Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (NA)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (

Mensaje por happykent »

Lo terminé el Martes pero no pude pasarme a comentar. Como dije en el comentario anterior, se me hizo un poco largo y si bien la historia de Crank y Julia me gustó, no me mató. En Goodreads le di cuatro estrellas, principalmente por Crank, personaje que me encantó y que decía unas cosas tan bonitas... :)
A lo largo de todo el libro algunas cosas me parecieron innecesarias como:
todo el asunto de la necesidad del manager para la banda y luego Julia en ese puesto, quien prácticamente no tenía experiencia... El encuentro con Harry Easton en la casa blanca hubiera sido suficiente, pero no, tenía que volver a aparecer en un concierto de la banda para acabar con Crank a golpes y lo sacan del bar los de seguridad. Para qué fue si Julia ya le había dejado claro que no quería que se le acercara? Luego lo del infarto del padre de Crank, fueron solo unas páginas, solo con la intención de que Julia hiciera algo por esa familia, lo que no me pareció necesario, la verdad...
En cuanto a Julia
fue horrible todo lo que le pasó, y tanto Harry como su amiga y la madre de Julia se portaron horriblemente con ella :icon_no_tenteras: . Su miedo por enamorarse y sufrir es totalmente comprensible pero ya no me gustó cuando Crank le decía que la amaba y ella se alejaba de él. Pobre Crank, como se le rompía el corazón cuando le hacía eso! Aun menos me gustó cuando le dijo a Crank que le hacía acordar a Harry! :noooo: Como va a hacer semejante comparación!
Cuando se encuentra con Harry en la Casa Blanca se dio cuenta de su error, pero nunca le mencionó ésto a Crank, quien en mi opinión no se merecía esa actitud por parte de Julia. Crank fue siempre muy comprensivo y dulce con ella...Finalmente, fue necesaria una llamada (bastante metida con calzador) de un antiguo empleado de seguridad de la familia para que Julia se decidiera a darse una oportunidad y decirle a Crank que lo amaba. Me gustó el consejo de Barry, pero lo vi muy forzado.
Como dije, me encantó el personaje de Crank. Marqué en el libro muchas de sus frases.

Sigo sus comentarios chicas :lista:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (

Mensaje por Pikolina »

Voy a empezar el capitulo 10 (43%)
La madre de Crank y Sean se fue de casa, pero cuando se reencuentra con el padre parece que sigue habiendo amor, se tratan como enamorados.
Sean parece que ha conectado completamente con Julia, incluso le pide que sean amigos aunque ella y Crank no lleguen a buen puerto .. pobrecito!!
SIGO.
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (

Mensaje por yerathel »

¡¡Lo empiezo!! A ver qué tal :)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (

Mensaje por Pikolina »

yerathel escribió:¡¡Lo empiezo!! A ver qué tal :)
:alegria:
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (

Mensaje por yerathel »

¡¡Terminado!! Me ha durado un suspiro, anoche no podía parar de leer. Me ha gustado bastante y no era lo que esperaba.
Me esperaba una comedia romántica, pero empieza a meter unas situaciones familiares y personales más dramáticas que te engachan aún más
Ha habido algunas cosas que no me han cuadrado
Como sobrevive Julia cuando se intenta suicidar... dice que permió bastante sangrem como se cerraron esas heridas sin unos puntos si dice que se los hizo tan profundos de rabia. Es lo único que no me cuadra de la historia
Estoy de acuerdo con Happykent
Algunas cosas son muy forzadas como la llamada del cabo Lewis o la necesidad de ver una pelea entre Harry y Crank, que efectivamente daban ganas de darle una paliza pero me pareció forzado.
El ataque al corazón de Jack era algo previsible, no que fuese un ataque al corazón pero que algo le iba a pasar.
Por otro lado los personajes me han encantado
Crank es un cielo, es sincero, no tiene miedo de expresar lo que siente, es protector, quiere a su familia, que antes era un mujeriego es un cliché típico de un guitarrista de banda rock pero no es algo que me parezca mal. Me gusta su personalidad.
En cuanto a Julia, entiendo perfectamente su reticencia a confiar en la gente de nuevo. si llego a sentir que solo la muerte podía curar su dolor es lógico que no soporte la idea de que le vuelvan a hacer daño. Quizá la grité cuando se fue corriendo de la habitación de Crank cuando éste le dice que la quiere pero bueno... jajaja
La familia de Crank son una maravilla, Jack es un padre estupendo. Cuando nos cuentan como acogió en su familia Tony y a la sra Doyle me enamoró ese hombre. Sean es un niño muy tierno, no se si está bien descrito el Asperger porque realmente no tengo mucha información, pero a mi me ha parecido bastante bien desarrollado.

En cuanto a la familia de Julia, quitando a las hermanas, que supongo que las conoceremos más a fondo en el resto de los libros, a los padres les echaba de comer a parte. ¿Cómo se pudieron dar cuenta de nada? Y encima machacarla... horrible
En general es una buena novela, rápida de leer para pasar un bien fin de semana, te enamorarás y llorarás con ellos.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (

Mensaje por Pikolina »

Yo tambien lo he terminado y aunque al principio pensba que no iba a terminar de convencerme, tengo que decir que me ha gustado bastante, y si no hubiera sido por la mala traducción de la historia, hubiera disfrutado muchísimo más.
Le doy 4 de 5 estrellas.
Y sobre todo, me quedo con Crank.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una canción para Julia - Charles S-Miles (H.Thompson1] (

Mensaje por Pikolina »

happykent escribió: Piko o Ceres, les hago una consulta. En goodreads son 7 los libros de las hermanas Thompson, aunque los últimos tienen un nombre de saga diferente. Leeremos los 7 en el MC de Sagas? O sólo los tres que figuran en este hilo? Porque son 7 hermanas...
En español, solo están los 3 primeros publicados.
Responder