Trivial

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Silas Marner
Lector ocasional

Re: Trivial

Mensaje por Silas Marner » 31 Jul 2020 14:10

elultimo escribió:
31 Jul 2020 13:17
Precisamente, porque soy yo el que decide como se toma las cosas.

Por cierto, intentar justificarse argumentando que soy maleducado, además de ser bastante cínico, es usar un argumento ad hominem, algo muy común en según quién.
Lo primero, yo no tengo que justificarme de nada. Lo segundo, que algunos de tus comentarios han sido de mala educación es algo objetivo. En cualquier caso, yo podré haber señalado tu comportamiento como maleducado, pero no he dicho que tú seas un maleducado. Quizá sólo representas un personaje, vete tú a saber. Y lo tercero, me ha ofendido muchísimo que me taches de cínico, me siento vilipendiado, ajado por tu comentario. Así que no sólo voy a reportar tu mensaje a los moderadores y a la administración del foro, sino que pienso acudir a instancias legales si es preciso. Porque soy yo el que decido cómo me tomo las cosas. :wink:

Y yo que pensaba que ya había dejado atrás el instituto...

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 31 Jul 2020 14:20

Típica respuesta de intentar justificar lo que se ha dicho con explicaciones semánticas que nadie ha pedido para aparentar que se ha dicho otra cosa.

Ya me aburre leer vuestras excusas para intentar justificar vuestro comportamiento. Eso sí, si es otro el que lo hace, ya no os hace tanta gracia (véase el hilo de Adivina quién es).

Pero lo peor de todo es que no entendéis qué es lo que me molesta; simplemente os hacéis los ofendidos y las víctimas porque la gracia ni venía a cuento ni tenía gracia y ahora la queréis justificar de cualquier manera.

Silas Marner
Lector ocasional

Mensaje por Silas Marner » 31 Jul 2020 15:32

Por favor, explícame qué es lo que te molesta, por que de verdad que no consigo entenderlo.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 31 Jul 2020 15:34

Paso

Silas Marner
Lector ocasional

Mensaje por Silas Marner » 31 Jul 2020 22:34

Estupendo. Sigamos.

¿Cuál fue el último país en unirse al bando de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial?

No: Australia, Japón, Yugoslavia

Pista: Este país sólo le declaró la guerra a Japón.

luchana
Lector voraz

Mensaje por luchana » 01 Ago 2020 00:22

China
Leído "A propósito de nada" de Woody Allen. ¡HAY QUE LEERLO!

RECUENTOS 2020
RECUENTOS ANTERIORES

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 01 Ago 2020 04:28

Bélgica

Silas Marner
Lector ocasional

Mensaje por Silas Marner » 02 Ago 2020 00:44

¿Cuál fue el último país en unirse al bando de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial?

No: Australia, Japón, Yugoslavia, China, Bélgica.

Pista: Sus costas son bañadas por el Pacífico.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 02 Ago 2020 01:31

Ecuador

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 02 Ago 2020 08:39

Vamos a ver si nos tranquilizamos todos. Esto es un juego, para entretenerse y pasar un buen rato. Así que vamos lo primero a dejar los enfrentamientos personales.

@elultimo has dicho que no quieres cambiar la pregunta de Community, pero es cierto que es una pregunta bastante complicada de acertar sin saber lo que es Community y las probabilidades para acertar a boleo son enormes. A mí todas las preguntas que hacéis me parecen dificilísimas, pero es cierto que en esta entran en juego todos los nombres y motes e incluso apellidos del mundo(porque doy por sentado que es una serie de TV o algo similar), y hay que adivinar 7.
Por tanto, te doy de margen hasta mañana a esta misma hora o bien, para que la cambies, o que des alguna pista que haga menos imposible su resolución.

Si no lo haces, mañana a esta hora, pondré yo misma una pregunta nueva.

Pero vamos a cooperar todos para que este juego, que tanto nos ha entretenido durante años, no se quede parado.

GRECIA
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por GRECIA » 02 Ago 2020 12:16

Silas Marner escribió:
02 Ago 2020 00:44

No: Australia, Japón, Yugoslavia, China, Bélgica.

Pista: Sus costas son bañadas por el Pacífico.
Ya por curiosidad: Corea del Sur.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 02 Ago 2020 14:03

LizzyDarcy escribió:
02 Ago 2020 08:39
Vamos a ver si nos tranquilizamos todos. Esto es un juego, para entretenerse y pasar un buen rato. Así que vamos lo primero a dejar los enfrentamientos personales.

@elultimo has dicho que no quieres cambiar la pregunta de Community, pero es cierto que es una pregunta bastante complicada de acertar sin saber lo que es Community y las probabilidades para acertar a boleo son enormes. A mí todas las preguntas que hacéis me parecen dificilísimas, pero es cierto que en esta entran en juego todos los nombres y motes e incluso apellidos del mundo(porque doy por sentado que es una serie de TV o algo similar), y hay que adivinar 7.
Por tanto, te doy de margen hasta mañana a esta misma hora o bien, para que la cambies, o que des alguna pista que haga menos imposible su resolución.

Si no lo haces, mañana a esta hora, pondré yo misma una pregunta nueva.

Pero vamos a cooperar todos para que este juego, que tanto nos ha entretenido durante años, no se quede parado.
Estamos hablando de Community, una serie súper conocida que se puede ver en Netflix ahora mismo, no de una serie de una televisión turca de los años 50. Se puede saber o no, pero poner como excusa que no se sabe qué es, pues no vale. Yo tampoco sé lo que es un casuario y no por eso protesté. Además, que tres o cuatro personas no sepan la respuesta no implica que haya otros que sí que la puedan responder. Hace tiempo, por ejemplo, se preguntó de que equipo fue el primer pichichi de la liga, había gente que no es de España que no sabía que era eso de "pichichi", se explicó lo que era, pero nadie protestó que la pregunta fuera muy difícil si no sabes que es el "pichichi" y mucho menos se exigió que nadie cambiase la pregunta; se fueron dando nombres más o menos al azar hasta que alguien dio la respuesta correcta.

El problema en este caso es que desde el primer momento se ha empezado a hacer burla de la pregunta simplemente porque no se sabía la respuesta. Los nombres que se daban en esas respuestas los fui añadiendo a la lista de nombres que no eran, sin darles más importancia, hasta que las burlas empezaron a ser mofas. ¿Cómo hubiera sentado si a la pregunta del último país en formar parte de los aliados en la IIGM empezamos a responder cosas como Mordor, Lilliput, Cámelot o el país de la Piruleta? o, pero aún, decimos que la pregunta es muy difícil porque no sabemos que es la Segunda guerra mundial. Pues a mí me parece que es burlarse del que ha hecho la pregunta y tomarse el juego a pitorreo.

El juego está para divertirnos y pasar el rato, pero eso no quita para que nos lo tomemos un poco en serio. El juego tiene unas normas que las hemos hecho entre todos y que se han ido modificando o adaptando según las circunstancias sin ningún problema. Además, todos sabemos lo difícil que resulta a veces hacer una pregunta teniendo en cuenta que en este juego, habitualmente, somos cinco o seis los que participamos.

Silas Marner
Lector ocasional

Mensaje por Silas Marner » 02 Ago 2020 14:07

Fue Chile, el 13 de abril de 1945.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 02 Ago 2020 18:59

Pregunta: ¿Qué bases nitrogenadas forman parte del ADN?

luchana
Lector voraz

Mensaje por luchana » 02 Ago 2020 20:57

Mas de lo mismo
Leído "A propósito de nada" de Woody Allen. ¡HAY QUE LEERLO!

RECUENTOS 2020
RECUENTOS ANTERIORES

Responder