El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Duendy »

Terminado.

Piko, no es tu estilo, es bonito pero mucha guerra y poco romanticismo, yo casi lo veo más en narrativa hispánica que en romántica.

Me ha gustado mucho, sobre todo la primera y la tercera parte; la segunda, que es la más larga, se me ha hecho un poco pesada en algunas ocasiones con tanta batalla y tantos personajes luchando y tantas penurias.

Es un libro para leer con calma y empaparse de la historia real que vivieron los afectados en la Guerra Civil española y en la II Guerra Mundial tal y como he oído contar muchas veces a mi abuelo, tantas veces que luchaban los hermanos uno frente al otro. La autora nos habla de los hechos tal y como lo vivieron su familiares por lo que lleva gran carga sentimental para ella.

He disfrutado mucho de la parte transcurrida en Asturias, como buena asturiana :08:

Algunas veces me ha llevado a recordar El jinete de bronce con la División Azul en Rusia y tanta guerra y sangre, y también me ha recordado a El tiempo entre costuras cuando la protagonista viaja a Tánger, salvando las distancias, claro está.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Venere »

Me ha gustado muchísimo este libro. De principio a fin.

Muy recomendable.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo empiezo


Enviado desde mi móvil usando mis dedos
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Llevo el 40%. Como novela histórica es genial. E incluso es el primer libro que leo sobre la guerra civil sin que me suba la tensión


Enviado desde mi móvil usando mis dedos
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Me ha encantado. Coincido en que debería estar en narrativa hispana. No es una novela romántica al uso


Enviado desde mi móvil usando mis dedos
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Lo estoy casi acabando. A poco de menos de 100 hojas para el final, tengo una pena enorme porque el fin del libro está llegando.
Es un novelón. De los que hacía tiempo estaba buscando y no encontraba.
Tanto tiempo con una crisis lectora de campeonato y ha llegado este libro para engancharme. Quizás es que tengo que dejar de lado la romántica por un tiempo :lol:
Tampoco yo lo calificaría de romántica. Tiene su punto de historia romántica pero no lo es. Es un libro de historia.
Como he leído en mensajes anteriores he aprendido y visto los momentos históricos que se narran en el libro desde un punto de vista distinto a cómo solemos hacerlo.
Cuando estuve en Varsovia pude ver en varios museos los horrores que los judíos sufrieron pero ver muchos detalles en el libro hicieron sentir una tristeza terrible. Hubo momentos en que he tenido que parar en un párrafo porque no podía continuar del sufrimiento que se describía
Lena es un personaje encantador, me gusta todo de ella. Su valentía, su amabilidad, su buen hacer. Y Guillén, pues le entiendo y sufro con él al mismo tiempo.
Los dos, mire por donde mire, son dos gigantes de personajes.
Ya estoy en estos momentos cuando Lena está en África y se encuentra con Jaime. Y es otra de las cosas que me encantan de la novela: ha sabido desarrollar y presentarnos personajes poco a poco e ir poniéndolos en situación a todos ellos. Yo pensando "¿Cuándo volveré a saber de Jaime?" y ni mucho menos me lo esperaba en Tanger :mrgreen: Dicho esto, el traer a colación a personajes pasados me encanta.
Una auténtica pena que el libro ya esté terminándose :( :( Asi que me gustaría que si alguién sabe de algún otro libro de este tipo me lo haga saber, porque estos libros me encantan: contexto histórico y una grandísima historia. No necesito más :honores: :honores:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por Venere »

guga2009 escribió:
Una auténtica pena que el libro ya esté terminándose :( :( Asi que me gustaría que si alguién sabe de algún otro libro de este tipo me lo haga saber, porque estos libros me encantan: contexto histórico y una grandísima historia. No necesito más :honores: :honores:
Guga, te recomendaría: Las tres heridas de Paloma Sánchez Garnica
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El invierno en tu rostro - Carla Montero (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Venere escribió:
guga2009 escribió:
Una auténtica pena que el libro ya esté terminándose :( :( Asi que me gustaría que si alguién sabe de algún otro libro de este tipo me lo haga saber, porque estos libros me encantan: contexto histórico y una grandísima historia. No necesito más :honores: :honores:
Guga, te recomendaría: Las tres heridas de Paloma Sánchez Garnica
Muchisimas gracias Venere por la recomendación, voy a buscar sobre el libro porque no se nada sobre él :D :D
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder