Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Histórica) [Parte 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Dama Luna »

Terminado.
Me ha gustado, algunas cosas más que otras, lógicamente, pero si es el primer libro de la autora, creo que puede estar bien contenta. La historia queda a medias, porque hay continuación, pero mis impresiones sobre los personajes hasta aquí:

Lynn
se ha metido en un buen berenjenal. Me preguntaba cómo ibas a solucionar el tema del traspaso de poderes. Ha tenido suerte, ella y también Kai, de quedarse embarazada! Si no, vaya faena para los dos!
Kai
me ha parecido muy tierno, un hombre muy dulce, distinto del prototipo de héroe que solemos encontrar.
Lena
ha sido una sorpresa todo lo que le ha ocurrido en la parte final. Me dio mucha pena la parte de Connor, pero no me gusta que haya muerto. Da la sensación de ser un castigo por su "delito" y aunque es algo muy personal, esperaba otro final para ella.
No acaba de convencerme la etiqueta de paranormal; no sé por qué, quizá fantasía romántica defina mejor al género. Y en la versión digital, hay unas cuantas palabras que se quedabanunidas sintener queestarlo... Punto rojo para la corrección!

Sobre el estilo, y la forma en que está escrito, y todo esto: la novela es muy ágil y todo el rato están pasando cosas. Esto está bien pero he echado en falta algunos capítulos de introspección. Conocemos lo que piensan los personajes en el momento en que les ocurre algo, pero me hubiera gustado conocer una parte más profunda de ellos. Una cierta pausa.

Habrá que leer el segundo, ahora! :D
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Terminado.
Me ha gustado, algunas cosas más que otras, lógicamente, pero si es el primer libro de la autora, creo que puede estar bien contenta. La historia queda a medias, porque hay continuación, pero mis impresiones sobre los personajes hasta aquí:

Lynn
se ha metido en un buen berenjenal. Me preguntaba cómo ibas a solucionar el tema del traspaso de poderes. Ha tenido suerte, ella y también Kai, de quedarse embarazada! Si no, vaya faena para los dos!
Kai
me ha parecido muy tierno, un hombre muy dulce, distinto del prototipo de héroe que solemos encontrar.
Lena
ha sido una sorpresa todo lo que le ha ocurrido en la parte final. Me dio mucha pena la parte de Connor, pero no me gusta que haya muerto. Da la sensación de ser un castigo por su "delito" y aunque es algo muy personal, esperaba otro final para ella.
No acaba de convencerme la etiqueta de paranormal; no sé por qué, quizá fantasía romántica defina mejor al género. Y en la versión digital, hay unas cuantas palabras que se quedabanunidas sintener queestarlo... Punto rojo para la corrección!

Sobre el estilo, y la forma en que está escrito, y todo esto: la novela es muy ágil y todo el rato están pasando cosas. Esto está bien pero he echado en falta algunos capítulos de introspección. Conocemos lo que piensan los personajes en el momento en que les ocurre algo, pero me hubiera gustado conocer una parte más profunda de ellos. Una cierta pausa.

Habrá que leer el segundo, ahora! :D
Dama Luna, lo primero es darte las gracias por leer el libro y por tus comentarios. Valoro mucho que se mencionen tanto los puntos buenos como los malos, porque aún me queda por aprender muchísimo. Efectivamente es mi primera novela y espero poder rectificar los errores en mis próximas historias.

En cuanto a la etiqueta de paranormal estamos de acuerdo. Lo hablé con Pikolina antes de que abriera el tema en el foro, pero el subforo de romántica y erótica no tiene la etiqueta de fantasía romántica, por lo que optamos por meterlo en paranormal, ya que otra etiqueta no se le puede dar al libro.

Sobre la corrección, no eres la primera persona que lo dice; la editorial está avisada y, en teoría, lo van a rectificar por la reedición que es el próximo 2 de noviembre.

Entiendo lo que dices sobre falta de pausas introspectivas y sí que había partes en la novela en las que se dedicaban páginas a ello (sobre todo con Lynn y Kai) pero por decisiones editoriales tuve que recortar algunas partes. Fue un poco "recomendación" de agilizarlo porque era demasiado largo (incluso partido en dos volúmenes) y entre quitar partes de acción o de introspección, opté por quitar las segundas. A lo mejor me equivoqué. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. :oops:

Sobre Lena
No era esa la idea, la intención no era que su muerte pareciese un castigo por lo que había hecho, ni mucho menos. Me parece que no lo he hecho bien si es la sensación que ha dado. :?
Entiendo perfectamente que su muerte no te guste. Fue la parte más difícil de escribir, pero tenía muy claro desde un principio que la matanza de los Valon tendría esas consecuencias y que Lena sería una de las víctimas.
Lo dicho, muchas gracias por comentarlo todo, saco libreta y apunto para futuros libros.
:hola:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por lorenna »

Con respecto a lo de Lena, discrepo
que castigo hay en que sean atacados y fallezca a manos de los oponentes??
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Dama Luna »

Un castigo de la autora, en tanto creadora, a un personaje que ha pecado. Es muy, muy subjetivo, cosas mías. Como en Madame Bovary o en Anna Karénina
.
Pero vamos, que ya digo que es una apreciación muy personal. No me suele gustar
cuando hay personajes femeninos que sacan los pies del tiesto y acaban muriendo.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Angela*77 »

Quiero empezarlo yaaaaaa!!!! Me queda un poquito con el que estoy, espero empezarlo mañana :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Ceres »

Angela*77 escribió:Quiero empezarlo yaaaaaa!!!! Me queda un poquito con el que estoy, espero empezarlo mañana :boese040: :boese040: :boese040:
Estaré pendiente de tus comentarios. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Pikolina »

Yo tb Angela.
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Angela*77 »

Llevo un 43% y por ahora genial. El libro no para de dar giros y cambios, que te tienen enganchada a la historia. Acabo de
pasar la escena en donde Aislynn tiene la experiencia con el zorro... muy emocionando. Y Kai todo un amor, que tierno es.
Y por otro lado
Karim empieza la prueba y me temo que pasará algo no muy bueno, a ver...
Me estoy dando cuenta de que, aunque leí el libro (vale, fue hace 4 años o así), no me acuerdo de nada :roll:, cosa que agradezco, porque lo estoy disfrutando mucho.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Ceres »

Angela*77 escribió:Llevo un 43% y por ahora genial. El libro no para de dar giros y cambios, que te tienen enganchada a la historia. Acabo de
pasar la escena en donde Aislynn tiene la experiencia con el zorro... muy emocionando. Y Kai todo un amor, que tierno es.
Y por otro lado
Karim empieza la prueba y me temo que pasará algo no muy bueno, a ver...
Me estoy dando cuenta de que, aunque leí el libro (vale, fue hace 4 años o así), no me acuerdo de nada :roll:, cosa que agradezco, porque lo estoy disfrutando mucho.
¿Tanto tiempo ha pasado? Parece mentira...
Me alegra que, aunque no lo recuerdes, te esté gustando y lo disfrutes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Angela*77 »

He podido avanzar hasta el 59%

Destaco la evolución de los personajes... ¡¡Cómo ha cambiado la cosa!! :alegria:
primer intento de beso. Aislynn está deseando que Kai la bese... y Kai está igual, pero no se atreve. Tengo ganas de que ocurra y ver cómo se lo toman.
Sigo...
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Angela*77 »

Ceres escribió:
¿Tanto tiempo ha pasado? Parece mentira...
Me alegra que, aunque no lo recuerdes, te esté gustando y lo disfrutes. :mrgreen:
Más o menos :roll: Y sí, lo estoy disfrutando mucho, mucho. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Pikolina »

Es mi próxima lectura.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Ceres »

Pikolina escribió:Es mi próxima lectura.
:ola:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Pikolina »

Estos días no he podido leer apenas pero me he quedado en el 30%
Lynn se asombra porque Lena da la cara por ella en contra de una Lantis.
Por otro lado tengo curiosidad por ese hombre que se encontraron y les salvó de los lobos.
Y quien fue esa otra Valon del pasado de Kai?
Sigo.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Valad. El vínculo - Vanesa Cantero (Paranormal) [Parte 1

Mensaje por Pikolina »

Como lo llevas Angela??

Yo estoy en el 53%, capitulo 15.
Lynn se está dando cuenta de que empieza a sentir cosas diferentes por Kai, y cuando éste se marcha despues de la fiesta con Daliah, ella se siente muy celosa, hasta tal punto que se emborracha jejeje.
Karim por suerte ha podido sobrevivir al veneno de las setas gracias a Lynn .. y nos queda saber quien mató a Ethan ... sería por orden de Cedric??
Responder