Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Ago 21, 2017 2:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 4:41 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 29, 2008 11:36 pm
Mensajes: 5888
Ubicación: Soñando
Imagen

Titulo original: Pas plus de 4 heures de sommeil
Autor: Marlène Schiappa.
Año de publicación en España: 2015
Editorial: Plaza Janés.
Páginas: 316.

Sinopsis:
Émilie y Morgane eran amigas inseparables en el instituto. Cumplida ya la treintena y tras años sin hablarse, se reencuentran en facebook. En su perfil, Émilie se presenta como «una madre a tiempo completo» satisfecha con la vida idílica que lleva en el campo, mientras que Morgane se define como una working-girl parisina, encantada con su exitosa carrera profesional en el mundo de la publicidad, su piso de diseño y su apuesto novio abogado.

Sin embargo, las apariencias engañan. Émilie sueña con escapar de las interminables reformas de su casa, de las tareas domésticas, de los niños ruidosos y de su marido, que acaba de quedarse en el paro. Por otro lado, Morgane, a quien están a punto de ascender, empieza a plantearse la idea de tener un bebé. Pero ¿cómo compaginar la maternidad con un entorno profesional en el que lo normal es trabajar doce horas al día?

Finalmente, ambas deciden hacer un pacto. Émilie ayudará a Morgane a conciliar sus ambiciones profesionales y personales, y Morgane convertirá a Émilie en la perfecta madre trabajadora.

¿Será así de fácil...?

_________________

· Bruja oscura, Nora Roberts ·


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2015 1:22 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 29, 2008 11:36 pm
Mensajes: 5888
Ubicación: Soñando
¡¡Empezado y acabado!!

Se lee en un santiamén.

Me ha parecido un libro entretenido, ameno y divertido sobre la maternidad. Cómo todo puede influir en cómo eres como madre, tu pasado, tu presente, tu pareja, tus padres, etc. Me gusta el espíritu de superación de Émilie y que Morgane sea como es, y se dé cuenta que un bebé te cambia tus prioridades de la noche a la mañana. Que no hay madres perfectas, o sí, pero que todas cometemos errores.

Lo recomiendo porque es muy fácil de leer y entretiene. El punto "negativo" es que hacen mucha broma con personajes, libros, músicos y en definitiva famosos franceses, que yo por ejemplo ni conozco, y entonces no entendía muy bien la broma.

Me impactó mucho
la carta de Franck, me dio mucho que pensar cómo todo cambia según en la piel de quien estés. Odié este personaje todo el libro hasta que leí la carta, me emocionó ver que se sentía él también abandonado, que también tenía necesidad de estar con su mujer y que ésta le apoyara, y se sintió solo. Que no cuide a los niños es imperdonable, pero ella como mujer también tuvo sus fallos, no fue la "esposa perfecta" mientras él era lo peor, sino que una pareja es cosa de dos, y el amor también depende de los dos, no sólo de uno.
Y algo que me emocionó y que le conté a mi marido ayer fue el momento en que le dice que "eres bonita, tienes un cuerpo de mujer, aunque tu te veas gorda yo te veo hermosa. Es idiota enamorarse de un cuerpo de 20 años pues no va a mantenerse así toda la vida, tu cuerpo ha tenido 2 hijos dentro y sigue pareciéndome precioso". Y tiene todísima la razón!!!


:adios:

_________________

· Bruja oscura, Nora Roberts ·


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España