Yo te quise más - Tom Spanbauer (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Diavola »

Leídos los dos primeros capítulos.
Poco que comentar de momento, salvo que me encanta como escribe este hombre :D
La historia empieza un poco confusa. Ben, el narrador, va retrocediendo y adelantando acontecimientos, y es algo lioso, cuesta situarte.
En solo dos capítulos ha contado
que Hank muere, que tuvieron un romance, que Ben se casó con Ruth, que esta lo dejó por Hank.... todo esto dando saltos en el tiempo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

También me gustan las referencias musicales: Sussodio, Rapture y esta, que aunque no la nombra, escribe el estribillo


Enlace
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por tuto »

Os sigo. Ojalá lo disfrutéis tanto como yo.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

Leído C. 1

Comienza muy bien, se le reconoce al autor en esa forma de escribir un poco laberíntica a veces, frases cortas, repeticiones.
La presentación de los personajes ya está hecha, hay por ahí un párrafo que resume un poco la situación, tres enamorados en diferente forma y distintos momentos, un trio que no cuadra. Ben señala que es su versión, y su visión con el tiempo. A ver cómo se desarrolla, tiene bastante de sensual; habla y repite varias veces del físico, de espacios corporales.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

Me gusta esa forma de escribir que mencionas, imation.

Ahora mismo Ben y Hank han salido por la ciudad y el narrador va mezclando presente y pasado (personajes y situaciones) para explicarnos su modo de actuar con Hank.

Gracias por seguirnos, tuto.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3072
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 9.
¿Este libro tiene algo de auto-biográfico? El autor, igual que Ben, es de Pocatello, procede de una familia católica de granjeros, estudió en la universidad de Idaho... También
estuvo casado y se divorció
Me está gustando mucho. "El hombre que se enamoró de la luna" me encantó pero este me está gustando todavía más. Me tiene completamente atrapada. Es duro, explícito, tierno, en ocasiones un poco caótico... magnificamente escrito.
De momento se está centrando en
la relación entre Ben y Hank, como se van conociendo y entablando una amistad que por momentos parece que va a más. Sigo esperando que aparezca Ruth.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por tuto »

Diavola escribió:Terminado el capítulo 9.
¿Este libro tiene algo de auto-biográfico? El autor, igual que Ben, es de Pocatello, procede de una familia católica de granjeros, estudió en la universidad de Idaho... También
estuvo casado y se divorció
Me está gustando mucho. "El hombre que se enamoró de la luna" me encantó pero este me está gustando todavía más. Me tiene completamente atrapada. Es duro, explícito, tierno, en ocasiones un poco caótico... magnificamente escrito.
De momento se está centrando en
la relación entre Ben y Hank, como se van conociendo y entablando una amistad que por momentos parece que va a más. Sigo esperando que aparezca Ruth.
A mí también me parece mucho mejor "Yo te quise más".
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por hierbamora »

¡Qué ganas tengo de leer el libro! Algunos decís que os gusta más que "El hombre que se enamoró de la luna". Esto coloca mis expectativas altísimas. ¿Será inevitable comparar ambas lecturas? :meditando:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

Leído hasta C. 5, y sacando huecos de todos lados para seguir con él .

Y a pesar de todo el fondo que tiene, me río y lo leo con sonrisa; eso me encanta, esos contrastes, esa ironía que tiene y como pasa por tantas fases y estados, como intercala trivialidades con cosas más serias, risa y drama, momentos álgido con hundimientos, lo mismo roza la felicidad con los dedos que se hunde en la miseria y el caos.

Me gustaría saber cómo recibe el libro alguien que es gay de verdad, porque el autor, que lo es, se ríe de todos los topicazos y más :lol: ; está ya como de vuelta, como que ha superado esa fase. Es un poco como las señoras que a cierta edad dicen lo que les da la gana porque pueden por las canas :lol: .

Suerte que intercala mucho humor y cierto cinismo, además hace memoria de hace años, porque la historia es dura en algunas cosas. También ese lenguaje directo, sexual, físico, con tacos, un poco soez a veces, rebaja un poco el tono y ayuda como a descansar, a relajarse un poco.

Tremendo todo el trasfondo familiar.

Propincuidad; la repite varias veces y tengo que mirar cual usa en el original.

Vuelve la idea del amor universal, sin mirar, sin sexos, sin condicionantes. Y eso de un tipo educado dentro de una familia católica y rodeado de mormones en el Idaho profundo :lol: .

No se si más, porque él de la luna al ser el primero tiene el componente de sorpresa y placer de encontrar otro escritor que me absorbe. Son diferentes pero tienen también cosas en común, la manera de escribir y algunos temas que deben ser recurrentes en el autor y que ahí están. Quizás éste es menos bello por ser más prosaico en algunas cosas, más terrenal.

Pero éste, quizás por su ambientación más cercana en tiempo y en situación, diría que engancha más, es más actual, más directo también, mas moderno. Me está encantando :lol:


Escritores. Íbamos a contar una verdad tan real que todavía no se había dicho. Tallaríamos el lenguaje tan hondo en nuestros corazones que el lector arrancaría las páginas, arrojaría el libro a la otra punta de la habitación, a la mierda, se abriría las venas y saldría corriendo por la calle maldiciendo al Todopoderoso o a quienquiera que fuera responsable de aquel tormento tan injusto, tan querido.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

Yo voy a empezar el c. 5: Las mujeres

Todavía queda mucho camino por andar, aún no puedo decir cuál me gusta más si este o El hombre que se enamoró de la luna. :?

Lo que tengo clarísimo es que Spanbauer es un escritor que me encanta 8)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

Billie Holiday - April In Paris


Enlace


¿no ha sido precioso ese momento?


Ahora estamos en el Spike :roll: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

Ahora justamente no tengo mucho tiempo para leer, pero aprovecho cualquier hueco para ponerme con el libro. Aunque cuando realmente disfrutas es cuando puedes leer durante un par de horas.

Gracias por la inovidable Billie, imation!!

Edito:
Me encanta cada vez que el autor utiliza la palabra propincuidad.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

Para comenzar el C.11.
¡Me gusta mucho la forma de escribir de Spanbauer! Me gusta como se demora en las descripciones, como reitera palabras o frases, como evoca las sensaciones y sentimientos de lo que cuenta, como anticipa y retrocede...
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Para comenzar el C.11.
¡Me gusta mucho la forma de escribir de Spanbauer! Me gusta como se demora en las descripciones, como reitera palabras o frases, como evoca las sensaciones y sentimientos de lo que cuenta, como anticipa y retrocede...
Parece que tiene un ritmo envolvente, ¿no? ¡Qué ganas de leerlo, y qué poco tiempo! :-?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por magali »

Una frase fuera de contexto puede no decir nada. Os dejo un ejemplo.
El beso, el beso, el beso, el beso, para siempre jamás el beso.
Responder