Consultas y dudas de los retos de lectura

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Ceres »

happykent escribió:Piko, si alguno de los libros del reto de Invierno aplica para el reto de 2018, es válido para los dos retos?
Sí, te serviría para los dos, siempre y cuando lo leas a partir del 1 de enero.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por happykent »

Ceres escribió:
happykent escribió:Piko, si alguno de los libros del reto de Invierno aplica para el reto de 2018, es válido para los dos retos?
Sí, te serviría para los dos, siempre y cuando lo leas a partir del 1 de enero.
Muchas gracias Ceres :60: Todavía no he empezado con el Reto de Invierno (de Verano para mi :cunao: ) así que no hay problema :)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Pikolina »

vpernia escribió:
Pikolina escribió:Hemos creado un nuevo reto para el año 2018 ... éste abarca mucho tiempo, asique tiene validez para todo el año.
El tema está cerrado hasta el día 1 que se abrirá, ya que las lecturas empezadas antes del día 1 no tienen validez.
Hay varias letras excluidas por la complicación de encontrar lecturas.
Esperamos que os guste :wink:

Bien!!!! Me encanta.
Cuando dices q esta aun cerrado es que no te puedes apuntar hasta el dia 1?? Madre mia q pez estoy en esto del foro.....

Yo ya he empezado con el de invieno. Por cierto, alguien me puede decir si esta el tema del libro q me he leido pq no lo encuentro y no quiero duplicar. Se trata de Mas oscuro de e.l. james
Lo tenía cerrado para que no se adelanten lecturas antes de tiempo .... valen los libros que se lean a partir de mañana, para cumplir con las fechas marcadas.
Lo dejaré ahora abierto para ir pillando sitio.

El de MAS OSCURO, no tiene aún tema vpernia, asique tienes via libre para abrirlo.
lorenna escribió:Yo también he empezado con el de invierno!! El reto de 2018 mola, además está genial que puntúe todo el que lo termine... Ya que motiva a seguir con ello, propongo que sea así en todos los retos!! No quizá con puntuación tal alta como el anual, pero si algo simbólico, tipo premio de consolación!!
Se irá valorando lore :wink:
happykent escribió:Piko, si alguno de los libros del reto de Invierno aplica para el reto de 2018, es válido para los dos retos?
Ya te contestó perfectamente Ceres, pero para confirmar, todos los retos son validos entre sí, un mismo libro os vale para los retos que hayan en vigor en ese momento. Pero ojo, dentro de las fechas marcadas en cada reto.
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por vpernia »

Gracias, piko!!!
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Renee »

Sobre el reto del abecedario, una pregunta: ¿sirven lecturas de novelas de Juvenil que sean románticas? Estoy pensando concretamente en Una corte de rosas y espinas. :wink: Una vez leída, veo que es una historia romántica de fantasía, aunque como no suelo leer género fantástico, tampoco sé la diferencia para clasificarse en Juvenil.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Pikolina »

Los juveniles no valen Renee, solo los que correspondan al apartado de romantica y erótica con sus subgeneros correspondientes.
Si es New Adult, sí, pero juvenil no.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Renee »

Me lo imaginaba. :cunao:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Pikolina »

Renee escribió:Sobre el reto del abecedario, una pregunta: ¿sirven lecturas de novelas de Juvenil que sean románticas? Estoy pensando concretamente en Una corte de rosas y espinas. :wink: Una vez leída, veo que es una historia romántica de fantasía, aunque como no suelo leer género fantástico, tampoco sé la diferencia para clasificarse en Juvenil.

Renee, sigo dandole vueltas a éste tema.
He estado buscando en otros foros y webs información de la serie que dices y coinciden en catalogar el libro como new adult, más que juvenil, aparte de por la edad de los protagonistas, que oscila entre los 18 y los 20 años, porque hay sexo en la historia.
A ver Felicity que opina, porque "legalmente" a día de hoy, la serie es suya ...
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Ceres »

Pikolina escribió:
Renee escribió:Sobre el reto del abecedario, una pregunta: ¿sirven lecturas de novelas de Juvenil que sean románticas? Estoy pensando concretamente en Una corte de rosas y espinas. :wink: Una vez leída, veo que es una historia romántica de fantasía, aunque como no suelo leer género fantástico, tampoco sé la diferencia para clasificarse en Juvenil.

Renee, sigo dandole vueltas a éste tema.
He estado buscando en otros foros y webs información de la serie que dices y coinciden en catalogar el libro como new adult, más que juvenil, aparte de por la edad de los protagonistas, que oscila entre los 18 y los 20 años, porque hay sexo en la historia.
A ver Felicity que opina, porque "legalmente" a día de hoy, la serie es suya ...
Es que la línea que separa el Young Adult (juvenil avanzado) del New Adult es muy delgada. Creo que lo que está catalogado como juvenil, además de lo que dice Piko, es que tampoco contiene escenas violentas explícitas.
Yo opinaré mejor cuando lea la trilogía, que va a caer este año seguro.
Feli, manifíestate y sácanos de dudas. :cunao:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: RETO DEL ABECEDARIO

Mensaje por Dama Luna »

Una preguntita, cuando dices que no contamos los artículos para el título... ¿Si leo por ejemplo La hija del tutor, es que la pongo en la H, o que no puedo contarlo para el reto?
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: RETO DEL ABECEDARIO

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Una preguntita, cuando dices que no contamos los artículos para el título... ¿Si leo por ejemplo La hija del tutor, es que la pongo en la H, o que no puedo contarlo para el reto?
En ese caso contaría como libro por H. :wink:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: RETO DEL ABECEDARIO

Mensaje por lorenna »

Ceres escribió:
Dama Luna escribió:Una preguntita, cuando dices que no contamos los artículos para el título... ¿Si leo por ejemplo La hija del tutor, es que la pongo en la H, o que no puedo contarlo para el reto?
En ese caso contaría como libro por H. :wink:

Los indeterminados también, no?
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: RETO DEL ABECEDARIO

Mensaje por Ceres »

lorenna escribió:
Ceres escribió:
Dama Luna escribió:Una preguntita, cuando dices que no contamos los artículos para el título... ¿Si leo por ejemplo La hija del tutor, es que la pongo en la H, o que no puedo contarlo para el reto?
En ese caso contaría como libro por H. :wink:

Los indeterminados también, no?
Yo diría que sí, salvo que Piko opine otra cosa. :wink:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por happykent »

Una duda sobre el reto del abecedario sobre el apartado de que los artículos no valen a la hora de poner el título. Yo ahora estoy leyendo La Hermana Sombra de Lucinda Riley. Ese libro no contaría para este reto? :?:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por lorenna »

Si, contaría para la "H"
1
Responder