El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

Título: El vuelo de las mariposas (Butterfly Swords)

Autora: Jeannie Lin

Editorial: Harlequín Ibérica

Año de publicación: 2011
Durante la turbulenta dinastía Tang, época de intrigas palaciegas y luchas por el poder, la princesa imperial Ai Li huyó de su inminente boda al descubrir que su prometido estaba conspirando contra su padre, el emperador. Sin más armas que sus pequeños sables, lejos de su hogar, no tuvo más remedio que suplicarle ayuda a un extraño guerrero de ojos azules.
Ryam nunca le había tenido aprecio a la vida, pero la confianza ciega que Ai Li depositaba en él, así como el carácter obstinado y honorable de la joven, lo incitaban a protegerla contra cualquier amenaza. Y eso implicaba no seducir a la primera mujer que había deseado realmente en su vida…
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Lo empecé ayer y llevo como la mitad. Quizá su mayor virtud hasta el momento es lo rápido que se lee.
Me gustó otro que leí de esta misma autora, El dragón y la perla, y me dije... Venga, que hay muy poquita romántica oriental (hasta donde yo sé, al menos).

Tiene algunas imágenes bonitas, pero es como si coges cualquier libro de highlnaders (por ejemplo) y le cambias los nombres. Y el del chico casi que ni hace falta, porque se llama Ryam... :shock: A estas alturas, no sé todavía de qué parte del mundo viene. A veces hace referencias a las legiones de Roma, pero con ese nombre (por no hablar que en el momento en que está ambientado, Roma había caído hacía nada... Un par de siglos, quítame allá esas pajas).

Creo que lo terminaré para el reto del abecedario y comentaré por si acaso ahora viene lo mejor, pero, en fin... :(
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Pikolina »

Pues vaya chasco ...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, no te creas...
Y eso implicaba no seducir a la primera mujer que había deseado realmente en su vida…
La verdad es que esto ya me tendría que haber dado todas las pistas... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Lo empecé ayer y llevo como la mitad. Quizá su mayor virtud hasta el momento es lo rápido que se lee.
Me gustó otro que leí de esta misma autora, El dragón y la perla, y me dije... Venga, que hay muy poquita romántica oriental (hasta donde yo sé, al menos).

Tiene algunas imágenes bonitas, pero es como si coges cualquier libro de highlnaders (por ejemplo) y le cambias los nombres. Y el del chico casi que ni hace falta, porque se llama Ryam... :shock: A estas alturas, no sé todavía de qué parte del mundo viene. A veces hace referencias a las legiones de Roma, pero con ese nombre (por no hablar que en el momento en que está ambientado, Roma había caído hacía nada... Un par de siglos, quítame allá esas pajas).

Creo que lo terminaré para el reto del abecedario y comentaré por si acaso ahora viene lo mejor, pero, en fin... :(
¿La autora es oriental? Yo he leído unas cuantas románticas orientales, lo que no sé es si te refieres a ambientadas en China o Japón, por ejemplo, o escritas por autores orientales. En ambos casos me vienen algunas a la cabeza, aunque seguro que las has leído. :wink:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Me gustan ambientadas en Oriente, pero por supuesto prefiero que la autora sea también oriental. Si conoces, pásame títulos, porfa! :D En este caso, ella es de aspecto asiático, pero no sé si es china o chino-americana, lo que sí sé es que vive en USA desde hace muchos años.

La novela ya la he terminado. Lo mejor: que es de lectura muy rápida. Dicho lo cual, os imaginaréis que no es de las que te llegan al corazón. ¿Es mala? No, creo que no. Si alguien busca una novela rosa que pueda leer sin que le sangren los ojos, que se lance a por ella: tiene un estilo bonito a la hora de escribir, ya dije que hay algunas imágenes bonitas.

Ahora, es una hermosa colección de todos los tópicos de la novela romántica (todos!!! No se deja ninguno). El guaperas malote que en el fondo solo busca mimitos, la chica desvalida que necesita que la protejan (a pesar de que ella misma en una gran espadachina), la atracción a más no poder desde el primer momento en que se miran a los ojos, el enamoramiento en dos días (literalmente), el deseo de él que le hace sudar y caminar con la entrepierna rígida cada vez que la mira (pero no la toca, no, a pesar de que nunca en toda su vida se ha comportado como un caballero), y entonces le sube el olor a cuero y especias, y...

No lo pongo como spoiler porque no revelo nada nuevo, es topicazo tras topicazo; cien por cien predecible, y al final, qué más da que sea la China Tang o la edad media escocesa o la Regencia... Los personajes hablan igual, se comportan igual, piensan igual, y actúan igual, y hasta huelen igual. :dragon:

:lol: :lol: Resumiendo: leedla solo si no tenéis algo mejor a mano, o directamente no lo hagáis. En serio, no os perdéis nada que no hayáis leído antes.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Me gustan ambientadas en Oriente, pero por supuesto prefiero que la autora sea también oriental. Si conoces, pásame títulos, porfa! :D En este caso, ella es de aspecto asiático, pero no sé si es china o chino-americana, lo que sí sé es que vive en USA desde hace muchos años.

La novela ya la he terminado. Lo mejor: que es de lectura muy rápida. Dicho lo cual, os imaginaréis que no es de las que te llegan al corazón. ¿Es mala? No, creo que no. Si alguien busca una novela rosa que pueda leer sin que le sangren los ojos, que se lance a por ella: tiene un estilo bonito a la hora de escribir, ya dije que hay algunas imágenes bonitas.

Ahora, es una hermosa colección de todos los tópicos de la novela romántica (todos!!! No se deja ninguno). El guaperas malote que en el fondo solo busca mimitos, la chica desvalida que necesita que la protejan (a pesar de que ella misma en una gran espadachina), la atracción a más no poder desde el primer momento en que se miran a los ojos, el enamoramiento en dos días (literalmente), el deseo de él que le hace sudar y caminar con la entrepierna rígida cada vez que la mira (pero no la toca, no, a pesar de que nunca en toda su vida se ha comportado como un caballero), y entonces le sube el olor a cuero y especias, y...

No lo pongo como spoiler porque no revelo nada nuevo, es topicazo tras topicazo; cien por cien predecible, y al final, qué más da que sea la China Tang o la edad media escocesa o la Regencia... Los personajes hablan igual, se comportan igual, piensan igual, y actúan igual, y hasta huelen igual. :dragon:

:lol: :lol: Resumiendo: leedla solo si no tenéis algo mejor a mano, o directamente no lo hagáis. En serio, no os perdéis nada que no hayáis leído antes.
Me ha encantado tu crítica :lol: :lol:

A ver, los libros que te voy a mencionar no son los típicos a los que estamos acostumbradas a leer en romántica pero sí que o bien tienen un punto romántico esencial o giran en torno a una historia de amor.

Un grito de amor desde el centro del mundo
Este no lo recuerdo con entusiasmo pero sí que plasmaba muy bien el romance adolescente en japón.

Lo bello y lo triste
Este sí que me gustó bastante pero es japonés hasta la médula. Ya sabes de muchos silencios, pasajes lentos y esas cosas :lol:

El rumor del oleaje
De este no recuerdo la historia pero sí que me pareció maravillosamente bien escrito.

Y ahora la parte occidental.
Pearl S. Buck, que era americana pero vivió tanto tiempo en China que captó muy bien la esencia oriental

Viento del este, viento del oeste

La promesa

Tiene muchas más, pero de las que yo he leído, recuerdo estas dos con mucho cariño y con historia de amor bonita de por medio.

Y luego esta saga que es una curiosa mezcla de fantasía ambientada en Japón. Tampoco eran la leche pero los recuerdo muy entretenidos.

Leyendas de los Otori

A ver si he conseguido recomendate algo que no hayas leído. :wink:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Gracias por los títulos, me llevo apuntados todos excepto el del "Grito", que no creo que sea de los míos.

¿Alguna vez os han preguntado si hay algún libro que os haya cambiado la vida? Yo siempre digo que Viento del este.... ¿Por qué? Ni idea. Pero desde luego que mi manera de ver la realidad cambió después de leerlo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (Hist.)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Gracias por los títulos, me llevo apuntados todos excepto el del "Grito", que no creo que sea de los míos.

¿Alguna vez os han preguntado si hay algún libro que os haya cambiado la vida? Yo siempre digo que Viento del este.... ¿Por qué? Ni idea. Pero desde luego que mi manera de ver la realidad cambió después de leerlo.
Yo tengo varios. Mira, me has dado una idea para abrir un debate :mrgreen:
Responder