El pecho - Philiph Roth (erótico)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

El pecho - Philiph Roth (erótico)

Mensaje por wolfhearth »

Imagen
Mondadori
Título original: The Breast (1972).
ISBN: 8439701535
Páginas: 96
Una reflexIón sobre la complejidad de nuestra sexualidad y la subjetividad con que normalmente es tratada. La originalidad y el talento del autor dan vida a esta historia de resonancias alegóricas, divertida y profunda, sobre la kafkiana transformación del profesor David Kepesh en un gigantesco pecho femenino de setenta kilos. Tan peculiar metamorfosis provoca situaciones impagables pero, sobre todo, sustenta una lúcida reflexión sobre la complejidad de nuestra sexualidad y las relaciones interpersonales.

«Un libro radical, complejo y conmovedor" El mayor ejemplo hasta la fecha de la destreza de Roth cuando el talento y el control del autor alcanzan su máximo esplendor.»
Ted Solotaroff, Esquire

«Un nuevo mundo de posibilidades sensuales... ¿Necesita decir uno de nuevo que Roth es un novelista admirable?»
Anthony Burgess

«El pecho es genial, creativo y muy divertido. La artimaña que se esconde en el fondo del libro es brillante...»
John Gardner
Enlace Mondadori

Otro que me llamo la atencion, y mas porque yo no me he leido nada del señor Philip Roth, que es de los favoritos para el Nobel 2008


Editado por moderación.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A ver si se lo dan ya, que se lo merece :wink:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Lo leí a principios de octubre y, la verdad, aunque tiene su encanto, no me dejó el buen sabor de boca de los libros que me parecen verdaderamente buenos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Este no lo he leido, pero otros que sí lo he hecho me han gustado muchísimo.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2901
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El Pecho - Philiph Roth

Mensaje por Maria Jose »

Hola pues yo me lo leí hará un año o así y la verdad es que como me siento de manera innata atraida hacia cualquier rareza y si es literaria más ... pues esta pequeña "paranoia kafkiana" me envolvió de tal manera que lo llevo recomendando como lectura "diferente" a lo que esteis acostumbrados a leer desde entonces.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: El pecho - Philiph Roth

Mensaje por bookhere »

Divertidísimo.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El pecho - Philiph Roth

Mensaje por durito »

lo terminé hace poco y me ha encantado :D

a veces pienso que los escritores macho pitecantrópicos tienen más testosterona que el hombre medio, porque eso explica que algunos autores trabajen mucho su prosa y luego la utilicen en historias tan flojas como la de un hombre que lleva a una chica al motel mientras piensa en la que quiere pero no le hace caso... mucha prosa para tan poca historia

roth en cambio aborda un asunto tan manido como el del sexo de un modo espléndido, una historia que en manos de un surrealista sería muy oscura y que él la expresa con una prosa bella y clara. enorme roth

el segundo teman de la obra es la idea más bien deprimente de que el genio literario nace y no se hace :roll:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El pecho - Philiph Roth

Mensaje por sergio, »

Me ha encantado. Voy a hacer un análisis del libro tratando la intertextualidad y la parodia de Kafka y Gógol.

Es un libro genial. Puede parecer banal o sin sentido, pero está lleno de alusiones y es una historia bastante divertida. Bueno, más que divertida... peculiar. :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El pecho - Philiph Roth (erótico)

Mensaje por magali »

Dejo una imagen porque la del primer mensaje no se ve.

Imagen
Responder