Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Felicity »

Imagen
Autora: Kimberley Freeman
Título Original: The Blue Mountains
Año:2016
Editorial: Bóveda
Sinopsis:
En 1926, Flora, Tony y Sweetie, conmocionados, discuten alrededor de 'un cuerpo’ sobre qué deben hacer con él. Tony sugiere que deben deshacerse del cadáver junto a las cataratas (The Falls) y que todo parezca un accidente, ya que si 'el viejo’ descubre qué ha pasado, Flora no recibirá un centavo. A ella no le importa el dinero y solo puede llorar compadeciendo a una tal Violet, mientras Tony y Sweetie se llevan el cuerpo. Más tarde sabremos que la persona a la que se están llevando es el hermano de Flora, Sam.

El relato entonces avanza hasta 2014 y nos presenta a una joven delgaducha, Lauren, en sus treinta que trabaja en una cafetería de Evergreen Falls. Durante uno de sus turnos, encuentra una llave que se ha dejado uno de sus clientes, Tomas Lindegaard, un arquitecto danés que trabaja en el pueblo. La llave la conduce hasta el ala oeste, actualmente abandonada, del hotel donde se encuentra la cafetería en la que ella trabaja. Allí, encuentra una serie de cartas de amor escondidas en un gramófono todas firmadas con las iniciales SHB y datadas en 1926. Se deja llevar por la excitación de desentrañar el misterio.
Lauren se acaba de mudar a Evergreen Falls huyendo, en cierto modo, de una vida entera dedicada al cuidado de su hermano enfermo Adam, fallecido hace cuatro meses. Una vida que ha vivido siempre bajo el prisma y los dogmas férreos que le ha impuesto su madre. Sin casi experiencia alguna en el amor, empieza torpemente una relación con Tomas, aunque la primera cita es un completo desastre. El inicio de la relación se ve interrumpido cuando Tomas debe marchar de regreso a Dinamarca, pues su ex-esposa ha tenido un accidente de gravedad
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman

Mensaje por Felicity »

La sinopsis tiene algo que me atrae bastante, pero no sale hasta abril. Estaremos atentos :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman

Mensaje por julia »

Pues tiene mucha pinta de romantica, de misterio le veo poca chicha,
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman

Mensaje por Runita »

He mirado en la web de la editorial y lo clasifican como Romántica. Lo paso para allí :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Felicity »

Espero tenerlo en breve, ahora a ver cuando pueda hincarle el diente :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Cristin@ »

Sale en bolsillo en mayo :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Felicity »

Lo empiezo de momento bien :) y lo "poco" que llevo es romantico sin duda! Con toque misterioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Felicity »

Ahí sigo, bastante enganchada aunque es cierto que los personajes de la "parte presente" son un poco planos; Violet, Sam... incluso Fiona tienen mas carácter; me he enganchado, es como la serie de "gran hotel"

Solo una cosa... no entiendo
ese empeño de Fiona por que su hermano no se enamore; a lo mejor le viene bien para dejar el Opio... además ella va a caer en las redes seguro de el amor del médico
. Por cierto me hace gracia ver que las "vacaciones de invierno" empiezan en Junio... hasta septiembre en Australia

Voy por el 30% Capitulo 8 y es entretenido por eso... me recuerda un poco a la serie "gran hotel" aunque la narración es... tirando a plana... :101:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Felicity »

Ayer me lo terminé! Lo cogí al 60% y hasta que no lo terminé... me ha gustado mucho con algunos peros, cuando coja el ordenador os comento más... pero lo recomiendo totalmente! Un poco estilo Kate Morton :402: pero más romántico:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Cristin@ »

Regalito de reyes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Felicity »

Me gustó bastante! Buen regalo! Lo comentaré contigo cuando lo leas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Felicity »

:ola: me está gustando bastante la verdad
parece que Tilly se sienta cerca del Padre de Neill y además de la reclusa que mato a su marido, espero que no tarde en confensar por lo menos al padre y a la compañera de fatigas
me gustan estas historias la verdad

A ver que te parece a ti!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Ceres »

Pinta bien. Espero comentarios.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Las montañas azules - Kimberley Freeman (C.)

Mensaje por Cristin@ »

Lo acabo de terminar hace un rato. A mi me ha gustado,sobre todo eso de que hubiera "varios secretos", tanto en el presente como en la historia del pasado.
Aunque he de decir que me pareció muy predecible
lo de Adam. que iba a ser gay y su familia no lo acepto, y tambien que el personaje de la señora mayor Lizzy, tuviera relación con Violet.
Respecto al final,
me gusta que tanto Violet se haya quedado con Clive como que Flora se casara con Will.
A mi me ha gustado el estilo de la autora, he visto que hay publicado otro de la autora en español y que tien hilo abierto en el foro, me pasare por el hilo para ver comentarios
Responder