Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por maribel70 »

Es que sabe de todo oye!!! Yo flipo!!!!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

maribel70 escribió:Es que sabe de todo oye!!! Yo flipo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por SUTE »

Que copio!!!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

:cunao:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

maribel70 escribió:Es que sabe de todo oye!!! Yo flipo!!!!
Sí, parece que debe ser una regla general no escrita para los foreros de este foro.

Imagen
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Ser peor que una Cruzcampo caliente... :lol:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

elultimo escribió:Las plazas de registrador (mejor dicho, los.destinos) se asignan por concurso, no a dedo. Y para una plaza en un mercantil (y encima de Madrid) hay hostias para pillarla.

Rajoy, en su día, concursó (supuestamente) para obtener la plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola y (supuestamente) la ganó porque no había nadie con más puntos que él. Ahora, la del RM5 se la han regalado porque nadie se cree que un registro tan jugoso no lo haya pedido nadie con mejores oportunidades.

Pues no andabas mal del todo pero si de algo.
Las plazas efectivamente se asignan por concurso, cada año hay tres o hasta cuatro concursos con las plazas que quedan vacantes en ese tiempo por diversas causas:jubilación del titular, fallecimiento o que el titular de ese registro se haya marchado a otro que le gustara más.
Alguien con mejores oportunidades como tú dices no sé porque no sé a qué te refieres, pero seguro que si ha conseguido esa plaza es porque no la pidió nadie que tuviera mejor número que él, es decir, mayor antiguedad
La plaza no la conservas toda la vida, puedes ir cambiando cuando salga a concurso una plaza que te guste más y que nadie que tenga más antiguedad que tú la haya solicitado
La antiguedad no la consigues con los años de ejercicio ni con la nota sacada en la oposición, la antiguedad la determina el año en el que sacaste la oposición y el número que sacaste en la misma. Así cuantos más años pasen mayor es tu antiguedad y mayor la posibilidad de acceder a la plaza que quieras sin que otro registrador te la quite.
Eso sí, una vez consigues plaza nueva estás obligado a permanecer en ese registro al menos un año sin presentarte a otros concursos .

Así de sencillo. Salen plazas, pides y si nadie con más antiguedad que tú pide esa plaza ya es tuya. Y Rajoy, por los años que tiene y por lo joven que sacó la oposición no creo que tenga muchos por delante y los de su edad normalmente ya están acomodados en un buen registro y no van cambiando.

Las plazas que no se cubran porque nadie las ha solicitado quedan para los nuevos registradores, los que aprueben la oposición en los meses siguientes.

Maribel, no sé de todo, ni yo ni nadie, pero ese tema me toca de cerquita :wink: En mi familia esto de las oposiciones es casi un vicio y de la rama de derecho creo que cubrimos casi todas :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Pues eso es lo que digo, que (casi) nadie se cree que esa plaza en el Mercantil de Madrid (por cierto, casualmente un registro recién reformado hace muy poco) no la haya pedido nadie más...

Es como que yo tenga una cita con Charlize Theron. Posible es, pero delante de mí hay otros cuarenta millones de hombres mucho mejores que yo, con más oportunidades. Si resulta que, por lo que sea, me llega el turno, es lógico pensar que algo de trampa se ha hecho para que eso suceda.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

Y yo te repito que con 63 años y lo joven que sacó la oposición no creo que tenga muchos registradores por delante de él y a esa edad todos están ya en el puesto deseado.
Pero no te preocupes, si alguien con más puntos que él hubiera solicitado la plaza la hubiera obtenido. No hay trampa ni cartón en estos concursos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Aben Razín »

Cada gallo en su corral, :dragon: :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

Lo que no es justo es que a alguien que ha dedicado más de 30 años a la política y por tanto en su destino como registrador estaría en situación de "servicios especiales" tenga los mismos derechos que alguien que efectivamente estaba ocupando y trabajando en su plaza (computo de antigüedad, ascensos, derechos pasivos y trienios) y encima le reserven la misma plaza que ocupó en su día. Espero que al menos haya actualizado sus conocimientos aunque me parece que el Sr. Rajoy va a ser del tipo de jefes a los que no se les ve el pelo por la oficina y todo sea delegar y firmar y cobrar por lo que hacen otros..
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Lía escribió:Y yo te repito que con 63 años y lo joven que sacó la oposición no creo que tenga muchos registradores por delante de él y a esa edad todos están ya en el puesto deseado.
Pero no te preocupes, si alguien con más puntos que él hubiera solicitado la plaza la hubiera obtenido. No hay trampa ni cartón en estos concursos.
Ahí está la trampa, en que, casualmente, nadie más antiguo haya pedido esa plaza.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

viki fan escribió:Lo que no es justo es que a alguien que ha dedicado más de 30 años a la política y por tanto en su destino como registrador estaría en situación de "servicios especiales" tenga los mismos derechos que alguien que efectivamente estaba ocupando y trabajando en su plaza (computo de antigüedad, ascensos, derechos pasivos y trienios) y encima le reserven la misma plaza que ocupó en su día. Espero que al menos haya actualizado sus conocimientos aunque me parece que el Sr. Rajoy va a ser del tipo de jefes a los que no se les ve el pelo por la oficina y todo sea delegar y firmar y cobrar por lo que hacen otros..
Bueno, eso no es así. La plaza no se la reservan, es suya.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Me acabo de dar cuenta de que me he ido del bar sin pagar el almuerzo...
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

elultimo escribió:Me acabo de dar cuenta de que me he ido del bar sin pagar el almuerzo...
Tranquilo, saben dónde vives o trabajas :cunao:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Cerrado