El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea (P)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea (P)

Mensaje por KindOfMagic »

Imagen

El amor no es nada del otro mundo
Félix J. Palma, María Fortea
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2016
ISBN: 9788401017056
400 páginas

Subgénero: Paranormal
Una novela sobre universos paralelos en la que un peculiar triángulo amoroso y un excéntrico grupo de personajes nos harán reflexionar entre carcajadas sobre la idealización del amor, la persecución de los sueños y la felicidad en los tiempos de Facebook.

¿Crees que la felicidad se encuentra siempre en otro sitio? ¿Sientes que tu vida es una eterna búsqueda del amor perfecto? ¿Te enamoras a menudo de un ideal que no existe? ¿Piensas que todos tus amigos de las redes sociales tienen vidas más emocionantes que la tuya? ¿Inviertes un tiempo excesivo en demostrarles que no es así? ¿Usas más filtros en la foto de tu café que en la propia cafetera?
Si este es tu caso, esta novela la hemos escrito expresamente para ti.

Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no le será concedida en este mundo...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por imation »

um, curioso
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por KindOfMagic »

A mí lo de facebook me echó un poco para atrás cuando leí el argumento, no termino de acostumbrarme a lo de las redes sociales en las novelas, soy del siglo pasado, :lol: y lo de una novela escrita entre dos personas también se me hace raro siempre que lo veo, pero es Félix J. Palma, tengo curiosidad, y me lo prestaron ayer, así que lo empezaré estos días, a ver. :wink:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por azumi »

Me atrae muchísimo, como todo lo que escribe Palma :P

Kind estaré atenta a tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por Giada »

Me lo regaló una amiga hace poco. El caso es que se lo regalaron por su cumpleaños (2 veces!!) y como no le apetecía cambiarlo me lo regaló. Ella que es muy maja ;)
Así que, te sigo Kind. A ver qué cuentas :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por Marina_MS »

Lo tengo :lista:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por KindOfMagic »

Llevo casi la mitad, y la verdad es que no sé qué pensar. :lol:
Se lee como nada, tiene buenos momentos y el punto de partida me gusta, pero si lo comparo con los otros libros de Palma que he leído, pues no me entusiasma de esa manera, ni la forma de escribir, ni la trama. Pero bueno, es entretenido, eso sí. :wink:
Lo de Facebook, que me hacía recelar al principio, no me está pareciendo mal, me gustan las reflexiones que hace, supongo que todos conocemos a algún Ismael, y lo de Paulo Coelho me hizo mucha gracia. :cunao:
En fin, cuando lo termine os cuento. :hola:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por imation »

Kind, una pregunta, cuando dices que todos conocemos a un Ismael, es porque en el libro hay un personaje que es Ismael o te refieres a un tipo de persona.

Te pongo de dónde viene mi pregunta :lol: , es por una expresión que me he encontrado en otro libro y que no entiendo, y justo te he visto a ti hablar de Ismael :lol:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 8#p3867418
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por KindOfMagic »

Qué casualidad. :lol:
Me temo que no puedo ayudaros :cunao: (aunque supongo que se referirá al de la Biblia, ¿no?), el Ismael del que hablo es el protagonista de este, el típico que vive y hace las cosas para ponerlas en su Facebook o la red social de turno, que retransmite cada noche, cada viaje, cada café que se toma, y hace ver que su vida es mejor de lo que es en realidad. Yo es que tengo varios así y me ponen un poco nerviosa, :lol: aunque en realidad es más bien triste.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por imation »

Vaya, pues nada :lol:
Y siempre puedes bloquearlos :comp punch:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por KindOfMagic »

¿Y no se enteran? :dragon: que son gente normal, pero en Facebook parecen Paris Hilton, no quiero que nadie se enfade o me pida explicaciones por culpa de una red social que casi no utilizo. :lol:

Pero bueno, con el libro me he estancado un poco, tanto mundo paralelo... unos son más interesantes que otros, o quizás con menos explicación de los otros Ismaeles llegaba,
el empresario de éxito delincuente y casado con Mandy me cansa
se me está haciendo un pelín largo, aunque no me disgusta.
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por Duendy »

Me ha gustado mucho. Me ha parecido ligero y ameno pero enfocado todo con inteligencia y mucho humor, se ve como los autores no dejan ningún cabo suelto en ningún momento y van entrelazando todo con cuidado.
En un principio la historia me pareció demasiado ligera para ser de Félix J. Palma pero luego vi que no daba puntada sin hilo, que desde luego detrás había un autor sabiendo muy bien lo que hacía.
Lo que sí huele al autor es todo el tema del espacio/tiempo/mundos paralelos.
Es fácil y rápida de leer y a mí me despertaba cada vez más curiosidad y quería saber más de la historia.

En teoría lo han escrito Félix J. Palma junto con María Fortea, que es su pareja. No sé qué porcentaje habrá escrito cada uno ni como se habrán repartido el trabajo, no se nota que cambie de autor en ningún momento, es muy homogéneo y no se dejan ver las distintas manos.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, no se nota nada que lo han escrito conjuntamente dos personas.

Y en general coincido con todo lo que comentas, Duendy, aunque a mí me ha dejado un poco fría, es entretenida, está bien hilado y la idea me parece buena, pero no me ha gustado demasiado. Cuando un autor te encanta parece que esperas que te maraville libro tras libro, y eso es imposible, cuestión de gustos, y quizás contaba con más sorpresas y me ha parecido todo bastante predecible.
A partir de la mitad se me ha hecho incluso un poquito larga, demasiadas vueltas, golpes de humor que no me han hecho demasiada gracia, personajes excesivamente infantiles en todos los ámbitos... qué se yo, no me ha horrorizado, ni mucho menos, pero la verdad es que esperaba otra cosa.

Lo que más me ha gustado es ir viendo guiños a
La trilogía victoriana: urbanización Jardines de Murray, calle Condesa de Bompard, calle Cornelius... al final está claro que es el mismo multiverso. :D
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por Duendy »

Desde luego está a años luz de la trilogía victoriana en cuanto a densidad, los otros tres comparados con la ligereza de este no tiene comparación. Es otro tipo diferente de novela, no me llevaría ninguna de las otras tres a la playa, esta sí.

Por ejemplo, he compartido con mi marido la lectura de la trilogía, este no se lo recomendaría a él, no creo que le gustase.

Anda que no estamos dando pistas al personal ;) a ver si se anima alguien más a comentar.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El amor no es nada del otro mundo- F.J. Palma, M. Fortea

Mensaje por jumareva »

Creo que el “olimpo” de escritores está copado artificialmente por los Marías, Muñoz Molina, Montero, Reverte(s), etc. Se han convertido hace demasiados años en un tapón para jóvenes como Félix J. Palma, que no ocupan el lugar que les corresponde.

A raíz de un podcast que me descargué de RNE con una entrevista a la pareja autora de “El amor no es nada del otro mundo”, me he animado a leer la novela. Temía que no se mantuviese hasta el final el estilo, la agilidad y la gracia con la que arranca, y por suerte he disfrutado hasta la última página. Pienso que se alarga un pelín la escena final.

El título es de lo más acertado y resume la filosofía nada pesimista que flota en la novela. Su punto de partida, el que con Facebook se pueda contactar con mundos paralelos, es la excusa para construir la historia más divertida y ocurrente que he leído en años. Puede tomarse simplemente como una lectura entretenida -que lo es- pero a poco que escarbas, ves reflejado nuestro día a día, lo que esperamos de la vida y cómo nos relacionamos. Encima, plantea infinidad de reflexiones de lo más sugerentes, del tipo “en la vida lo que hay que hacer es madurar en lugar de estarse lamentando” o que el amor no es la panacea para ser feliz, siendo algo tan caótico. Apurando, hasta aporta su punto de vista sobre la religión preguntándose sobre un Dios que lo ve todo desde fuera en plan ludópata.

Lo que me he podido reír con infinidad de situaciones como lo de la CIA o cuando se conocen Ismael y Mandy en la guardería.

Me ha encantado. De lo más recomendable.
1
Responder