¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporánea)[Tocapelotas 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 79 incluido y estoy de acuerdo con Piko:
Bet es más fácil que la tabla del uno. Que no tiene nada de malo, ojo, pero ir de dura por la vida para eso... Que el océano Atlántico es más estrecho que Bet :twisted:
A ver, que la pobrecilla no tiene vatios ni para hacer chisporrotear una bombilla. Que descubre que
se ha enamorado porque ha visto las señales en el espejo :shock: Lo que el resto de los mortales descubrimos delante del espejo es que nos ha salido un grano o que ya es hora de depilarse las cejas, pero ella va más allá. Pues vale. Y lo de que ella pueda acostarse con Víctor o quien se tercie pero la pobre perrita tenga que mantenerse casta y pura... De traca. Y ahora ha llamado injusta a Lola porque Lola está mosqueada porque, total, lo único que ha hecho ella es ocultarle una relación de cuatro meses. Pero la injusta es Lola. Si es que no da para más... Lo cual tampoco tiene importancia porque, seamos serios: Víctor un lumbrera tampoco es.
A Víctor
lo quieren comprar en el Juventus y él se quiere quedar en España. Normal... Y dice que Bet es inteligente "porque es administrativo". Yo no digo na :roll:
Alfonso
se ha vuelto a contentar con su hermana, de lo que me alegro. Y le ha salido mal lo de tirarle los trastos a Bet, lo cual es una pena. Bueno, no, no lo es. Me lo acabo de replantear y mejor que Bet se quede con Víctor, y eso que al principio quería que se quedara con Alfonso, pero de ninguna de las maneras, vamos :noooo:
Sigo :D
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por beªcv16 »

Voy por el 30%, no he podido leer mucho estos días...
Por ahora pinta bien, Victor
es un chulo, arrogante que piensa que puede tener a cualquier chica, Bet lo pone en su sitio pero me huelo que acabará cayendo... Alfonso me parece interesante, tengo ganas de que vuelva a aparecer en escena, y me intriga saber que le pasa con Victor.
Lo único que no me gusta es que se repiten mucho algunas escenas, está bien saber los puntos de vista de los diferentes personajes, pero leer los diálogos exactamente igual dos veces...no se, a mi no me gusta.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Renee »

Terminado. Coincido con vuestras opiniones. Para mí, le ha faltado algo de lucha interna en Bet.
Demasiado fácil cambia de opinión y demasiado fácil se enfada sin pensarlo...
beªcv16 escribió:
Lo único que no me gusta es que se repiten mucho algunas escenas, está bien saber los puntos de vista de los diferentes personajes, pero leer los diálogos exactamente igual dos veces...no se, a mi no me gusta.
Me ha llamado la atención eso de que se repitan los diálogos. Para mi gusto, se pueden hilar distintas escenas para ver los puntos de vista de los diferentes personajes sin necesidad de repetir el diálogo. :wink:
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por beªcv16 »

Terminado! Al final ayer me enganché y le di un buen empujón!
Si, la verdad es que Bet
es bastante fácil de convencer, en un primer momento pensaba que sería un personaje con más carácter y se lo pondría mucho más difícil a Victor, pero cae enseguida, jejeje. El personaje de Victor evoluciona bien, de ser un ligón pasa a estar enamorado de Bet y no poder estar sin ella, y Alfonso creo que hubiera podido dar mucho más juego, su personaje va decayendo poco a poco y al final ya no sabemos que pasa con él.
Un historia fresca y divertida para pasar un buen rato. Enhorabuena Ángela! Espero leer más historias tuyas.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por SUTE »

Terminado también.

Coincido bastante con las demas tanto en el tema de lo facil que le resulta cambiar a Bet y en lo de los dialogos repetidos. Otra cosa que yo añadiria, es que al principio me costó bastante engancharme, demasiadas vueltas para llegar al punto, para mi gusto demasiado estirar el chicle
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 103. Me quedaba poco para terminar, pero tenía sueño :sleepy:

En cuanto a lo que decís de la repetición de los diálogos, a mí me resulta farragoso. La historia queda interrumpida y la narración en lugar de fluir, retrocede para volver a leer lo que ya hemos leído. Lo de los tres puntos de vista está muy bien, pero lo de que uno sea en primera persona y dos en tercera persona me ha descolocado. Sobre todo al principio. Y soy la primera en admitir que soy una quisquillosa, pero he terminado del "no pasa nada, piensa en positivo" hasta el gorro.

Víctor y Bet tienen la cara de hormigón armado.
¿No van y le dicen a Alfonso que no se han reído de él? Pues mentir, omitir la verdad y además pensar que eres imbécil sí que es reírse de uno, y con alevosía. Alfonso -lógicamente- se mosquea y dice Víctor que ya se disculpará. Encima.
Ha sido Alfonso
quien ha filtrado el tema. Y el enamoramiento de Bet es tan fuerte que han bastado unos paparazzi para disuadirla. No me parece bien lo que ha hecho Alfonso, pero creo que más que por venganza lo ha hecho por despecho y como está ofuscado no puede ver que la verdadera venganza consiste en dejarlos que estén juntos :twisted:
Ay, que
se ha muerto la abuela Frasquita :( Me ha dado mucha pena. No sale mucho, pero me caía bien.
Víctor
se ha ido a Turín. Y Bet también. Chupaos esa, italianos :nana:
Bueno, esta noche lo termino y pongo las impresiones finales :mrgreen: Ah, y leo vuestros spoilers :D
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por lorenna »

Jolin yo no estoy teniendo tiempo casi de leer... a ver si esta tarde consigo sacar un ratito!!

Lo poco que he podido leer me sigue pareciendo muy divertido, y no me avergüenza decir que me siento identificada con Bet en muchas anécdotas que le pasan!! por que
quien no ha ido a la peluquería y le ha horrorizado el peinado que le han hecho?, por ejemplo...


En cuanto a Victor, he leído por arriba que os parece un chulito algo capullo, pero es que es el atractivo del personaje masculino, es lo que da juego y además, tenemos que recordar que Ángela en este libro resalta en los personajes esos "prejuicios" que habitualmente tenemos, por ejemplo que los futbolistas son chulos, los reporteros cotillas, las madres cocinan bien, los psicologos nos analizan, los dentistas estan obsesionados con los dientes,... tendemos a encasillar a la gente por sus "defectos" profesionales y seamos realistas, este libro es muy cómico y emplea esos estereotipos para dar caña a la historia!!! Es Victor el yerno perfecto?? NOOOOOOOOOO Sería un trigre en la cama? SIIIIIIIIIIII

SIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Ceres »

:alegria:

Por fin lo tengo. Anoche lo empecé, pero leí muy poquito. Me he quedado en el capítulo 10. De momento me hago una idea de por donde va a tirar la cosa.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Elisel »

Terminado :D Me ha parecido muy
poco romántico el reencuentro :roll: Bet se pone en plan "aquí estoy porque he venido" y no sé si quiere hacerse la misteriosa, la interesante o qué, pero vamos... Al menos Pene habría movido el rabo. ¿Y al final qué pasa con Pene? ¿Se la lleva a Italia?
Alfonso
queda missing y después de la que ha liado no me extraña. También es verdad que si bien no se ha disculpado con Víctor, sí lo hizo con Bet después de confesarle que había sido él el del soplo. Vamos, que no se enteró por terceros. Y no intercede. Buena amiga hasta el final la chica esta.
Me alegra saber que
todo queda arreglado entre Ania y su familia :D Y me ha gustado ver la evolución de Víctor. Creo que es el personaje que más madura y más evoluciona y al final me cae hasta medio bien y todo :D

Bet tiene algún punto gracioso, pero en general no me ha gustado nada por todo lo que ya he mencionado. A ver, que me parece un buen personaje y todo eso, pero me cae de pena. Aunque para ser justos, yo también le caería de pena a ella, así que estamos en paz :lol:

Pero que a pesar de mis simpatías y mis antipatías, me lo he pasado muy bien leyendo esta novela. Me ha parecido fresca y muy amena y creo que cuando los personajes dan lugar a que comentes sus acciones o su modo de ser para bien o para mal es señal de que al menos no te ha dejado indiferente. Que me ha gustado :D Espero leer más historias tuyas, Ángela :D
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por barbarella77 »

Lo empecé hace dos días y voy por el capítulo 49, 52%.
A mí me está encantando. Me gusta como está narrado, me recuerda a la película española "nada en la nevera"
al ver el punto de vista de la misma situación de los dos protagonistas,
en este caso tres.
Me parece muy divertido, algunas escenas para recordar:
cuando se le escapa el espumoso en la cena y crea un "microclima", o el malentendido "pene". Entre otros.
Respecto a personajes a mí el personaje de Víctor, no me desagrada,
Me gusta que sea el típico chulito engreido al que hay que domar. Parece el típico famosillo que lo tiene y consigue todo con tan solo chasquear los dedos pero que a la hora de la verdad hasta su propio padre se aprovecha de su situación económica y ya ni hablar de las "Elenas con tetas de silicona".
Voy por...
Bet se ha acostado con Víctor y al día siguiente está intentando hacer borrón y cuenta nueva tomándose un café con Alfonso. Triángulo con "hermanos" de por medio, nada bueno puede salir de esto :no: .
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Angela*77 »

Elisel escribió:Terminado :D Me ha parecido muy
poco romántico el reencuentro :roll: Bet se pone en plan "aquí estoy porque he venido" y no sé si quiere hacerse la misteriosa, la interesante o qué, pero vamos... Al menos Pene habría movido el rabo. ¿Y al final qué pasa con Pene? ¿Se la lleva a Italia?
Alfonso
queda missing y después de la que ha liado no me extraña. También es verdad que si bien no se ha disculpado con Víctor, sí lo hizo con Bet después de confesarle que había sido él el del soplo. Vamos, que no se enteró por terceros. Y no intercede. Buena amiga hasta el final la chica esta.
Me alegra saber que
todo queda arreglado entre Ania y su familia :D Y me ha gustado ver la evolución de Víctor. Creo que es el personaje que más madura y más evoluciona y al final me cae hasta medio bien y todo :D

Bet tiene algún punto gracioso, pero en general no me ha gustado nada por todo lo que ya he mencionado. A ver, que me parece un buen personaje y todo eso, pero me cae de pena. Aunque para ser justos, yo también le caería de pena a ella, así que estamos en paz :lol:

Pero que a pesar de mis simpatías y mis antipatías, me lo he pasado muy bien leyendo esta novela. Me ha parecido fresca y muy amena y creo que cuando los personajes dan lugar a que comentes sus acciones o su modo de ser para bien o para mal es señal de que al menos no te ha dejado indiferente. Que me ha gustado :D Espero leer más historias tuyas, Ángela :D
¡¡¡Me tenías en ascuas!!! Y como bien dices, si los personajes no te dejan indiferente... buena señal. Muchas gracias por haberlo leído y por los comentarios. Tomo nota para próximas novelas.

Ojo, que me estoy pasando de vez en cuando, y que me controlo para no interrumpir. En cuanto terminéis de leerlo todas comentamos algunas cositas, ¿vale? Muchas gracias chicas por los comentarios, sigo en la sombra.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Ceres »

Voy por el capítulo 24.
Me parto de risa. Los futbolistas pensando que
Bet es lesbiana y Alfonso creyendo que es la meretriz del Bulcano.
:meparto: :meparto:
Por cierto, Víctor me cae mal :evil:
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Prada »

Lo he terminado. Voy a ser sincera.
Lo empece con mucha euforia pero cuanto más leía, más me costaba engancharme. Es un libro que está muy bien escrito pero coincido en que es muy repetitivo y en que se estira mucho el chicle en la historia. Vamos, que no se va al grano de la cuestión.
Pese a eso, debo de decir que me han parecido muy graciosas muchas cosas que le pasan a Bet. Eso sí, la protagonista es muy cambiante y Víctor.. Mejor ni hablar... Con el final me desinfle un poco. Me pareció un poco soso.
Por lo demás.. Como he dicho, es una novela fresca y está muy bien escrita.
Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por Ceres »

Terminado.
La verdad es que me ha durado un suspiro y me ha gustado bastante, teniendo en cuenta que el tema futbolistas no me gusta (me aburre el fútbol, soy sosa, lo siento) y que los protagonístas me caen mal. Los tres.

Voy por partes:

Al principo Alfonso me gustaba,
me parecía fiel a sus principios con eso de no querer escribir sobre Víctor ya que tenía una disputa con él; la cual entiendo hasta cierto punto, porque es su amigo sí, y ella su hermana, pero son mayorcitos para ciertas cosas. Yo solo me hubiese cabreado por pillarlos (por verlo, vaya), pero enfadarse porque se hayan acostado me parece un poco de guardería porque aquí nadie fuerza ni engaña a nadie.
Eso por una parte. Por otra, con respecto a Bet, al principio bien, pero cuando da el chivatazo se porta como un imbécil, más que nada porque se ve a la legua que es una pataleta de niño de colegio porque la chica que te gusta se ha ido con otro. Y luego que le inviten a la boda y ni aparezca, pues tampoco me sentó muy bien.
Y ya con lo de la hermana ni me meto, que me cabreo. Vamos, no va y se enfada porque su hermana se ha enamorado y casado con un hombre normal. ¿Qué tiene de malo su marido? ¿Más años que ella? ¿Dos hijos? :icon_no_tenteras: Llamadme carca, pero eso para mí no es un defecto. Vamos, que para mí eso no es un crimen. Hay cosas mucho peores.
Víctor, a pesar de que evoluciona para bien, me parece insufrible. :no:
Un chulito y un creído, que trata a las mujeres como un par de tetas andantes. Vale que luego con Bet se porta medio bien, digo medio porque lo de Londres no tiene nombre, pero, vamos, que tampoco le excusa. Y con Alfonso tampoco se porta bien ocultándole que se acuesta con Bet. Y no me vale el "pobrecito su madre lo ha abandonado y su padre es un aprovechado". Que tengas a tu alrededor gente de mierda no te excusa para que no te portes bien con la gente.
No puedo no comentar la conversación entre los dos chicos
en la que descubren que a ambos les gusta Bet y deciden retirarse en plan caballero, para luego ir por detrás a intentar conquistarla como si ella fuese el jarrón bonito que se quieren llevar a casa. Ella tendrá que decir algo sobre el asunto, ¿no? Me daban ganas de entrar en el libro y gritárselo, a ver si así se caían del guindo. :martillazos:
Y en cuanto a Bet, no sé qué decir. Por un lado me he reído mucho con ella; tiene unos momentazos muy buenos.
Lo de los bombones o sus momentos torpes y la conversación sobre Pene es total
Pero ella en sí me parece tonta de remate. Es el claro ejemplo de "Nunca digas nunca".
Lo que no me gusta nada de nada de ella es que vaya de dura y luego se derrita nada más ver a Víctor. A mí me trata así y ya se puede estar arrastrando varios capítulos hasta que lo perdono. :8_azotes:
Ojo, que no digo que sean malos personajes, solo que a mí no me han gustado. De hecho me caían muchísimo mejor los secundarios. Lola me gustaba, Germán también, la abuelita más todavía. Si hasta los otros futbolistas me gustaban más, sobre todo el de la novia lectora (no me acuerdo del nombre, lo siento) :cunao:

Por lo demás me ha parecido una lectura muy ágil, bastante divertida y original en cierta manera.

Ángela, lo has hecho muy bien pero sé que lo harás mejor cada vez, y ahí estaré yo, leyendo todo lo que escribas, aunque haya fúbol de por medio que me da sueño. :mrgreen:

Ahora a esperar que se publique el segundo de los fubolistas. 8)
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: ¿Un futbolista? No, gracias - Ángela Franco (Contemporán

Mensaje por lorenna »

85%!! pues que quereis que os diga, a mi me esta encantando!!

La primera parte del libro fue un no parar de reir, creo que voy a vivir 5 años mas!! Me divertí un montón con el caracter de Bet... y en esta segunda parte la historia se torna mas intensa, empiezan a florecer los sentimiento y la dependencia el uno del otro, cosa que hace la trama mas interesante que, dos personas tan independientes y sin ganas de complicarse la vida con relaciones mas allá de un simple rollete (digo esto xq se ha comentado que Bet
cayó en los brazos de Victor muy rapidamente)
yo no lo considero así, yo opino que ambos tenían ganas de un revolcón y no esperaban llegar a mas, cosa que hoy en día es bastante habitual y a mi,lo de
dejarlo todo en secreto, me parece lógico!! jolín a quien, que sea un minimo discreto, le apetece estar en boca de todo el mundo!
Alfonso
pues me parece que por despecho ha sido el quien ha publicado las fotos y la noticia de Victor,
pero quien sabe...
en parte me da penita, pero hijo
haber espabilado hermoso, que no puedes quedarte en las nubes, que hay que meter mas acción!!
SIGOOOOO
1
Responder