Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 3:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 12:57 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:10 pm
Mensajes: 3116
Imagen

* Este libro no se ha publicado en español.

Título: The Last Hour of Gann

Autora: R. Lee Smith

Subgénero: Paranormal


Sinopsis:

Citar:
Era su última oportunidad.
A Amber Bierce no le quedaba nada en el mundo, salvo su hermana y dos pasajes para la primera nave espacial colonizadora de la historia terrestre. Se metió en su cápsula de hibernación con un contrato de cinco años y la esperanza de una vida mejor, pero despertó entre los restos humeantes de la nave en un planeta desconocido. Para los supervivientes no hay rescate posible, ni forma de volver a casa, ni esperanza alguna de sobrevivir, hasta que se encuentran con Meoraq, un guerrero santo más letal que cualquiera de las bestias hambrientas de este nuevo mundo hostil... pero sus ojos revelan otra clase de apetito cuando se posan en Amber.

Era su último año de libertad.
Uyane Meoraq es una Espada de Sheul, el instrumento de justicia del mismísimo Dios, vencedor de cientos de juicios, con derecho de conquista sobre todos los hombres. O lo era, hasta el fallecimiento de su padre. Ahora, a menos que tenga lugar una intervención divina, deberá asumir la administración de la Casa Uyane y abandonar la única vida que ha conocido. En el legendario templo de Xi’Matezh, Meoraq espera encontrar la liberación que ansía, pero los humanos con quienes se topa en su peregrinación podrían ser una prueba insuperable incluso para él, sobre todo la llamada Amber, tras cuya grotesca apariencia arde el corazón de una mujer distinta a todas cuantas ha conocido.

_________________
Lectura actual: La noche se hace luz de Jean Prieur


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 9:07 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:10 pm
Mensajes: 3116
Llevo un 20% leído. Hace muy poquito que se han conocido los protas, hasta ahora se entrecruzaban dos narraciones separadas:

1) La del viaje de Amber con su hermana destino a un nuevo planeta-colonia, y lo que sucede cuando la nave se descontrola durante una lluvia de asteroides hasta estrellarse en un planeta completamente diferente, con apenas 50 supervivientes de los más de 50.000 colonos originales.

2) La de los días previos al inicio de la peregrinación de Meorak. Nos describen al "guerrero santo" como una especie de caballero medieval que va por todo el país haciendo la función de "guerrero de Dios" en los juicios, que se resuelven por un duelo a espada entre dos "guerreros de Dios".

La parte de Amber me ha agobiado bastante por
Scott, un personajillo insufrible por su vileza y su capacidad de manipulación de los demás, que se arroga el papel de líder de la nueva "colonia" y le tiene un odio visceral a Amber porque esta ha visto desde el principio más allá de su verborrea que es un ignorante y un cobarde con unas ínfulas de tirano que echa para atrás, aparte de que no se traga ninguna de sus maniobras manipulativas porque ya lo tiene calado. En fin, muy desagradable todo, a ratos recuerda a El Señor de las Moscas, incluso el tiranuelo este está continuamente comparando a la pobre Amber (que está gordita) con Piggy y discriminándola en todo, incluso dejándola sin sus raciones de comida porque "tiene reservas de sobra", ante la aquiescencia o la indeferencia de los demás "colonos", que no se atreven ni a chistarle a Scott.


La parte de Meorak sirve para ponernos en situación respecto al prota. Nos describe la sociedad de la que procede, que es
increíblemente jerarquizada y primitiva en algunos aspectos (la resolución de los juicios por combate a espada, el hecho de que no tienen ningún tipo de tecnología mínimamente desarrollada), la fe ciega en Sheur, su Dios, y en toda clase de señales divinas y oráculos (en parte Meorak empieza su peregrinación porque interpreta la columna de fuego que se eleva en el cielo cuando la nave de Amber se estrella, como una señal de Sheur para él, llamándolo a peregrinar al templo de Xi’Matezh. Con todo, se hace mención varias veces al "tiempo de las máquinas", de tal forma que se entiende que esta sociedad primitiva fue en su día muy tecnificada y con su propia tecnificación crearon algún tipo de catástrofe planetaria (me recuerda a algo jejeje), a partir de la cual se desarrollo esa nueva sociedad hiperreligiosa y supersticiosa totalmente alérgica al desarrollo tecnológico.


Pero vamos al quid de esta historia porque no veo muy claro cómo se va a resolver: Meorak es un hombre LAGARTO. No en el sentido de hombre-lobo. Es una especie antropoide (por tamaño, forma del cuerpo y de brazos y piernas y cabeza) pero están cubiertos de escamas como de serpiente y su cara tiene un morro así lagarterano, o eso es lo que nos cuenta Amber. Ella lo llama lagarto porque no se parece exactamente a una iguana, ni a un cocodrilo ni a ninguna especie concreta pero tiene un aspecto muy típico de lagarto.

Por su parte, a Meorak los humanos le dan mucho asco. Son increíblemente blandos, fofos y pálidos, con una cara deforme completamente plana y una nariz respingona ridícula y prácticamente inservible. Tienen 5 dedos en lugar de 3 y, al parecer, son incapaces de cazar, de defenderse y de cuidarse solos.

Pues nada, que ya se ve cómo se inicia
una cierta relación incierta entre Amber (que es quien lo encontró y quien, como siempre, es más abierta y racional respecto al "extraterrestre" que cualquiera de sus compañeros de colonia) y Meorak, que inicialmente piensa que está ante una especie animal y poco a poco se da cuenta de que son una clase extraña de persona.


Su primer impulso es matarlos. Ya dije antes que, como guerrero santo, tiene derecho de conquista, que incluye matar absolutamente a quien le dé la gana, pero como es muy religioso, se cuestiona sus motivos y decide que no tiene ninguno que justifique hacerlo. De todos modos, su razonamiento es que si Dios los ha puesto en su camino es por algo y él siempre respeta fielmente los deseos de Sheur.


Hasta ahora está resultando bastante interesante la historia. Está bien narrada y las situaciones bien creadas y planteadas. Supongo que en el punto en el que estoy del libro, en que
la situación de Amber con Scott y sus secuaces se ha vuelto casi insostenible, Meorak le proporcionará algún tipo de protección o, si deciden expulsarla de la colonia o matarla, Meorak la ayudará a sobrevivir o la rescatará de alguna forma (si no se acabó la historia juas).


Solo añadir que Nicci, la hermana de Amber, me tiene hasta la mismísima coronilla. No sé cómo Amber la ha soportado y consentido durante tanto tiempo y con tantísima paciencia.

_________________
Lectura actual: La noche se hace luz de Jean Prieur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España