A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Imagen

Título: A lomos del destino
Autor: Constanza Chesnott
Subgénero: Histórica

Una inolvidable historia ambientada en Alta California en el s. XIX.

Selva Montoya debe cumplir el último deseo de su madre antes de morir: recuperar la hacienda familiar que les fue arrebatada en el pasado, y para ello tiene que casarse con un hombre desconocido y abandonar su hogar.

La joven viajará junto a esposo a Alta California, tierra de misiones y ranchos, de caballos salvajes y vaqueros intrépidos, de amor y brumas. Allí conoce la verdadera naturaleza de la herencia de su madre y deberá elegir entre su deber, el destino marcado en su piel, y el verdadero amor, que descubre en brazos de un hombre dispuesto a todo por conquistarla.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14926
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Que buena pinta lore :lista:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Llevo leído un 30% más o menos y de momento es bastante diferente a las historias de campesinos y rancheros que quizá estamos acostumbrados...

Los protagonistas me gustan mucho, me han ganado desde el principio
selva me parece una chica muy valiente y que ha tenido una infancia dura debido a la depresión de su madre y Renzo me encanta, me lo comía con patatas!!! Lo que no sé a qué juega es el marido de selva, su madre le obligo a casarse con su hija para resarcir el daño creado por el padre de este en su juventud, pero no sé muy bien a qué juega manteniendo tan cerca a selva y Renzo, supongo que aunque no esté enamorado de ella quiere su felicidad y cree que junto a Renzo la puede tener y es por eso por lo que está tratando de mantenerles cerca al uno del otro
Lorenzo
si vienes un alcohólico que creo que arrastra también carencias emocionales debido a su madre y quizá también su padrastro, aunque obviamente todavía no sabe que su padrastro.... Pero creo que tiene buen fondo y que se preocupa por su hermana, me parece que va a ser un personaje que va a dar mucho juego a la historia
Así que continúa la lectura que como os digo está muy entretenida y seguiré comentando!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14926
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

A que te refieres con que es diferente?? explica please!!
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Pikolina escribió:A que te refieres con que es diferente?? explica please!!

A que no es el típico libro de campesinos en que ella se casa con el maleante de turno o en exclusión social para que la ayude en el rancho y le de protección, ni ella es la típica femme fatal que puede con todo y acude a salvar la reputación pérdida del macho alfa...
Y no digo más xq se que te va a gustar y, si digo algo más, te voy a estropear la parte buena del libro... Así que mejor lo lees, que repito, te va a gustar y vamos comentando!! Pero ya digo que me está gustando mucho y que ambos protagonistas se te meten en el corazón xq son nobles y se les coge cariño. De hecho, Renzo es tan amoroso pero a su vez rudo... Y Selva, ella no es pretenciosa no tiene ademanes de super woman, es natural, una chica normal que tiene que lidiar con la situación que le ha tocado y, en ocasiones, duda y se siente pérdida... Con inseguridades y buscando apoyo y ayuda de los personajes secundarios, dándoles juego en el libro....

Además, hay una especie de misterio encubierto, una parte del libro que genera intriga... No leas este spoiler hasta que no hayas leído un 30% xfa
por que Juan Lorenzo fomenta la cercanía de Selva y Renzo? Quiere que acaben juntos a pesar de estar casado con ella? Y el padre? Siendo cura permite que se de esa situación e incluso la fomenta? O no es nada de eso? Xq les incitan a pasar tiempo juntos ? Buscan la felicidad de ambos o hay intereses detrás de todo...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14926
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Vale, era por saber un poco a que te referias ... entiendo que sobre todo es por los personajes, no?¿?
Pero es romanticón de los que me gustan??
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Siiii, es de los que NOS gustan!! De hecho la historia principal es la romántica, no se va x las ramas como algunas más historicas.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4352
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Ceres »

:lista:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Lo termine el viernes y solo puedo decir que recomiendo su lectura! Es un libro muy bonito, quizá el final me ha parecido predecible, pero la historia es muy bonita y el libro te atrapa y te anima a seguir leyendo.

Finalmente mis sospechas
de que Juan Lorenzo quería qué REnzo y selva acabarán juntos eran acertadas, lo que no me imaginaba es que iba a salir ese batiburrillo de familiares, al final todos son hermanos, padres e hijos , primos...vamos que parecen gitanillos (sin ánimo de ofender ojo)
La historia de Renzo y Selva es preciosa
entiendo que Renzo decidiera poner tierra de por medio para controlar los impulsos asesinos, a mí no me acuerdo mucho es cuando vuelve y ve que ya está embarazada que piense que es de otro, me ha parecido un poco "cliché" no?
A ver si os animáis a leerlo y comentamos!!
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4352
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Ceres »

¡Qué bien! Lo tendré en cuenta. :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14926
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Subo tema, que lo quiero leer próximamente.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14926
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

8 primeros capitulos leídos (30% aprox) y tengo dudas ...
Quien será la persona que abandonó a Renzo??
Por qué da la sensación de que Amador y Ayamonte quieren unir a Selva y Renzo??
SIGO.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14926
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: A lomos del destino - Constanza Chesnott (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Terminado y sí, la historia es bonita, pero a mi me ha parecido muy densa y un poco parca en sentimientos.
Esperaba mas según los comentarios de lorenna.
Responder