Antes de las lluvias - Dinah Jefferies (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Antes de las lluvias - Dinah Jefferies (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Imagen

Título original: Before The Rains
Traducción:
Pilar de Vicente Servio
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-9104-782-7
408 págs.
Eliza es una mujer muy independiente para la sociedad británica de los años treinta. Fotógrafa de profesión, tras haber perdido a su marido en un desafortunado accidente, regresa a India por encargo de la administración británica. Allí pasó su infancia hasta que su padre murió en un atentado.

Eliza debe fotografiar a la familia del indolente maharajá de Rajpután y para ello se instala en su palacio. Pero su labor no va a resultar fácil. El ambiente es tenso, lleno de intrigas, con figuras como la despótica mujer del maharajá, o la mano derecha de éste, Chattur, que todo lo espía desde las sombras. Eliza solo va a encontrar afinidad en Jayant, el inconformista y atractivo hermano menor del maharajá. Ambos irán descubriendo que tienen más en común de lo que piensan, pero su relación ni se entiende ni se acepta en aquella India colonial, rígida y clasista, de los años treinta. Eliza y Jayant tendrán que elegir entre lo que dicta el corazón y lo que razona el cerebro, entre saltarse las normas o hacer lo que se espera de ellos.

Dinah Jefferies, como en sus anteriores novelas, sabe captar y evocar el ambiente exótico y romántico de India: el lujo de sus palacios, los tonos vivos y la luz de sus paisajes, el sabor y los aromas de las fiestas populares... En una emocionante historia de amores imposibles cuyos obstáculos tendrá que superar Eliza, una mujer adelantada a su tiempo, enfrentándose a las presiones sociales y a los fantasmas familiares del pasado.
Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Ya he leído dos de esta autora y ambos me gustaron mucho, este salió publicado el verano pasado, a ver si me hago pronto con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Pues lo tengo y como tenía ganas de algo ligerito ya lo empecé. :P

Un comienzo muy pomposo, en la India, en Delhi, 1912, y el virrey
se pasea por la calles subido encima de un elefante, lo acompaña su esposa y un séquito, todos subidos encima de elefantes...
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Lo retomo que lo había aparcado. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Cristin@ »

Te sigo a ver que te parece, que tiene buena pinta ;)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Pues de momento encantada, Cristina, la autora sabe Como sentirte ambientada en la época y en el castillo donde está viviendo la protagonista.

Voy por el cap. 8, Eliza está
adaptándose bastante bien y se está dando cuenta de los chanchullos y teje manejes que se cuecen en la corte. Y entre Jay y ella parece que ya hay conexión.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Ya voy por la mitad, me está encantando, Eliza y Jayant
están pasando unos días inolvidables en el Castillo. :mrgreen:
Me gusta Como la autora relata los primeros indicios de que la India está harta de estar bajo el dominio de los británicos y que se está cociendo algo.

Piko, Ceres, os pasamos el hilo porque es claramente narrativa romántica. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Terminada, cinco estrellitas que se lleva.

Es una historia muy bonita y bien contada, y sobretodo, muy bien ambientada. La autora no me ha decepcionado, lo único que me hubiera gustado es que se hubiera adentrado más en la situación política del momento, pero en fin, ya hay otras novelas para profundizar. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Cristin@ »

Ashling escribió:Terminada, cinco estrellitas que se lleva.

Es una historia muy bonita y bien contada, y sobretodo, muy bien ambientada. La autora no me ha decepcionado, lo único que me hubiera gustado es que se hubiera adentrado más en la situación política del momento, pero en fin, ya hay otras novelas para profundizar. :D
Gracias Ashling :wink: . Lo apunto en la wishlist :lista:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

De nada, ya nos informarás por aquí si la lees. :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies

Mensaje por Cristin@ »

Regalito de reyes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo :60:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Antes de las lluvias - Dinah Jefferies (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine ayer y a mi me ha gustado mucho, diría que incluso más que La separación.
Me ha encantado la ambientación, y el contexto histórico. Me ha fallado un pelín el final,
porque se me ha hecho poco creible que él renunciará a su reinado por casarse con Eliza, aunque reconozco que ha sido un feliz muy romantico :oops:
Espero pronto leerme el que tengo pendiente de la autora La mujer del cultivador de té.
Responder