un paseo matutino hoy...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

un paseo matutino hoy...

Mensaje por blancaluz »

Imagen


Hoy he salido a pasear un rato por una calle que tiene unos grandes árboles a los dos lados. Es un sitio donde pasan muy pocos coches. He podido oír el ruido del río que cruza la carretera, el ruido de los pájaros, algún perro que había por ahí ladrando...



He visto alguna pareja caminando en chándal, algunos abuelos en bici, y he ido hasta una iglesia románica, que siempre suele estar cerrada pero hoy la estaban limpiando y he podido entrar por primera vez. Era muy tranquila y oscura, con alguna vela al frente de todo y los bancos vacíos...imagino que no se usa, no estoy segura...aunque había algunos himnarios y papeles en los bancos...así que quizá la usen para ocasiones especiales.



Ha sido todo un placer pasear hoy, y luego he estado leyendo un rato el libro De los amores negados, de Ángela Becerra, que ya voy por la mitad y se refiere a algunos amores que no se vivieron en la juventud y se viven en la edad adulta, en el frescor que da enamorarse por segunda vez...algo olvidado muchas veces en los matrimonios que llevan mucho tiempo juntos...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Joo, que bucolico!! Voy a tener que ir por aquellos lares!! Si salgo a dar una vuelta por aqui, me encontrare a unos 200 metros, con una mega obra. Otra rotonda!!! No se si algunos os habeis pasado por Dos Hermanas, pero es el pueblo de las rotondas!! Asi que el unico sonido ancestral que puedes llegar a escuchar, son los gritos de los albañiles (mas vale que no los escuches si no quieres ponerte roja como un tomate), el ruido infernal de las maquinas, los coches pitando por las largos atascos...
Y algun lugar con arboles, por aqui cerca?? Como no te vayas al parque.... Pero vaya parque!! Donde no hay ni un triste verde en el suelo de las pisadas y del poco riego (evidentemente mucha agua no tenemos), y ese pseudo zoologico que han puesto: pajaros y monos!!!
Asi que si quiero evadirme del mundo civilizado, me desplazo hasta la capital, y visito el parque del Alamillo, enorme y donde disfrutan grandes y pequeños, o me da por hacer senderismo por la sierra de Huelva.

Envidia que te tengooooo!! :D
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Ains, ni un triste parque por tu pueblo o ciudad...más cerquita? de la playa entonces ni hablar jajajajaja :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Bueno, el parque mas cercano, el que merece la pena, pues esta a unos 11 o 12 kms. La playita esta a eso de 120 Kms mas o menos, y se va una de vez en cuando a dar un paseillo por la orillita, pero con el tiempo que esta haciendo ultimamente... No llueve, pero el dia esta para encerrarte en casita, con tu mantita, metida en tu mesa de camilla, y leer o bien ver tele, :D
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Vas a tener que pedir al alcalde parques verdes donde poder sentarte al sol, pasear y leer bien cómoda. :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Oye, pues es una buena propuesta, en vez de tanta rotonda!!! Creo que voy a mandarle un escrito, seguro que no le llega, pero por intentarlo..
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Además, si lees en las rotondas una se marea jajaja y además te pondrían multa si conduces a la vez ¿no? jejeje

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Dimelo a mi!! No es que haya intentado leer mientra pasaba una rotonda tras otra, pero cuando intentas ir a la otra parte del pueblo, y has pasado, sin exagerarte, por 11 rotondas (y no te creas que Dos Hermanas es tan grande), llegas a marearte!! No tienes que esperar a ningun semaforo, pero eso si, Dos Hermanas es la ciudad sin ley, en cuanto a trafico se refiere. Entra en la rotonda quien vaya mas rapido, y quitate tu, que voy yo...
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

:lol: :lol: :lol:

Estuve una vez en Sevilla ciudad, pero no recuerdo eso, lo que sí que recuerdo es las vueltas que llegábamos a dar en coche para ir a la zona de autobuses y tren a dejar a unos amigos...que tenían que irse para Málaga...jeje

Sí recuerdo la Plaza España, muy bonita pero era una pena lo descuidada que estaba...y habían trozos caidos por ahí...una penita pero en fin...

La giralda me encantó, toda iluminada de noche, mientras tomaba un bitter kas en una terracita...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Jo, pues hay cosas mu apañas en Sevilla. La ultima vez que me pase por la Plaza España, estaban empezando a restaurarla. No se como van esas obras, a ver si me paso y te lo cuento. Yo es que vivo a 6 Kms de Sevilla, en un pueblo
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

De noche nos pusimos de tapas hasta el culo...eso lo recordaré toda la vida (y en plan barato! que para un catalán eso es importante jajaja).

:wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Pues para tapear, vete a la zona de Jaen y de Granada!! Alli, tu pides un refresco o una copa, y te ponen una tapa gratis. Si vuelves a pedirte otra copa, te ponen una tapa diferente!!! Y ademas las tapas son de buenas proporciones!!
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

También he estado, en Jaén no tapeé, pero en Granada y en Linares sí, ufff se me hace la boca agua... :D
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

:D :D :D Estas hecha toda una viajera. Que envidia!!!
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Nos hemos recorrido toda España mi marido y yo, pero ya no viajamos este año, todo acabó el año pasado que ahora estamos ya para el arrastre jajaja

y queremos conocer Europa (esto es broma, sólo yo quiero ir a Venecia, Holanda y otros sitios jeje).

Por lo menos conocí Londres y me metí en la BRITISH LIBRARY, pero aún siendo bibliotecaria no me dejaron entrar porque se necesitaba ser socio o algo así, ni siquiera como visitante, me quedé a las puertas...luego en la tienda compré una taza con un dibujo muy bonito de las ilustraciones de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, ya que había una exposición de literatura infantil, que por cierto, sí pude ver y fue genial...increible...inolvidable...qué tiempos aquellos...
1
Responder