Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por Pikolina »

¿¿Hay algun autor/a que siempre has querido leer y no te terminas de animar??
¿¿Tienes series/sagas pendientes por leer pero te da un poco de pereza??


A mi personalmente, me pasan las 2 cosas, y siempre me animo mucho más si leo conjuntamente, así que, la idea es la siguiente:
¿Que os parecería crear un apartado, independiente de los miniclubs bimensuales, para organizar otro tipo de lecturas conjuntas? :101:
Podemos buscar sagas o series que tengan varios libros (a ser posible sagas con historias independientes) e ir leyendo uno por mes, o cada 2 meses (o lo que se decida) hasta ir completandolos, o elegir un autor/a e ir intentado completar la lectura de toda su biblioteca.
Se puede fijar un día concreto del mes y que el resto de lecturas sean siempre el mismo día.
¿Os gustaría? ¿¿Os animaríais??
La idea de este post es que nos deis vuestra opinión, y si os gusta la idea, pues que podáis aportar sugerencias.

Edito el tema principal despues de los comentarios aportados para aclarar un poco las "condiciones" para las propuestas y elecciones.


- SAGAS/SERIES.

Tienen que ser sagas o series en las que todos sus libros sean lectura independiente, se irán leyendo en orden hasta concluirlos.
En principio la idea es no incluir bilogias o trilogias que lleven continuidad en la historia, pero en el caso de que hubiera interesad@s, se podría hacer excepciones siempre y cuando la lectura en este caso fuera del tirón, en vez de cada 2 meses como las sagas/series individuales.

- AUTORES.
Se propone autor/a y de todos sus libros se votarán un mínimo de 6 (que es el número de meses que se leerán en el año).
En caso de que el autor/a tenga menos libros, se propondrá la lectura de todos, sin votaciones.
(Si proponemos 1, 2 o 3 libros sueltos, al final me parece más de miniclub que de "maratón" de autor, y la idea de ésta nueva lectura conjunta, es más continua)

Otra cosa que se me ha ocurrido, es que habrá gente que pase de las sagas pero si le interese lectura de autor o al contrario.
En ese caso, si os parece bien, la idea sería que en el mismo mes se planee lectura de ambas cosas.
Se fija un día para las sagas y otro dia para los autores, y así tambien en caso de que se esté interesado en la lectura de las 2 cosas, se da tiempo terminar una lectura y poder participar en la otra.

Las lecturas será cada 2 meses, aprovechando los meses que no hay miniclub general. En este caso, este año sería mayo-julio-septiembre-noviembre y reanudariamos en enero del proximo año. Se fijará el mismo día para todos los meses para que no de lugar a olvidos o confusiones.


SAGAS/SERIES PROPUESTAS HASTA AHORA PENDIENTES DE ELECCION:
Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon
PSI/Cambiantes de Nalini Singh
Isla de las tres hermanas de Nora Roberts
Las guerreras Maxwell de Megan Maxwell
Familia Mackenzie de Linda Howard
Las Hermanas Concannon de Nora Roberts
Los tres mosqueteros de Ruth M. Lerga:
Nobleza al desnudo de Sally Mackenzie
Hermanas Bakery de Susan Mallery
Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning

AUTOR/ES PROPUESTOS HASTA AHORA PENDIENTES DE ELECCION:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: LECTURA DE SAGAS/SERIES Y/O AUTORES CONCRETOS

Mensaje por lorenna »

Me parece una idea estupenda!!! Es verdad que muchas veces tenemos libros en la lista de pendientes a los que no damos salida... Muy buena iniciativa Piko!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: LECTURA DE SAGAS/SERIES Y/O AUTORES CONCRETOS

Mensaje por Diavola »

Gran idea! Muy bien pensado.
Tengo unas cuantas trilogias en la eterna lista de libros pendientes :cunao:
Si son sagas cortas o trilogias me apunto.
Lo de leerme toda la bibliografia de un autor... eso ya no lo veo tanto :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: LECTURA DE SAGAS/SERIES Y/O AUTORES CONCRETOS

Mensaje por Felicity »

Me parece una idea estupenda pero no sé cómo voy de tiempo yo seguiré porque me interesa leerme alguno.
También retomar Sagas...

Como la de los cazadores oscuros que ahí voy.

Y empezarme la de "Los cambiantes" de Nalini Singh.

Y alguna más :meditando: estaré atenta a propuestas y tal :60:

Buena idea piko para darle vidilla al foro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: LECTURA DE SAGAS/SERIES Y/O AUTORES CONCRETOS

Mensaje por Duendy »

Genial, Piko, siempre me da pereza meterme en sagas, a ver si se me ocurre alguna para proponer o me sumo a alguna que se proponga por aquí.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: LECTURA DE SAGAS/SERIES Y/O AUTORES CONCRETOS

Mensaje por Pikolina »

Genial :alegria: :alegria:

Y con respecto a como hacerlo?¿ Que sugerís???

Diavola, lo de toda la bibliografía era una forma de hablar jejeje ... hay algunas autoras que tienen muchísimos libros, pero se pueden decir una cantidad de libros o algo similar.
Por eso pido ideas y opiniones, a ver como se podría organizar y tambien que dijerais que opinais en como hacerlo con respecto a tiempo.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: LECTURA DE SAGAS/SERIES Y/O AUTORES CONCRETOS

Mensaje por Duendy »

Piko, a mí, por mi ritmo de lectura, me encajaría genial 1 cada 2 meses para no saturarme, pero eso en mi caso, tampoco sería excesivo 1 al mes. Recuerdo que antes se hacía pero no recuerdo cada cuanto.

Empiezo proponiendo...

- Trilogía La isla de las tres hermanas de Nora Robert.
- Baile en el aire
- Cielo y tierra
- Afrontar el fuego

- Los tres libros en español de Lucinda Riley fuera de la saga Las siete hermanas (que esa ya la estamos leyendo, este mes saldrá el 3).
- El secreto de la orquídea
- La rosa de medianoche
- La joven del acantilado

- La saga de las Guerreras Maxwell, me pica la curiosidad pero siempre me ha dado pereza aunque creo que puede ser divertido leerlo con más gente.
- Deseo concedido
- Desde donde se domine la llanura
- Siempre te encontraré
- Una flor para otra flor


Si se me ocurren más cosas las iré poniendo :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: LECTURA DE SAGAS/SERIES Y/O AUTORES CONCRETOS

Mensaje por Felicity »

Los de Lucinda me apuntaría Duendy :402:

Yo propongo la Saga de los PS Cambiantes de Nalini Singh :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por Pikolina »

Chicas, he pensado que para elegir las sagas o series a leer, debemos cumplir unos requisitos para organizarnos bien:

- Se pueden dar un máximo de 3 propuestas (de series completas, no libros).
- Para elegir una saga/serie, debe haber al menos 3 personas que se comprometan a unirse. Simplemente con decir: "yo me uno a la propuesta TAL" me valdría para hacer recuento.
- Las lecturas se realizarán cada 2 meses, aprovechando en éste caso los meses que no haya miniclub, quedando pendiente de elegir día exacto que se usará para todos los meses.
- La primera lectura será en mayo, y se quedarán registradas el resto de lecturas hasta noviembre que sería el último, y si la serie se queda incompleta, se reanudará en enero de 2018. Como en este año sólo va a dar tiempo a leer 4 libros, el resto de sagas/series que sean elegidas se organizarán en orden para el próximo año, de igual manera que éste.
- El orden de las lecturas podemos elegirlas bien según orden de propuesta o por votación, lo que prefirais que hagamos.

Dejo todo este mes de marzo para dar propuestas e ir diciendo a que lecturas nos uniríamos y en abril registramos resultados y elegimos modo de elegir y día del mes para leer.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por Felicity »

Cirstalino :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por Pikolina »

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por SUTE »

Pikolina escribió:
Los tres mosqueteros de Ruth M. Lerga:
1. Cuando el corazón perdona
2. Cuando el amor despierta
3. Cuando la pasión espera
4. Una última temporada
A las de Lucinda Riley, no se, tengo dudas

Las de Nalini Singh. tienen pinta de ser paranormales, nooo?

El resto las he leido todas
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por lorenna »

yo series de momento no me acuerdo de ninguna en especial, así que espero a ver vuestras propuestas y decido ;)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por Pikolina »

SUTE, la de los PSI si es paranormal. Yo leí el primero y no me convenció pero no me importa darle una segunda oportunidad a la serie.
Feli, yo me apuntaría a leer esa serie.

Lorenna, en cuanto te interese alguna de las propuestas puedes ir diciendolo en este mismo post, puedes apuntarte a todas las que quieras, ya que dependiendo del numero de personas, saldrán como elegidos o no.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Lectura de sagas/series y/o autores concretos

Mensaje por lorenna »

A ver en ppio me interesan las 2 trilogías que habéis propuesto Duendy y tu de Nora Roberts, pero las hermanas Concannon estoy ahora leyendo el primero y leí el tercero hace algún tiempo, x lo que cuando acabe el que estoy leyendo ahora, seguramente siga con. Segundo y la termine..
1
Responder