Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: Agridulce
Título original: Bittersweet
Autora: Colleen McCullough
Editorial: Ediciones B
Publicación: 15/04/15
Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Con Agridulce, Colleen McCullough vuelve al terreno de la novela épica y romántica ambientada en Australia, escenario de la que quizá sea su obra más famosa: El pájaro espino.

Las cuatro hermanas Latimer –dos parejas de mellizas– son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio. Pese a que mantienen una relación muy estrecha entre ellas, cada una alberga sus propios sueños: Edda quiere ser médica, Tufts se empeña en organizarlo todo, Grace se niega a que le digan qué ha de hacer y Kitty desea que la conozcan por algo más que por su belleza. Todas deciden inscribirse en un curso de enfermería, una nueva opción para las mujeres de su época, que hasta entonces se veían limitadas al papel de esposas y madres. A medida que las hermanas Latimer se sumergen en la vida hospitalaria y en las exigencias de su formación, conocerán hombres de todas las clases sociales y deberán tomar decisiones que afectarán profundamente sus vidas.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Ashling »

Esta tiene que ser una de sus últimas novelas.

A ver si la busco. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:Esta tiene que ser una de sus últimas novelas.

A ver si la busco. :alegria:
Fue la última que escribió, me quedé con la copla cuando leí las noticias de su fallecimiento.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Qué pintaaaaaaa!!!!

A ver si puedo pillarla en la biblio cuando devuelva la que estoy leyendo..... :boese040:

Estoy entre ésta y otra novela para leer después de la que estoy leyendo ahora....y las dos me apetecen mucho....bueno, bendita indecisión..... :roll:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Nada, que no hay forma de conseguirlo en la biblio, parece que está muy solicitado...

A ver si lo consigo para el verano..... :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Caroline »

La acabo de localizar y no esperaba encontrarla por aquí, hola Imation. :mrgreen: :hola: :hola:

Como El pájaro espino en su día, allá por los oscuros tiempos del siglo pasado, me la bebí, voy a ver si le hago un hueco y a ver qué tal. Aunque solo sea por hacerle un homenaje a esta magnífica autora. :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por imation »

Hola, Caroline, encantada :-)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Ashling »

Cuando queráis leerlo dadme un toquecito. :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Caroline »

Después de dejar uno abandonado y terminar ayer por la tarde una ucronía o distopía o como se llame, me apetecía dar un cambiazo y empecé a leer este, muy poquito porque ya era muy tarde y una trabaja de mañana y sin ganas tiene que madrugar mas de lo que le gustaría.

En fin, parece que no lo ha leído nadie todavía, así que iré rompiendo el fuego. 8)

Ash ¿lo tienes? :lista: ¿te apetece o estás ocupada con otro? sin problema ni agobio, que el libro es algo tocho y si no tienes ganas o tienes otro entre manos yo sigo a lo mío o si quieres te espero ¿será por libros? :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Caroline »

Se me cruzó otra lectura y lo había dejado aparcado, hoy lo he retomado y me está gustando mucho, la vida de cuatro hermanas, dos pares de gemelas
de distinta madre
que se llevan de maravilla y hacen frente común
a la segunda esposa de su padre, el reverendo Latimer, tanto las hijas del primer matrimonio como las del segundo.
La madre es una plasta de mucho cuidado y para salir de casa, las cuatro deciden, ayudadas por su padre, ser enfermeras, un cambio radical en sus vidas acomodadas y felices que por ahora van llevando bien, con algún que otro tropiezo pero salen adelante.

Estoy terminando la primera parte, que no tiene capítulos, está dividido en partes y son algo largas, pero se lee muy bien, claro que Colleen McCullough escribe muy bien y resulta muy amena.

Sigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Caroline »

Terminada la primera parte.

Una de las hermanas, la que menos vocación tenía,
abandona la enfermería y encuentra al hombre de su vida con el que se casa en menos de decir amén. :mrgreen:
Las otras tres siguen adelante y ya se va viendo qué es lo que más les gusta y dónde se encuentran mas seguras trabajando, poco a poco se hacen con los estudios y las prácticas y siguen con sus vidas, vuelta a casa a pasar unos días de descanso y regreso al hospital para terminar su diplomatura.

Es curiosos como cambia la percepción de esta profesión, primero eran monjas las que se ocupaban de los enfermos, luego se contrataba a cualquiera, sobre todo prostitutas y mujeres de mala vida, pero a raiz de Florence Nightingale y su entusiasmo, su altruísmo y su vocación, se cambia la forma de ver a estas mujeres (en aquellos tiempos eran solo mujeres :wink: ) y ellas de ver este estatus como algo deseable.

Voy a por la segunda parte. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Caroline »

Medidada la tercera parte y ya en la mitad de la lectura. Yo, desde luego, no lo incluiría en en el género romántico, pero bueno...

En fin, las tres hermanas terminan sus estudios y son tituladas enfermeras, a la espera que se les asigne un trabajo fijo en el hospital donde estudiaron y a que llegue un nuevo director, se van posicionando en sus intereses, que no son ni el amor, ni el matrimonio ni nada que se le parezca, por supuesto hay hombres que pululan a su alrededor, son jovenes, hermosas, bien educadas y con dinero. Moscardones no faltan pero nada serio.

Ha llegado de Londres el nuevo director del hospital y se supone que las cosas van a mejorar ya que el antiguo era de la virgen del puño, señor que hombre tan avaricioso y tan pelma con el dinero.

Por ahora no tiene grandes historias de ningún tipo, salvo el día a día en el hospital y como las que entraron siendo unas adolescentes de 17-18 años, se convierten en mujeres jovenes de 22-23 años, con unas aspiraciones y ganas de servir a los demás.

Sigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Ashling »

Caro :60: se me fue el santo al cielo :oops: Esta noche o mañana la empiezo. :D

Pero, ¿había más gente interesada, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Lía »

Terminada. Las tres primeras partes no me han gustado mucho, no lo dejé porque no tenía ningún otro libro a mano esos días.
Luego mejora, cuando ya hablan de la depresión económica, los problemas políticos, la lucha de la mujer para conseguir una igualdad con el hombre ...
Pero no me ha terminado, a años luz de El pajaro espino, para mi gusto
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Agridulce - Colleen McCullough (Sentimental)

Mensaje por Caroline »

Yo estoy por la Cuarta parte, la gran depresión, está interesante como Australia se enfrenta al tremendo desempleo y la falta de medios.

Desde luego, si alguien iba pensando que tenía alguna connotación con El pájaro espino no es su libro.

A mi sí me está pareciendo interesante por lo que cuenta de la forma de vida tan diferente a Europa, la forma tan libre de actuar de las mujeres, como la llegada de un nuevo director del hospital pone patas arriba a todo el condado. La visión tan novedosa que da de las enfermeras tituladas, en fin que no está mal, no es una gran novela, pero se deja leer.

Ash :wink: no te preocupes, hasta que no empiece con el CL el día 1 de septiembre, voy despacio, sin prisas y leyendo tranquilamente. ¿Las demás que parecían que les interesaban? a saber :batman: :batman: agosto es mes malo para proponer MC :wink:
1
Responder