
Sí reconozco a Isabel Allende en esta novela, tiene un estilo muy suyo.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El amante japonés - Isabel Allende

Mensaje por Ayrween »

Lo terminé ayer y mi impresión es positiva, me parece un libro que va saboreando lentamente (al menos ha sido mi experiencia, porque he tardado más de una semana en leerlo)

Me gustó más hacia el final que al principio, o quizá es que le haga cogido más el ritmo.

Me llevé un par de sorpresas.
Que Nathaniel hubiera muerto de sida y no de cáncer, como pensaba en un principio. No pensaba que es de lo que hubiera conocido a Lenny Beal.
Y que Ichimei ya estuviera muerto al final del libro, que fuera la propia Alma la que se enviaba las gardenias, las cartas y que se fuera sola a la cabaña cuando desaparecía misteriorsamente. Tiene más sentido que se fuera a vivir a Lark House y que se fuera desprendiendo de las cosas materiales.
También me gustó la historia de Irina y Seth.
No me extraña que la pobre estuviera tan traumatizada, lo que le hizo su padrastro de niña no tiene nombre.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El amante japonés - Isabel Allende

Mensaje por lucia »

WP_20151013_11_37_15_Pro[1].jpg
[/dcha]Me lo he terminado y me ha gustado mucho cómo va entrelazando las historias de amor,
aunque la de Irina y Seth no me interesase especialmente,
y la ternura hacia los mayores y con que cuenta la historia, sin llegar a ser ñoño. Además, saber que Lark House y sus habitantes están basados en una residencia real ayuda a hacer la historia más vívida. :mrgreen: Incluidas las pancartas (buscar raging grannies para ver de qué va, aunque no sea lo mismo)

La inspiración para escribir la novela nos dijo en la rueda de prensa que se debía a un comentario de una amiga sobre el amante de su mamá ya mayor hace años y que lo retomó mas tarde cuando una vecina de 80 y pico años empezó a recibir al suyo en su apartamento en Nueva York. A partir de ahí monta esa historia girando sobre la residencia de ancianos y las pasiones de sus habitantes, centrada en la de Alma, refugiada polaca de entreguerras con su familia americana, y que sirve de homenaje a todos los viejitos activos que esta sociedad va dejando de lado como si ya no sintiesen ni sirviesen para nada, siendo Cathy el ejemplo mas vivo de la falsedad de ello.

Pero no solo, porque también le da para denunciar los campos de concentración en los que recluyeron en EE.UU. a los japoneses cuando entraron en guerra en medio del desierto y algún otro tema mas.

Por cierto, Isabel Allende anda buscando pareja :lol: Pero aparte de eso, se la ve muy cómoda con su vida y el desprendimiento de cosas materiales de Alma en la novela probablemente refleje la etapa por la que pasó ella cuando al divorciarse se le cayó la casa (en su caso, hacienda) encima.

¡Ah! Me alegro de que me firmase el libro. :cunao:

PD Tengo pendiente de subir los primeros 6 minutos de la rueda de prensa a Youtube, pero se oye muy bajito. El resto me lo perdió la mierda móvil tonto :evil: con su memoria llena de un otros limbo (si ponéis en el buscador otros se come memoria lumia sabréis de qué hablo). Si lo sé, lo grabó con el viejo, que nunca me ha dado problemas en ese sentido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El amante japonés - Isabel Allende (Histórica)

Mensaje por Runita »

Nunca me ha llamado la atención Isabel Allende, pero la sinopsis de esta novela sí, y con estos comentarios tan positivos me la apunto :D .
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El amante japonés - Isabel Allende (Histórica)

Mensaje por Ayrween »

¿Ahora está en Romántica? Me pega más en Contemporánea, por mucho que haya historias de amor.

Me hubiera gustado estar en la presentación. Qué pena que se te haya fastidiado parte de la grabación, Lucía.

Estoy bastante de acuerdo con la crítica. :D
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El amante japonés - Isabel Allende (Histórica)

Mensaje por blissy »

Terminé "El amante japonés" de Allende y me gustó mucho, la única pega es que el misterio sobre la vida de dos personajes me resultó previsible y lo adiviné pronto pero aún así, por todo lo demás me resultó un buen libro, engancha, y la manera de narrar con saltos en el tiempo y contando momentos muy duros de la Segunda Guerra Mundial, la visión que da de la segregación racial y social de esa época y el cómo afronta sus últimos años de vida la protagonista lo hacen una buena lectura. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El amante japonés - Isabel Allende (Histórica)

Mensaje por Mara »

Si me pongo con él creo que será el segundo o tercer libro del subforo de romántica que leo :lol:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El amante japonés - Isabel Allende (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo siento, no pude con él. Desde hace años los libros de esta autora no me gustan. Pero no desisto.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El amante japonés - Isabel Allende (Histórica)

Mensaje por acuario »

Lo leí pero no me gustó.
Por lo general me gustan los libros de ésta autora. :?
1
Responder