Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

lorenna escribió:Así que enhorabuena y desde luego si vuelves a publicar algún libro cuenta conmigo como lectora!!
Gracias. Y gracias también por los comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

Anoche lo terminé. :P

En general un libro agradable de leer; quizás (pero solo por gusto personal) le falta algo de "chispa" a la historia.

Negativo:
que la infidelidad de Gabriel no tenga una justificación de peso, me resulta algo contradictorio. Y la reacción de Silvia… Vale, hay gente que es así, pero como yo no la comparto, no he terminado de empatizar con la prota. En esta parte, lo he pasado mal viendo que ella hacía todo lo contrario a como yo actuaría.


Positivo: la narrativa; me ha parecido muy sencilla a la par de elegante. Esa dulzura con la que explicaba Silvia la historia me ha enamorado.
Como he dicho antes con la primera parte del libro (la de la infidelidad) no he disfrutado; en cambio, con la segunda, a partir del accidente me ha parecido muy acertada. Incluso los puntos divertidos que entran en juego los he visto geniales. ¿Ese flotador existe? ¡¡Yo quiero uno para este verano!! :mrgreen:
Felicidades Elisel por tu primera novela publicada y por la próximas que vendrán. :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

Angela*77 escribió:Felicidades Elisel por tu primera novela publicada y por la próximas que vendrán. :wink:
Muchas gracias, Angela*77 :60:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

Elisel escribió:
Angela*77 escribió:Felicidades Elisel por tu primera novela publicada y por la próximas que vendrán. :wink:
Muchas gracias, Angela*77 :60:
:wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Iona »

Empezado. He leído poco, pero muy buen comienzo.
1
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Iona »

20%

He llegado al meollo del asunto y a mí me encanta este enfoque. Silvia
se ha llevado un buen disgusto, pero se queda mientras se aclara, que la pobre está hecha un lío. A mí me parece bastante claro que quiere quedarse y el conflicto es más bien interno. ¿Hace lo que desea o hace lo que "debería" hacer?
Gabriel
está arrepentido por haberla metido donde no debía. Aquí sexo y amor van separados porque no es lo mismo. Que también el hombre podía haberse estado calladito, pero la culpabilidad es lo que tiene. Y ser legal también es lo que tiene.
Me gustan los personajes. Y me gusta Marta. Espero que salga más.
1
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Iona »

40%

Han llegado
los padres de Silvia. A saber lo que habrán pensado cuando su hija no ha tenido una reacción "normal". Total, que se ha liado, como era de esperar.
Navidad, dulce Navidad. Silvia se ha empeñado en que
Gabriel vaya con ella a casa de sus padres aun sabiendo que no es una buena idea. La situación es tensa para todo el mundo. Y ya se sabe lo que ha pasado entre Silvia y su hermana. Muy desagradable.
Me da pena Gabriel.
Después de intentarlo e intentarlo se ha dado por vencido. Pobre. Silvia empieza a aflojar, pero él ya está como muy de bajón. Y si no es por una cosa es por otra el asunto se complica. Y cuando al fin ella reacciona y piensa en arreglarlo de una vez por todas se le pegan las sábanas. Menos mal que luego sale corriendo. Y se produce la reconciliación ^^
Me gusta que se presente el estado de ánimo de Gabriel desde un punto de vista musical.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Iona escribió:40%

Me da pena Gabriel.
Después de intentarlo e intentarlo se ha dado por vencido. Pobre. Silvia empieza a aflojar, pero él ya está como muy de bajón. Y si no es por una cosa es por otra el asunto se complica. Y cuando al fin ella reacciona y piensa en arreglarlo de una vez por todas se le pegan las sábanas. Menos mal que luego sale corriendo. Y se produce la reconciliación ^^
Me gusta que se presente el estado de ánimo de Gabriel desde un punto de vista musical.
COMORRRRRRR
no me lo puedo creer!! te da pena el??
De verdad eh, que no se donde va a llegar esta nueva tendencia en materia de tolerancia y libertad en pareja, creo que me estoy quedando atrás por que
como mujer jamás perdonaría que mi pareja me faltara al respeto de esa forma, hay cosas que por principios una persona no debe tolerar en su vida sentimental y una de ellas es el respeto a su persona, tanto de forma psicológica como física son una barrera infranqueable...
NO,NO Y NOOOOOOO.... Siento ser pesada, petarda, cansina... pero este tema me indigna y que Gabriel encima de pena, siento la expresión pero NO ME JODAS!!! Y menos viniendo de una fémina, aunque sobra decir que de un hombre estaría igual de mal... No me fastidies, si eso le pasa a una persona cercana a vosotras, no defendéis a ese capullo ni jartas de vino, chacolí o zurracapote!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

El tema del cual se está debatiendo en éste hilo (la infidelidad) está a la orden hoy en día y habrá miles de opiniones dependiendo de cada persona, pero en éste caso concreto, se están comentando los hechos, decisiones y actitudes de los personajes de la historia, por lo tanto consideramos que es el sitio adecuado para hablar de ello.

Evidentemente, cada cual tiene su posicionamiento con respecto al tema en cuestión (o cualquier otro tema que atañe) y como la finalidad de los foros es expresar libremente estas ideas, es lícito hacerlo siempre que se haga educadamente y sin faltar a nadie, y en los mensajes anteriores, no parece que se haya hecho lo contrario.

Asique, por favor, haya paz ... expresemos nuestras opiniones, pero no nos llevemos de manera personal éstos comentarios.
Evitemos abrir polémicas, ya que incomodan al resto de usuarios y dejan en un segundo plano la cuestión principal del hilo, que es hablar del libro.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por prófugo »

Lo siento, Piko y Lorenna.

Si a Lore le parece bien, te pediría, Piko, que borremos estos últimos mensajes para no "ensuciar" el hilo del libro.

A lore le escribiré por privado esta noche :60:

Saludos y feliz día.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

Me parece bien prófugo!!
Última edición por lorenna el 03 Abr 2018 17:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Iona »

lorenna escribió:Y si yo te he ofendido también pido disculpas, y a las moderadoras lamento que se vean en la tesitura de tener que poner orden
Conmigo no hace falta que te disculpes por tu salida de tono y por gritarme, eh. Nada, tú no te cortes, que con tu superioridad moral estás en tu derecho.

No sé cómo va moderación en este foro, que acabo de llegar, pero "educadamente y sin faltar a nadie" en los demás no concuerda con escribir en mayúsculas. Equivale a gritar. A mí en este caso. ¿Qué es eso de "vamos, no me jodas"? ¿Te parece educado y respetuoso? No hace falta que me contestes, que ya he visto que la imparcialidad y el respeto a las opiniones de los demás brillan por su ausencia.

En vaya foro me he ido a meter. Sigo comentando la novela por consideración a su autora, que dicho sea de paso es una compañera de foro y estáis llenando de mierda el hilo de su libro. Creo sinceramente que no se lo merece. No quiero ni pensar en lo que haréis con vuestros enemigos. Y tapad los spoilers. El siguiente que llegue se los traga.

Gracias, Prófugo. He podido leer tu post antes de que lo borraras.

Termino la novela y no vuelvo.
1
Avatar de Usuario
Iona
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2018 17:24

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Iona »

El comentario del libro lo pongo en un hilo aparte por razones más que obvias.

56%

Me ha parecido muy divertida la parte en la que Gabriel
tiene que sustituir al director de la orquesta en la que toca el padre de Silvia.
Por cierto, que me gusta mucho la madre de Silvia. Cada vez que habla sube el pan.

Una
boda en medio del libro. Suelen estar al final. Me ha gustado; ha resultado bonita y también ha sido bonita la forma en que Gabriel le pide que se case con él. Yo no suelo ser muy amiga de estas cosas, pero creo que los momentos de humor le han restado lo que pudo haber caído fácilmente en la cursilada.

Creo que es mejor mantener a Silvia alejada del alcohol.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por Elisel »

He podido leer los mensajes borrados. Todos.

Siento que te vayas, Iona. Lo entiendo después del recibimiento que has tenido y de la contestación que te han dado (no sé si has llegado a verla, pero yo sí), pero igualmente lo siento mucho :( Me parece lamentable todo lo que he tenido que leer.

Llevo ocho años en el foro. Ocho. Y es la primera vez que veo algo así en el hilo de un libro. Gracias por elegir el mío. Ha sido todo un privilegio asistir a semejante espectáculo.

Este es mi último mensaje como forera en este subforo. Y no, no me gusta el drama. Tampoco me gustan otras muchas cosas que he visto ni actitudes a las que no voy a poner nombre. Estoy cansada, estoy aburrida y sobre todo estoy muy, pero muy decepcionada. Volveré como autora, pero nada más. Que os vaya bien.

:hola:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amor sinfónico - Carmen Ruiz (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

No quiero meter más leña al fuego Elisel, pero tu y yo si no recuerdo mal, cuando leímos El jinete de bronce también tuvimos un rifi rafe con Samarkanda y recuerda que precisamente tu apodaste a la protagonista como Tatitonta...
1
Responder