Consultas y dudas de los retos de lectura

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por Ceres »

happykent escribió:Una duda sobre el reto del abecedario sobre el apartado de que los artículos no valen a la hora de poner el título. Yo ahora estoy leyendo La Hermana Sombra de Lucinda Riley. Ese libro no contaría para este reto? :?:
Lo que ha respondido lorenna: cuenta para la H en vez de para la L
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por Pikolina »

Si chicas, en el caso de que los libros empiecen por LA, EL, LOS, o UN, UNA etc., no contarían para la L o la U, si no por la primera letra de la siguiente palabra.
En ambos casos Dama Luna y happy, os valdría para la H
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Si chicas, en el caso de que los libros empiecen por LA, EL, LOS, o UN, UNA etc., no contarían para la L o la U, si no por la primera letra de la siguiente palabra.
En ambos casos Dama Luna y happy, os valdría para la H
Ah, genial!! Lo importante es que me vale para el reto :D

Muchas gracias por sus respuestas :60:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Innovamos con retos de lectura??

Mensaje por Renee »

Ceres escribió:
Pikolina escribió:
Renee escribió:Sobre el reto del abecedario, una pregunta: ¿sirven lecturas de novelas de Juvenil que sean románticas? Estoy pensando concretamente en Una corte de rosas y espinas. :wink: Una vez leída, veo que es una historia romántica de fantasía, aunque como no suelo leer género fantástico, tampoco sé la diferencia para clasificarse en Juvenil.

Renee, sigo dandole vueltas a éste tema.
He estado buscando en otros foros y webs información de la serie que dices y coinciden en catalogar el libro como new adult, más que juvenil, aparte de por la edad de los protagonistas, que oscila entre los 18 y los 20 años, porque hay sexo en la historia.
A ver Felicity que opina, porque "legalmente" a día de hoy, la serie es suya ...
Es que la línea que separa el Young Adult (juvenil avanzado) del New Adult es muy delgada. Creo que lo que está catalogado como juvenil, además de lo que dice Piko, es que tampoco contiene escenas violentas explícitas.
Yo opinaré mejor cuando lea la trilogía, que va a caer este año seguro.
Feli, manifíestate y sácanos de dudas. :cunao:
Ya leída la primera novela, y la mitad de la segunda, os cuento que tiene amor, sexo y violencia. Las escenas de sexo desde luego no están cargadas de erotismo ni son explícitas, y la violencia, es por la lucha con seres inmortales. Dicho esto, no tengo ni idea si tiene que estar aquí o en Juvenil, yo pregunté porque ciertamente me extrañó que estuviera ubicada allí. Como no he leído novela romántica de fantasía, no sé definir si esta saga debería estar en este subforo o no.
Y por último, aprovecho para recomendarla. :palomitas: Me está gustando mucho. :mrgreen:
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por vpernia »

Hola tengo una duda, queria leer uno de mis superpendientes. se trata de Un reino de ensueño de Judith McNaught (https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=43264) La cuestion es q en algun sitio he visto q aparece con fecha de 2010 pero creo q es del 97 . Alguien me lo puede confirmar?? A ver si me vale para el reto de invierno o no.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por Ceres »

vpernia escribió:Hola tengo una duda, queria leer uno de mis superpendientes. se trata de Un reino de ensueño de Judith McNaught (https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=43264) La cuestion es q en algun sitio he visto q aparece con fecha de 2010 pero creo q es del 97 . Alguien me lo puede confirmar?? A ver si me vale para el reto de invierno o no.
Sí, entra para el reto de invierno. Lo que has visto de 2010 es una reedición del grupo Z. :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por Pikolina »

Ceres escribió:
vpernia escribió:Hola tengo una duda, queria leer uno de mis superpendientes. se trata de Un reino de ensueño de Judith McNaught (https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=43264) La cuestion es q en algun sitio he visto q aparece con fecha de 2010 pero creo q es del 97 . Alguien me lo puede confirmar?? A ver si me vale para el reto de invierno o no.
Sí, entra para el reto de invierno. Lo que has visto de 2010 es una reedición del grupo Z. :wink:
La fecha que pedimos en el reto es la de la 1ª publicación en ESPAÑA.
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por vpernia »

Pikolina escribió:
Ceres escribió:
vpernia escribió:Hola tengo una duda, queria leer uno de mis superpendientes. se trata de Un reino de ensueño de Judith McNaught (https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=43264) La cuestion es q en algun sitio he visto q aparece con fecha de 2010 pero creo q es del 97 . Alguien me lo puede confirmar?? A ver si me vale para el reto de invierno o no.
Sí, entra para el reto de invierno. Lo que has visto de 2010 es una reedición del grupo Z. :wink:
La fecha que pedimos en el reto es la de la 1ª publicación en ESPAÑA.
La wikipedia dice q en español esta desde el 98 y san google desde el 97. Me vale? :(
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por Ceres »

vpernia escribió:
La wikipedia dice q en español esta desde el 98 y san google desde el 97. Me vale? :(
Claro, mientras se haya publicado en español durante la década de los 90 (año 2.000 incluido), te sirve. Así que ¡a por él! :wink:
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por vpernia »

Ceres escribió:
vpernia escribió:
La wikipedia dice q en español esta desde el 98 y san google desde el 97. Me vale? :(
Claro, mientras se haya publicado en español durante la década de los 90 (año 2.000 incluido), te sirve. Así que ¡a por él! :wink:


Es q me liais!!!! Jajajaja
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por lorenna »

Una pregunta, estoy leyendo Mi perfecto sapo azul, donde iría en el reto de las vocales?? En la M o en la P?
Última edición por lorenna el 14 Ene 2018 13:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por happykent »

lorenna escribió:Una pregunta, estoy leyendo Mi perfecto sapo azul, donde iría en el reto de las vocales?? En la Mañana o en la P?
Yo tambien tengo dudas sobre el libro que leímos en el MC: Su Única Oportunidad de Linda Howard :meditando:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por lorenna »

En principio la pongo en la M, ya que es un pronombre posesivo y no un artículo, a la espera de que me digáis si está correcto!!
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por Ceres »

happykent escribió:
lorenna escribió:Una pregunta, estoy leyendo Mi perfecto sapo azul, donde iría en el reto de las vocales?? En la Mañana o en la P?
Yo tambien tengo dudas sobre el libro que leímos en el MC: Su Única Oportunidad de Linda Howard :meditando:
Pues para ponerlo un pelín más emocionante, Piko y yo hemos decidido excluir artículos y pronombres, así que Mi perfecto sapo azul se iría a la P y Su única oportunidad en la U. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: CONSULTAS Y DUDAS DE LOS RETOS DE LECTURA

Mensaje por Renee »

Como nos complicáis la vida :lol: Aunque estoy segura que esta regla puede sernos útil en algunos casos... :cunao:
Responder