Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 26.
Murke escribió:Sí, en la segunda mitad del libro parece que la Heyer despierta del letargo. El personaje de Alastair me gusta mucho, y me alegro de que haya más libros con él como protagonista, qué tipo más peculiar . Qué salidas tiene... . Me he reído en alto más de una vez. Por ejemplo, cuando
su hermana le pide que piense en su marido y él le suelta que, si se lo permite, intenta evitar hacerlo en la medida de lo posible
:lol: :lol: Tiene golpes muy buenos, y Leonie también ¡bah! :lol: :lol: :lol:

Después
del rapto de Leonie por parte del cerdo, digo de Saint-Vire y un rescate épico por parte de Rupert y la aparición de Justin en el momento más oportuno. Acaban de presentar a Leonie en sociedad y ha sido todo un éxito.
Durante
el baile y en la preparación de los detalles me he reído mucho con comentarios de Leonie intentando ser refinada y con Justine reprendiéndola, pero poco :lol:
Tengo ganas de ver cómo acaba todo, cuando Justin
la presente como la hija legítima de Saint-Vire con lo cual todo pasará a manos de su hermano. Lo único que ahora mismo no tiene nada para probarlo. A ver cómo se las apaña.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por happykent »

Yo no he podido empezarlo hasta anoche y voy apenas por el Capítulo 6. Coincido en que de momento no se parece a otros libros de la escritora pero me está gustando de igual manera, el personaje de Alistair es muy interesante y tiene muchos matices :boese040:
Tenía varias hipótesis sobre los planes de Alistair para León, hasta llegué a pensar que podría ser su hijo :lol: pero ya se descubrió que todo tiene que ver con la venganza del duque en contra del conde Saint-Vire. El heredero del conde probablemente no sea su hijo ya que no tiene ninguno de los rasgos de la familia.
Lo que me intriga es la reacción de la familia Saint-Vire al ver a León y tambien es muy dudoso todo lo referente a los orígenes de éste.
Sigo!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo terminé anteayer y me olvidé pasar a comentar. ¡Me ha encantado! :alegria:

La última parte no podía parar de leer. Lo cierto es que tiene un arranque un poco lento que despista un poco, pero luego coge ritmo y empiezan a pasar los típicos personajes de Heyer a cada cual más pintoresco y con esos diálogos tan ingeniosos y ¡bah! te acaba enganchando.

Justin y Leon
/Leonie
me han encantado. Pero Rupert y lady Fanny me han gustado mucho también.

Cuando Justin
cuenta la verdadera historia de Caín y Abel esa parte es genial, cómo la gente va atando cabos, y las reacciones de Monsieur Saint-Vire y la pobre esposa. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


Así que nada que he vuelto a disfrutar un montón con esta buena mujer.

Espero a que terminéis y a si queréis leer alguna cosa más 8) :palomitas:
Avatar de Usuario
Tittania
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2016 14:42

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Tittania »

¡Qué rapidez, LizzyDarcy! Se nota que el libro te ha gustado :alegria:

Yo si no recuerdo mal, voy por el capítulo 11.
La verdad no esperaba que León no fuera realmente León, sino Leonie, así que no le presté atención a la escena del baño ni nada :meparto: Aunque sí es cierto que en el primer capítulo se menciona a una "muchacha", ¡y ahí no había mujer alguna! Sólo estaban Justin, Hugh y el supuesto León. Supuse que era error de traducción y lo dejé pasar. ¡Inocente de mí!
Ciertamente, según avanza la historia, se pone más interesante y te atrapa más. Y hay personajes tan dispares e histriónicos que no puedes evitar la risa. El diálogo entre Justin y De Faugenac es genial, o las conversaciones con Fanny, que ya de por sí es un personaje que me encanta.

¡A ver si busco más huecos libres para continuar con la lectura!
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por happykent »

LizzyDarcy escribió: Así que nada que he vuelto a disfrutar un montón con esta buena mujer.

Espero a que terminéis y a si queréis leer alguna cosa más 8) :palomitas:
Yo me apunto! :lista: Lizzy, te apetece seguir leyendo ésta saga o algún otro título?

Ya he avanzado un poco más con éste y me está gustando mucho. Menuda sorpresa me he llevado! Nunca se me cruzó por la cabeza que
León fuera una mujer! :o :o Es muy curioso, ya que en los dos libros que estoy leyendo (éste y Flecha Negra) hay una mujer haciéndose pasar por hombre :lol:
Sigo!
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Murke »

LizzyDarcy escribió:
La última parte no podía parar de leer. Lo cierto es que tiene un arranque un poco lento que despista un poco, pero luego coge ritmo y empiezan a pasar los típicos personajes de Heyer a cada cual más pintoresco y con esos diálogos tan ingeniosos y ¡bah! te acaba enganchando.
:lol: :lol: Ahí le has dado :mrgreen: .


Yo también lo acabé hace unos días pero no pude pasarme a comentar el final. Genial. Opino igual que Lizzy, es lento al principio y choca si conoces a la autora, pero luego coge ritmo, sí. Y llega un momento que se juntan todos los personajes y es la repanocha :lol: .

En la escena
en la que Justin cuenta esa historia del conde malo por un momento pensé que el conde iba a dispararle a él! :noooo: . No había pensado yo en el suicidio.
Tampoco se me había ocurrido que
pudiera ser un problema el tema de que Leonie fuera hija bastarda del conde, que pudiera ser tal escándalo para Justin. Interesante lo que comentan de que a los reyes se les perdonan los bastardos (o más bien se perdona a los bastardos de los reyes) pero como seas bastardo de cualquier otra persona vas arreglao :| .
Aunque hasta hace bien poco tampoco era fácil
en España nacer fuera de un matrimonio
, pero aun así, no se me había ocurrido.

Bueno, yo creo que voy a dejar pasar algo de tiempo hasta el siguiente de la Heyer, por eso de cambiar de aires :lol: . Pero os sigo por si proponéis algo :P .
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te haya gustado Murke :60:

Yo quiero seguir con la autora aunque hasta octubre no podría. Si queréis hablamos para entonces.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Murke »

LizzyDarcy escribió:
Yo quiero seguir con la autora aunque hasta octubre no podría. Si queréis hablamos para entonces.
A mí me parecería bien :) .
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Renee »

Viendo el éxito que tiene esta autora por aquí, voy a tener que leer uno de sus libros.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Sinkim »

Terminado :D

Me ha gustado mucho pero se me ha hecho menos divertido que otros de la autora :D Además he tenido el problema de que nunca he llegado a ver
una atracción romántica entre los protagonistas, ella parece idolatrarle más que amarle y él no estoy muy seguro de lo que siente, por mucho que al final diga que la quiere :D

Además la diferencia de edad siendo ella tan joven me echa un poco para atras, sobre todo porque no veo verdaderos sentimientos por parte de Justin, es que, ni cuando cree que Leonie puede estar en peligro, demuestra algún sentimiento. Para mí la autora se ha pasado al presentarlo tan frío y cínico :D
Lo personajes secundarios me han parecido muy buenos y me gusta el hecho de que estén siempre tan perdidos como el lector sin saber lo que va a hacer Justin :cunao:

Otra cosa que me ha gustado del final es que
Leonie pueda reencontrarse con su madre, está claro que ella también ha sufrido mucho por tener que abandonar a su hija y tener que criar a un chico que no tiene nada de noble y solo piensa en su granja y sus animales :cunao: :cunao:
El final del conde Saint-Vire
me ha parecido muy apropiado, evitando que los protagonistas tengan que mancharse las manos de sangre con semejante rata :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 24. Coincido con Sinkim, no me está divirtiendo tanto como los otros dos que leí de Heyer pero es muy ameno. Me pasa lo mismo con la pareja protagonista:
en primer lugar por la amplia diferencia de edad (me gustaba mas Rupert para Leonie) y luego porque no me parece que ella lo ame :meditando: . En cuanto a Justin, si creo que haya amor, todos sus conocidos y familiares percibieron su gran cambio desde que Leonie apareció en su vida.
Me he divertido mucho con el señor Manders y su caballo ruano :lol: :lol:
mira que hasta estaba dispuesto a ir a buscar su caballo hasta Francia! :meparto:
El matrimonio de Fanny y Edward me cae muy simpático.

Los dejé
a todos rumbo a París. Justin planea llevar a cabo su venganza.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por happykent »

Terminado! La última parte está mucho mejor que la primera, pero todo el libro es entretenido y se pasa un buen momento leyéndolo. Como mencioné anteriormente, no me convenció la pareja principal, pero bueno
tienen su "felices por siempre" y todo acaba bien :)
Me gustó mucho cuando Justin
cuenta la historia de Leonie frente a toda la aristocracia de París basándose en el cuento de Caín y Abel :eusa_clap: :eusa_clap:
Me hacían mucha gracia algunos comentarios de Leonie: como el del rey que era igual al hombre de las monedas :lol:
Todos los personajes secundarios me cayeron muy bien y fue muy bonito el momento en que Leonie saluda a su madre, es que la mujer no tuvo la culpa de los horrores cometidos por su marido.
Y el visconde, con la ayuda de Armand finalmente tendrá su tan ansiada granja! :o :o
Murke escribió:
LizzyDarcy escribió:
Yo quiero seguir con la autora aunque hasta octubre no podría. Si queréis hablamos para entonces.
A mí me parecería bien :) .
Yo también me apunto a leer otro libro en Octubre; espero para esa época poder leer el libro junto a ustedes y no mucho más tarde como me pasó con éste, pero es que en Julio estuve muy liada.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Sinkim »

Yo también me apuntaría a leer algo más de Heyer en octubre :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues nada queda establecido Octubre como mes de la Heyer :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Esas viejas sombras - Georgette Heyer (H.) (Alastair 1)

Mensaje por Renee »

Me apunto yo también al MC de octubre. :hola:
Responder