Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

Pikolina escribió:Yo ya lo tengo :mrgreen: :mrgreen:
Qué bien! Cuéntanos cuando lo leas!! :boese040:
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Omaira »

Yo también fui a buscarlo pero... las librerías de mi ciudad no lo habían traído :noooo: Mañana probaré a intentar buscarlo en algún centro comercial. Según lo tenga lo empiezo, pero mientras tanto... iré viendo que comentáis por aquí :comp punch:
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Omaira »

:60: Ya compré el libro :-) Voy por la página 80 y desde el principio se nota que el libro tiene un toque de thriller al estilo de otros dos libros del autor ("El guardián" y "Un lugar donde refugiarse"), ya que alguien comienza hablando de una venganza. Por lo poco que he leído y sin dar spoilers, diré que me ha gustado como se han conocido los protagonistas (Colin y María), pero tampoco puedo decir mucho más porque sobretodo, en el comienzo lo que ha hecho Sparks es realizar una descripción de como es y como ha sido la vida de los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Spicata »

¿Sparks? ¿Final felíz? Juradlo!!!!

Quiero leerlo!!! ¿Para cuando un MC? :alegria: :alegria: :alegria:

Cruzo los dedos para no llevarme un chasco como alguna que otra vez me ha ocurrido :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

Spicata escribió:¿Sparks? ¿Final felíz? Juradlo!!!!
Quiero leerlo!!! ¿Para cuando un MC? :alegria: :alegria: :alegria:
Cruzo los dedos para no llevarme un chasco como alguna que otra vez me ha ocurrido :icon_no_tenteras:
Spicata, creo que nadie ha confirmado todavía que el final sea feliz. Si lo dices por mi comentario en la página anterior, lo decía en broma (fíjate que digo que "existe la posibilidad, una entre dos, de que tenga final feliz"). Era una puyita hacia Sparks, que disfruta a veces haciéndonos sufrir y matando a sus protagonistas a diestra y siniestra. Solo que en este caso, a juzgar por la sinopsis, da un poco la sensación de que pueda haber final feliz, pero de jurarlo nada de nada, ¿eh? Luego no quiero reclamaciones. :lol:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

Yo lo leeré pero para verano que ya tengo muchos MC por ahora.
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Spicata »

Noahllie escribió:
Spicata escribió:¿Sparks? ¿Final felíz? Juradlo!!!!
Quiero leerlo!!! ¿Para cuando un MC? :alegria: :alegria: :alegria:
Cruzo los dedos para no llevarme un chasco como alguna que otra vez me ha ocurrido :icon_no_tenteras:
Spicata, creo que nadie ha confirmado todavía que el final sea feliz. Si lo dices por mi comentario en la página anterior, lo decía en broma (fíjate que digo que "existe la posibilidad, una entre dos, de que tenga final feliz"). Era una puyita hacia Sparks, que disfruta a veces haciéndonos sufrir y matando a sus protagonistas a diestra y siniestra. Solo que en este caso, a juzgar por la sinopsis, da un poco la sensación de que pueda haber final feliz, pero de jurarlo nada de nada, ¿eh? Luego no quiero reclamaciones. :lol:
Mi gozo en un pozo, tendré entonces el 50% de probabilidades de darme contra un muro de hormigón :cunao: en fin... tendré que arriesgarme, sino ¡nunca lo sabré!
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

También podemos esperar a que alguien lo lea y nos aclare la cuestión, aunque sea en spoiler. :D
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Omaira »

Voy por la página 170, la parte de thriller prácticamente ha desaparecido, aunque intuyo que reaparecerá pronto... la relación entre María y Colin avanza de una manera bastante lenta aunque deja momentos bonitos. El personaje de Colin no me convence mucho, es buen chico pero tiene ciertas características que me irritan.

:arrow: Sobre lo del final feliz o final triste, para mí lo bonito con Sparks es no saber que esperar de los finales, pero si queréis y si soy la primera que termina del libro, cuando lo acabe, pondré como spoiler si es final feliz o no.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

Pues yo te lo agradecería. Es que si no tiene final feliz no creo que me lo lea. :?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Omaira, como va en cuanto a romanticón? Cumple expectativas??

Yo tambien creo que saber el final, estropea la historia.
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Omaira »

Por la página 224, es decir, un poco más de la mitad del libro, el libro ya está adquiriendo nuevamente más tintes de thriller que de romance (pero esto me está enganchando más). La relación de Colin y María sigue avanzando lentamente pero hay un elemento que no me convence. Los detalles de Colin con María
me parece que en su mayoría no son propios, es decir, solo los hace porque se ve influido por Evan y Lily, pero yo realmente no he notado un enamoramiento real con María: aprende a bailar, envía flores, la llama pero solo porque Lily le dice que eso es lo correcto. Aunque no fuera un chico detallista, yo creo que es mejor que tenga pocos detalles por propia voluntad y no muchos solo porque otra persona se lo dice. Vale, se caen bien, se entienden, pero no me convence su relación.
. Ya diré como sigue :hola: Sé que no será una de mis historias favoritas de Sparks (a no ser que la trama de un giro muy importante), pero tampoco es de las que menos me han gustado.

Noahllie Ok, os diré que tipo de final es cuando acabe (a no ser que alguien se me adelante) Y lo pondré como spoiler por si hay gente que no quiere saberlo :-)

Pikolina Tiene momentos románticos, para mí los mejores fueron al principio, cuando la pareja protagonista se conoció y algunos momentos posteriores, pero luego no sé, no es de las parejas de Sparks a las que más química le he visto y su enamoramiento no es de esos que me han hecho suspirar :? Pero cuando acabe el libro podré valorarlos mejor.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

Muchas gracias por tus comentarios, Omaira! Aunque parece que no sea la historia de amor más lograda de Sparks. Te sigo leyendo, a ver si me decido yo a leerlo o no. :palomitas:
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Omaira »

Ya voy por la página 352, estoy a 70 páginas del final y me tiene enganchada la parte de thriller del libro.
Es cierto que en lo referente a esto, Sparks al principio del libro hace que los personajes digan algo que en cierto modo es una pista muy fácil, pero luego hay un par de giros en la trama que me están haciendo dudar de mi teoría inicial...

Para los que hayan leído hasta aquí quiero mencionar algo con spoilers sobre esta parte:
a pesar de ser abogada, me parece que María no es objetiva en lo relativo a su caso, está obsesionada con Lester y es como si no fuera capaz de pensar que otra persona también puede ser responsable.
Y, tal vez penséis que soy una exagerada, pero si no fuera porque ya se comprobó que Lester realmente se presentó en casa de los padres de María, por un instante yo creía que fue una alucinación porque como Serena abrió la puerta y dijo que no había nadie, solo una figura que corría, de verdad creí que a María la presión la había superado.
Lo de que el romance de María y Colin me enamore, ya lo doy por perdido, los personajes me gustan, pero no veo una química excesiva entre ellos y hay momentos en los que me parecen amigos sin más. El motivo principal es que no me he creído como han evolucionado sus sentimientos. :roll: Y es una pena porque al principio prometían mucho, aunque ya os digo, esta es mi opinión y tal vez otro lo lea y piense diferente.
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Tal como somos - Nicholas Sparks (Contemporánea)

Mensaje por Omaira »

Terminado el libro :D Voy a dividir mi opinión entre los dos grandes temas que centralizan la atención en "Tal como somos".

Respecto al romance, debo decir que no es excesivo (o al menos a mí no me lo pareció). Me gustó el modo en que María y Colin, los protagonistas, se conocieron. Ellos se conocen a raíz de un incidente de ella y no es mirarse y pensar "eres el amor de mi vida", sino que la situación es bastante realista y me gustan las reticencias que se dan por parte de ella. Sus siguientes momentos no estuvieron mal, pero llegó un punto en el que me parecieron amigos y no noté un amor tan profundo como en otros libros de Sparks.

Cuando María y Colin empiezan a salir me parece
que él se deja llevar mucho por los consejos de Lily y Evan, pero no le veo iniciativa propia para tener detalles con ella.
La desconfianza de María
hacia Colin también me pareció un poco exagerada en un momento dado ya que si él le había contado como era, creo que tampoco era para decir que se sentía insegura con él porque él quisiera capturar a su acosador en el bar.
Respecto al tema de thriller, Sparks da una pista demasiado pronto, luego el tema queda en estado de hibernación (por decirlo de algún modo) durante una buena parte de la trama, pero cuando vuelve a cobrar importancia es lo que hace que te enganches completamente al libro. Me gustaron los giros de Sparks con este tema y como lo acabó desarrollando.

Sobre la resolución del tema,
me sorprendió cuando al final si que era Lester ya que pensaba que en parte había algo de paranoia en María, pero luego fue interesante el tema del novio de Cassie y la manipulación del padre de Lester. Casi me da algo pensando que Evan y Lily iban a morir al salvar a Colin. Además, como se desarrolla el tema del acoso te hace reflexionar sobre tener cuidado con la información que compartes en la red.
:lista: Sobre el tema del final, aquí en spoiler pondré si es feliz o triste porque otras personas lo han pedido, pero si alguien va a comentarlo, me gustaría que tuviera cuidado por si alguien no quiere saberlo. :arrow:
Es un final feliz.
Seguiré leyendo los mensajes de este foro para ver las opiniones de otras personas :)
1
Responder