Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martina 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por kokonimo »

Yo llevo un 70%
Amaia va de cena con Javi y con Mario y Martina y Pablo iran a tomar una copa con ellos
No me engancha la historia, no me parecen creibles los personajes, no me caen bien, salvo la madre de Pablo porque esta super colgada. Me gusta como escribe la autora pero en este libro le sobran palabrotas y le falta chispa.
Perdon por la ausencia de tildes, no se que le pasa al teclado que los pone as'i :no:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Renee »

Ya lo he terminado y mi impresión sigue siendo la misma que ya adelantaba. Los personajes de esta novela no me han llegado, les falta chispa y no son nada creíbles. Creo que solo salvaría a Javi, es una lástima que no haya profundizado más en él. De hecho, es el único personaje "normal" de la novela, que ni tiene una personalidad bipolar o extrema, ni habla soltando vulgaridades continuamente.
Martina
es un personaje que no me lo creo, con ese carácter que se define como poco social, que quiere ser discreta, se supone que es responsable... Luego no cuadra con lo de hacerse un tatuaje en una noche locura con un casi desconocido, ni tampoco con esos arrebatos sexuales en la primera cita...
Respecto al final,
no parece tan grave que Pablo esté casado... Aunque es cierto que aquí sí puedo entender a Martina que ha decidido dejarse llevar por el amor y se encuentra con el hecho que él haya mentido sobre un detalle importante de su vida. Si la engaña con algo así, bien podría engañarla con otra cosa, o puede parecer que mientras no se ha asegurado que está con Martina, mientras ha estado rompiendo con Malena, con esa pasión desmedida... Eso es lo que puede pensar Martina y justificar el enfado aunque de nuevo el personaje me ha dejado sorprendida por le reacción que ha tenido, con esos gritos delante de todo el personal y yéndose del trabajo. De nuevo, no me cuadra con la personalidad que ella define que tiene, en la que es tan cuidadosa y tan responsable.
En cuanto a Pablo,
pues no entiendo porque no le ha explicado antes que estaba casado. Supongo que la autora buscaba crear un conflicto con el que acabar la novela con emoción, para que haya historia para una segunda parte.
Y por último,
el embarazo de Martina no me ha sorprendido. No es que lo esperara, pero es algo que podía pasar por el hecho que no tomarán precauciones al hacer el amor. Eso de remarcar que ella podía tener dificultades en quedarse embarazada, era sospechoso, y por eso no me ha dado ninguna sorpresa leer ese final.
En conclusión, me ha gustado, la novela está bien, Elísabet Benavent escribe muy bien y sabe definir a la perfección sentimientos y emociones. Ha fallado en los personajes, que ha querido crearlos como demasiado excepcionales, y en el lenguaje, que para mi gusto, se pasa de vulgar en muchas ocasiones innecesarias.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por sarapova »

Llevo 10 capitulos leidos, y de momento no me esta gustando, me caen mal casi todos los personajes, no me molesta que en un libro haya palabrotas, pero si las hay, me gusta que esten en el momento justo, no por todos los sitios y sin venir a cuento. Es posible que en un libro un personaje suelte muchos tacos, porque sea su forma de ser, pero todoooos, hasta la chica timida y comedida en todo, no se, de momento, no me esta gustando.

La manera en la que esta escrito me gusta, nunca habia leido ningun libro de la escritora, es un lectura agil, pero la verdad, como en el resto de sus libros los personajes vayan por estos derroteros no se si me gustaran.

Ademas, que ni si quiera estan en el contexto, en Mejor cuando es rebelde(no es de la misma autora, pero tambien dicen muchos tacos), el lenguaje es muy coloquial, es un mal barrio, los tacos forman parte del libro de una manera incluso necesaria, pero en este... Pero vamos, ya no son los tacos, es como se comportan los personajes, su forma de ser... Bueno seguire leyendo a ver si cambia un poquito al menos, si al menos, el argumento mejora, porque por ahora puedo resumir los 10 capitulos en diez lineas y sin saltarme nada importante.

La prota tampoco me esta llegando
Dice ser timida, en este aspecto podria llegarme, pues yo tambien lo soy.Pero sus pensamientos, a parte de repetirlo constantemente no encajan.Viste de manera sencilla, eso no es ser timida, y tampoco se comporta como tal, al menos hasta el momento.Se me esta haciendo un poco pesadita. Tampoco me parece que ame cocinar, da la impresion de que para ella es un suplicio.

Y Pablo, pues tampoco se queda corto, ahora van a llover pollas, no se, pero no consigo imaginar El Mar como un verdadero restaurante.
Bueno, lo dicho, a ver si cambia y arrancan de una vez con la historia, que ya me han presentado los personajes la mar de bien.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Renee »

Sarapova, eso es justo lo que pienso en cuanto al lenguaje vulgar, que la autora usa en exceso fuera de contexto. Es una pena que hayas decidido descubrir a Elísabet Benavent con esta novela, porque aquí ni los personajes ni la historia valen la pena. En sus anteriores novelas, son personajes bien construidos que viven historias que te enganchan tanto que no puedes dejar de leer, y el lenguaje vulgar que utiliza es en su justa medida, según el personaje y la situación.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por sarapova »

Renee escribió:Sarapova, eso es justo lo que pienso en cuanto al lenguaje vulgar, que la autora usa en exceso fuera de contexto. Es una pena que hayas decidido descubrir a Elísabet Benavent con esta novela, porque aquí ni los personajes ni la historia valen la pena. En sus anteriores novelas, son personajes bien construidos que viven historias que te enganchan tanto que no puedes dejar de leer, y el lenguaje vulgar que utiliza es en su justa medida, según el personaje y la situación.
Exacto, no me importa si ese lenguaje vulgar se usa en los momentos adecuados, ni hablar de sexo explicito, he leido juego de tronos y me encanta y hay escenas y comentarios bastante obscenos, pero quedan bien, porque te lo esperas de quien los hace. No espero que una chica educada, este pensando en sexo en pagina si, pagina no, y con las palabras puto y jodido en cada una de las que llevo. Y si ya pienso en Amaia o Sandra, peor todavia(en lo que llevo claro). El libro que comente antes, no se si lo habras leido, pero esta situado en un barrio marginal y la mayoria son muy mal hablados, pero no chirria.

Si me dices que en sus libros anteriores, no es asi, seguramente despues de leer alguno de Fantasia, me atreva a empezar algun otro, jeje. Mi tia me habia recomendado los de Valeria, pero vi que este estaba en club de lectura y empece por el. Pero para el siguiente me dejo llevar, si a ti este no te ha convencido, ya me diras: Valeria, Silvia o Ositos(no se el titulo, pero he visto ositos de gominolas en las portadas de unos cuantos), no se si tiene mas.

La manera de escribir, me gusta, son los personajes los que no me convencen. Si la manera de escribir no me gustara, no me atreveria a probar con ninguno mas.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Renee »

Sí, he leído Mejor cuando es rebelde. :wink: Y en este caso el lenguaje no chirría, forma parte de la ambientación de la novela y de los mismos personajes como son.

En cuanto a los libros de Elísabet Benavent, te recomiendo empezar por la saga Valeria. Las otras dos también me han gustado mucho, más la de Mi elección (la de los ositos) pero ésta última hay opiniones encontradas en cuanto a si gusta o no, y por otro lado es erótica y hay mucho sexo explícito. En la saga Valeria hay de todo y si la lees, ya verás que hay personajes que utilizan un lenguaje directo y explícito en cuanto al sexo pero no chirría como en esta última novela de Martina.

Ya comentarás que te parece si acabas esta novela. :wink:
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Björk »

Menos mal que no soy la única que se está escandalizando con el vocabulario... Vale que sea una novela «realista» pero... Me temo que hablar así no es ni medio normal, ni me hace gracia ni me resulta admirable...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Śavāsana.
Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por kokonimo »

Terminado. Me ha parecido muy previsible el final, lo esperaba, se intuía.
Pensé que Sandra de iba a enrollar con Fer después de las copas y no lo hizo, en eso me equivoqué, pero que Martina se quedaba embarazada estaba cantado. Me parece desproporcionado el cabreo al enterarse de que está casado, vamos que no es el fin del mundo y ella que se supone que es tan racional tiene una reacción desproporcionada.
No sé, este libro es, con diferencia, el que menos me ha ha gustado de Benavent. No me convence ni la historia ni los personajes y el argumento es flojito, no sé cómo lo va a hacer con la segunda parte ...
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Renee »

kokonimo escribió:Terminado. Me ha parecido muy previsible el final, lo esperaba, se intuía.
Pensé que Sandra de iba a enrollar con Fer después de las copas y no lo hizo, en eso me equivoqué, pero que Martina se quedaba embarazada estaba cantado. Me parece desproporcionado el cabreo al enterarse de que está casado, vamos que no es el fin del mundo y ella que se supone que es tan racional tiene una reacción desproporcionada.
No sé, este libro es, con diferencia, el que menos me ha ha gustado de Benavent. No me convence ni la historia ni los personajes y el argumento es flojito, no sé cómo lo va a hacer con la segunda parte ...
Yo también lo pensé, que entre Sandra y Fer iba a surgir algo... Quizá sí que pasa en la segunda parte.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por sarapova »

Tomo nota, si repito con Benavent, sera con Valeria, jeje

Me da que tardare en finalizar este, lo voy a continuar, no es un libro insoportable, ni tampoco aburrido, para dejarlo a medias(bueno, llevo solo un 20%) a no ser que empeore, jejeje. Pero últimamente tengo poco tiempo, normalmente leo un rato en la cama antes de dormir, si el libro es absorbente y me deja con ganas de saber mas, ese rato dura mucho y las paginas avanzan volando. Pero de momento, no me esta haciendo perder horas de sueño, jeje, y lo peor aun puedo resumir las 100 paginas que llevo en 10 lineas, vamos que no ha pasado nada verdaderamente interesante.
Björk escribió: Menos mal que no soy la única que se está escandalizando con el vocabulario... Vale que sea una novela «realista» pero... Me temo que hablar así no es ni medio normal, ni me hace gracia ni me resulta admirable...
Que va a ser medio normal, jeje, en este libro todos necesitan lavarse "la puta boca" con jabón. Dicen puto, o jodido para todo. Digo yo, al menos, podrían haber utilizado estas palabras para las cosas malas(que podría encajar un poco mejor), pero para lo bueno también lo dicen, jeje

Bueno ya llevo 15 capítulos leédos. Y solo un personaje que me cae bien: Javi. Espero que el libro vaya de menos a mas, porque como vaya de mas a menos....
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Björk »

sarapova escribió:
Björk escribió: Menos mal que no soy la única que se está escandalizando con el vocabulario... Vale que sea una novela «realista» pero... Me temo que hablar así no es ni medio normal, ni me hace gracia ni me resulta admirable...
Que va a ser medio normal, jeje, en este libro todos necesitan lavarse "la puta boca" con jabón. Dicen puto, o jodido para todo. Digo yo, al menos, podrían haber utilizado estas palabras para las cosas malas(que podría encajar un poco mejor), pero para lo bueno también lo dicen, jeje
Hoy he pensado LO MISMO :lol:

Debo decir que ya he pasado del capítulo 30 y la cosa gana interés. Espero que no me decepcione.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por sarapova »

Björk escribió:
sarapova escribió:
Björk escribió: Menos mal que no soy la única que se está escandalizando con el vocabulario... Vale que sea una novela «realista» pero... Me temo que hablar así no es ni medio normal, ni me hace gracia ni me resulta admirable...
Que va a ser medio normal, jeje, en este libro todos necesitan lavarse "la puta boca" con jabón. Dicen puto, o jodido para todo. Digo yo, al menos, podrían haber utilizado estas palabras para las cosas malas(que podría encajar un poco mejor), pero para lo bueno también lo dicen, jeje
Hoy he pensado LO MISMO :lol:

Debo decir que ya he pasado del capítulo 30 y la cosa gana interés. Espero que no me decepcione.
Entonces mejorara algo, mas vale.Yo llevo leídos 18. Y en los anteriores ademas de continuar con su gran vocabulario y seguir sin pasar nada aparte de emborracharse, de nuevo. Ella ha soltado una frase que pa que: a mi un ascensor se me cerro y me pillo una teta en medio. No lo pongo en spoiler, porque no desvela nada de la trama, solo confirma que en lugar de novela realista, es todo lo contrario subrealista a tope.

No me gusta Martina, al menos Amaia encaja en conducta con su forma de ser, aunque tampoco me caiga bien
Pero la sosa, timida y poco social de Martina cada vez me gusta menos, se emborracha y hace todo lo que le digan(piercing en la nariz, un tatoo aunque los odie), al final el puto Pablo Ruiz le dira que se tire de un pueste, se tirara y fin del libro, ahh nooo, que hay segunda parte... Bueno tras la caida vuelve en forma de zombie, asi la historia ganaría unos cuantos puntos, jeje. No encajaaaaaa, si es timida y poco social no se hacen esas cosas, ni se piensan tan a lo bestia.
Espero que a nadie le molesten mis comentarios, solo es una opinion, el libro esta muy buen escrito eso lo reconozco.Creo que me pasa como con las peliculas de comedia, me cuesta mucho encontrar una que me haga gracia, y este libro definitivamente intenta ser comedia, pero no pillo las gracias, bueno, si las pillon, pero no me gustan.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Björk »

Yo sí creo que una persona pueda ser tímida/poco social, y que en ciertas circunstancias se desmelene... Más que nada porque yo soy un poco así :D pero coincido contigo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por sarapova »

Björk escribió:Yo sí creo que una persona pueda ser tímida/poco social, y que en ciertas circunstancias se desmelene... Más que nada porque yo soy un poco así :D pero coincido contigo.
No se trata de desmelenarse, o de hacer el tonto. Yo soy bastante timida, aunque una vez cojo confianza soy muy social.

Pero por mucho que beba y por mucho que haga el tonto, no voy a hacer cosas que no haria bajo ninguna circunstancia. Es que Martina parece que bebida haria cualquier cosa, CUALQUIERA que le propusiera el chico. Ten en cuenta que dice:
Odio los tatuajes, y coge y se hace uno
Desmelenarse y hacer el tonto, no es sinomino de obedecer a ciegas. Yo soy timida, y si bebo mucho, hablo mas de la cuenta y armo mucho, pero pongo un ejemplo: "nunca he tomado drogas, de ningun tipo, ni si quiera porros, tampoco fumo", pues por muy bebida que este, por mucho que este armando, ya me puede venir el tio mas cañon diciendome que me fume un porro, que no lo voy a hacer. Y que encima me llame puta, jajaja, que se va a tomar por ahí, jejeje

Antes creo que no me explique bien.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent (C)[Martin

Mensaje por Renee »

No creo que solo sea una cuestión de timidez o de lo que haríamos o no en determinadas circunstancias, es simplemente que la autora no ha creado un personaje creíble. Ha intentado construirlo con estereotipos sobre la manera de actuar de una persona extremadamente tímida y poco social, y de ahí que determinados comportamientos, como los que hemos ido comentando, desentonan. No me los puedo creer, porque no les veo sentido, y le veo el plumero a lo que la autora nos ha intentando vender: el caso de una chica responsable y tímida, que al conocer al chico de turno, se deja llevar a ciegas y a lo loco y cambia.

En esta novela no ha habido ni la evolución del personaje para pensar, "pues mira sí, el amor nos cambia, nos lleva a cometer locuras". Solo hay mucha insistencia en el carácter poco social de Martina y luego la descripción de los hechos que no cuadran para nada con esa personalidad que se supone tiene el personaje.
Responder