Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Oct 19, 2017 1:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2015 7:14 pm 
No tengo vida social

Imagen

Ficha Técnica:
Título: Elisa Frente Al Mar.
Autor: Clara Asunción García.
Páginas: 216.
Editado por: Autoeditado.
Año de publicación: 2013.
Comprar
Web

Una novela de reencuentros y nostalgia, en la que el pasado se hace presente en forma de dolorosos recuerdos, pérdidas y renuncias.

Una historia en la que el tiempo que una vez compartieron dos mujeres regresa para recorrer junto a ellas el tortuoso camino de un pasado que acabaría arrojándolas a un mañana de ausencias.
Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.
En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos.

Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.

Sé que me has querido por encima de mí misma, de ti misma, y lo que eso te ha hecho. Toda mi vida he intentado ser lo que otros creían que debía ser. (…) He cometido tantos errores y tú has pagado por la mayor parte de ellos.
Elisa

Estoy hecha de todos los reproches nacidos de las palabras que nunca pronuncié, de las cosas que nunca hice. Y, finalmente, de las que consentí.
Nuria

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2015 7:16 pm 
No tengo vida social

Ha sido una grata sorpresa este libro, me ha gustado mucho la forma de interiorizar los sentimientos y pensamientos de sus protagonistas, además de la forma de contar la historia que es paulatina con idas y venidas al futuro para dar detalles que complementan la historia a la perfección. Muy recomendable.

Aquí he hecho una reseña para mi blog un poco más extensa:
Hay historias que solo piden las palabras justas para ser contadas, las cuales requieren envolturas de un tejido holgado para no aprisionar el arraigo de sus emociones. Hay historias que traspasan la piel sin salir de otra piel, que son traslúcidas para las miradas claras. Hay historias que no necesitan reinventar para desbordar personalidad, que retratan la vida sin renunciar a ningún color. Una de esas historias es Elisa Frente Al Mar, una obra que invita a sumergirnos en las corrientes de la intimidad al ritmo que marcan las mareas, ocultando y dejando ver su fondo de forma periódica. Su carácter cercano destila una melancolía vibrante que, junto a un estilo directo, conforma un relato conmovedor y cautivador.

La novela está firmada por Clara Asunción García, quien se dio a conocer en el año 2011 con la novela El Primer Caso De Cate Maynes, que combina el género policiaco con dosis de sexo y sarcasmo, extendida por una segunda parte titulada Los Hilos Del Destino en 2014. Entre medias de las andanzas de la detective Maynes, la autora publica dos aventuras de mayor calado sentimental tales como La Perfección Del Silencio y Elisa Frente Al Mar. Cabe destacar que esta última ha traspasado fronteras, siendo recientemente traducida al francés como Face À La Mer. Además, la escritora ilicitana cuenta con una buena colección de relatos seleccionados en recopilatorios junto a otros autores consagrados donde demuestra su versatilidad con la pluma.

Para leer más en:
http://cariciasycuchilladas.blogspot.co ... ncion.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]